HomeNoticias VideojuegosConoce a Pillar: la facción que domina Haven, el nuevo mapa de...

Conoce a Pillar: la facción que domina Haven, el nuevo mapa de PUBG

Comunicado de Prensa

La décima temporada de PUBG trajo como gran novedad a Pillar, una facción paramilitar que domina el mapa de Haven. Peligrosos, armados hasta los dientes y llenos de tecnología de vanguardia para la guerra, los miembros de Pillar son un peligro constante para los jugadores que tratan de sobrevivir hasta el final. Pero sobre todo, añaden una capa estratégica sin precedentes a la experiencia.

Pero, ¿quiénes son? ¿De dónde vienen? Respondemos estas dudas a continuación:

Ejército privado de mercenarios

Pillar es una organización internacional sin patria, un ejército privado centrado en resolver los problemas de sus poderosos clientes, en cualquier lugar. Una breve descripción se puede encontrar en el sitio web ficticio de la empresa: «somos un servicio militar privado que opera sólo con información esencial».

Los soldados de Pillar tienen mucha experiencia, ya que son antiguos miembros de las principales fuerzas especiales de todo el mundo, elegidos a mano tras un riguroso proceso de selección. Todos ellos operan en la zona gris, sin dejar rastros, y sólo necesitan información detallada del servicio para cumplir el contrato firmado entre las partes.

La gama de servicios que prestan es muy amplia: seguridad ejecutiva contra secuestros, rescate de rehenes, preparación para desastres, transporte de mercancías e incluso seguridad residencial. Esto oficialmente; por fuera, el cielo es el límite, dependiendo del poder financiero del contratista.

El éxito de este ejército mercenario está ligado al secreto que brinda a sus clientes. Con el mínimo de preguntas, están listos para cumplir lo acordado. Incluso tienen experiencia con documentos confidenciales, lo que indica que también prestan servicios a estados, influyendo en conflictos a gran escala.

No siempre fueron así: el grupo era más sencillo cuando fue fundado por ex-militares serbios en 2003. Fue después de tratar con poderosas corporaciones y de obtener resultados positivos de manera constante que Pillar obtuvo financiación y se convirtió en una fuerza mundialmente temida y reconocida por su emblemático uniforme negro.

Operación Haven

Haven es un punto fuera de curva para los de Pillar. Acostumbrados a trabajar sin hacer mucho ruido, la compañía fue contratada para liberar la isla usando la fuerza bruta. Después de un colapso económico local y muchas huelgas, la isla comenzó a convertirse en un pueblo fantasma y a atraer todo tipo de invasores y pandillas.

Las corporaciones olieron la sangre y no perdieron la oportunidad: invirtieron en el lugar y recuperaron sus puestos de trabajo, pero la delincuencia siguió aumentando y las pandillas insistieron en no salir de la isla, causando daños a las entidades privadas que estaban poniendo dinero allí. Fue entonces cuando comenzó la llamada Operación Haven.

El objetivo era utilizar a Pillar para eliminar estas amenazas a los activos privados de las mega corporaciones que dirigen el lugar, estableciendo un perímetro de seguridad permanente para que las pandillas ya no regresaran.

Con la ciudad casi vacía y la presencia masiva de soldados con uniforme negro, es posible imaginar que el resultado fue un éxito. Sin embargo, en los graffitis dispersos por toda la isla, es posible ver registros de algunas de las bandas que fueron eliminadas en el proceso por este ejército privado, como los caníbales de Bridge Street.

Potencia de fuego aliada a la tecnología

Los valientes que probaron suerte en Haven después de esta operación, ya han sido testigos del poder bélico de esta organización. Pillar tiene más que grandes soldados: también está el aparato tecnológico que hace posible cualquier tipo de contrato.

En Haven, utilizan dos colosos del campo de batalla: el Scout, un helicóptero que busca objetivos, haciendo reconocimiento del campo de batalla; y el Killtruck, un vehículo táctico indestructible que cuenta con bombas incendiarias para eliminar los objetivos.

Esta tecnología de punta, combinada con mercenarios altamente entrenados, son un terror para los enemigos. Con una comunicación bien ejecutada, Scout puede encontrarlos y enfocar el objetivo, indicando su posición para Killtruck. Este último, a su vez, puede perseguir el objetivo, disparar los explosivos e incluso solicitar la presencia de los otros soldados en la zona para una persecución implacable.

Para contar con equipo en todos los frentes, hay varios puntos en Haven donde los comandantes de ese ejército en particular guardan cajas de suministros. Por un lado esto provee a los soldados de Pillar con el mejor equipo y municiones, pero por otro abre la posibilidad a los jugadores más atrevidos de robar todo y aumentar sus posibilidades de supervivencia.

En su primera aparición en el universo de PUBG, se sabe poco sobre las motivaciones de Pillar. Pero es seguro que serán un obstáculo para los jugadores que anhelan la soñada Chicken Dinner.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios