Home PC Reviews PC Concord: Expectativas y realidades del nuevo shooter

Concord: Expectativas y realidades del nuevo shooter

0
33
concord Arte

Concord, el nuevo título desarrollado por Firewalk Studios, se lanza con la promesa de redefinir la experiencia multijugador con un enfoque en la conectividad social y el juego en equipo. Tras años de desarrollo, el juego finalmente está disponible tanto para PlayStation 5 como para PC, ofreciendo una experiencia amplia en contenido y en constante evolución. A continuación, analizamos las características clave de Concord, desde su jugabilidad hasta sus modos de juego y personajes.

Jugabilidad y modos de Juego

En esencia, Concord es un juego de disparos en primera persona (5vs5) que combina elementos estratégicos inspirados en los juegos de construcción de mazos. Esta combinación es una de sus características más distintivas, permitiendo no solo depender de las habilidades de tiro y movimientos ágiles, sino también optimizar la forma en que despliegan a los personajes en cada partida.

El juego cuenta con un total de 16 Freegunners jugables, cada uno con habilidades únicas que pueden cambiar el curso de una batalla. La diversidad de personajes permite una gran variedad de estrategias, lo que se refuerza aún más con las variantes de personajes, que añaden modificadores a sus habilidades y armamento. La capacidad de personalización se amplía con el sistema de Crew Builder, que permite crear equipos personalizados, ajustando sus tácticas según las necesidades de cada partida.

Además, Concord propone 12 mapas y 6 modos de juego, proporcionando una experiencia variada y dinámica. Los modos van desde entrenamientos en solitario, como Firing Range y Time Trial, hasta intensas batallas multijugador. La implementación de un juego cruzado sin fisuras y la progresión cruzada entre plataformas aseguran puedan jugar donde quieran, lo que es un punto a favor en términos de accesibilidad y comunidad.

Los modos como Trophy Hunt, Cargo Run, y Clash Point proporcionan una variedad de experiencias. Desde partidas de equipo con múltiples vidas hasta modos más tácticos con vidas limitadas. Esto añade un elemento de estrategia y adaptación rápida. Las habilidades únicas de los personajes y sus variantes incentivan a experimentar con diferentes estilos de juego y a adaptarse a las dinámicas cambiantes de las partidas. Además, el uso estratégico de habilidades con tiempos de recarga generosos fomenta un enfoque más táctico en los enfrentamientos. Aquí la coordinación y la comunicación en equipo son clave.

Sin embargo, aunque Concord presenta una estructura de juego bien diseñada y familiar, no brinda innovaciones significativas dentro del género. Toma inspiración en exceso de títulos ya establecidos como Overwatch y Valorant. Esta falta de originalidad puede dificultar que el juego se destaque en un mercado ya saturado de shooters.

Personajes y estrategias en Concord

Los personajes son la columna vertebral del juego. Desde Bazz, una experta en combate cuerpo a cuerpo, hasta Lark, una entidad fúngica con habilidades estratégicas, cada Freegunner aporta algo único al campo de batalla. Pueden elegir entre personajes enfocados en el sigilo, como Kyps, o en la ofensiva directa, como Star Child, adaptando su estilo de juego a las necesidades del equipo.

El sistema de construcción de mazos, inspirado en juegos de cartas, añade una capa adicional de estrategia, ya que se debe decidir cuándo y cómo desplegar los personajes y variantes. Esta característica, combinada con la posibilidad de obtener bonificaciones por equipo y la integración de despliegues persistentes a lo largo de las rondas, transforma cada partida en una experiencia táctica en constante cambio.

Contenido y actualizaciones

Uno de los aspectos más destacados de Concord es su enfoque en el contenido post-lanzamiento. Firewalk Studios ha confirmado que el juego recibirá actualizaciones regulares y temporadas gratuitas que añadirán nuevos Freegunners, mapas, modos de juego y recompensas. La primera temporada está programada para octubre de 2024, y se espera que introduzca contenido adicional.

Además, Concord incluye una serie de recompensas desbloqueables a través de la progresión en el juego, que van desde variantes de personajes hasta elementos cosméticos como trajes, accesorios y skins para armas. La oferta de contenido es amplia, asegurando que siempre haya algo nuevo por descubrir y desbloquear. La idea es incentivar a los jugadores a seguir invirtiendo tiempo en el juego.

Cinemáticas y narrativa

El aspecto narrativo también está presente en Concord, aunque no de la manera tradicional. Introduce una narrativa en evolución que se revela a través de cinemáticas semanales en el juego, así como entradas de lore que se pueden desbloquear a medida que se avanza y se sube de nivel.

Gráficos en PC de Concord

El juego Concord en PC se destaca por su capacidad de alcanzar una resolución nativa de 4K con altas tasas de fotogramas, superando a muchos otros títulos similares que suelen escalar desde resoluciones más bajas. Mientras que en la versión de PS5 se realiza un escalado de 1440p a 4K, la versión para PC permite disfrutar de gráficos nativos en 4K, lo que se traduce en imágenes más nítidas y detalladas. Además, la versión de PC ofrece mejoras gráficas avanzadas, como sombras mejoradas, oclusión ambiental y filtrado anisotrópico, que en conjunto proporcionan una experiencia visual más inmersiva. A diferencia de otros juegos como Overwatch o Valorant, que aunque tienen gráficos sólidos, no alcanzan el mismo nivel de fidelidad gráfica y optimización que se puede encontrar en Concord.

especificaciones PC de Concord

Concord presenta una mezcla de características positivas y áreas de mejora. Su sólida actuación de voz aporta valor a la experiencia. Su estilo visual retro y el sistema de personalización de personajes son puntos destacados que contribuyen a una experiencia inmersiva. Sin embargo, la falta de originalidad en su jugabilidad limita su impacto. La recepción del juego muestra que, aunque tiene elementos interesantes, enfrenta desafíos significativos en cuanto a innovación y ejecución.

Concord tiene potencial, pero su capacidad para destacar en un mercado competitivo dependerá de cómo aborde sus debilidades y se diferencie de la competencia.

Agradecemos a Sony Interactive Entertainment por facilitarnos códigos para su reseña.

• Las actuaciones de voz de los personajes enriquecen la experiencia de juego.
  • El estilo retro de ciencia ficción es apreciado.
  • Personalización de personajes.
  • Soporta Cross-play.

• Jugabilidad genérica: no aporta novedades significativas.
  • Mapas olvidables.
  • Se observan problemas de equilibrio en el tiempo necesario para eliminar a los oponentes.
60 %
85 %
85 %
50 %
concord-review-pcConcord es un shooter multijugador con un estilo retro-futurista que ofrece una experiencia fluida y personalizada. Con un enfoque en la acción rápida y un sistema de armas preciso, el juego destaca por su gráfica avanzada y la personalización de personajes. No obstante, hay falta de originalidad en su jugabilidad.