HomeSoftware¿Cómo ver series de Netflix en calidad de video HD?

¿Cómo ver series de Netflix en calidad de video HD?

Sin duda alguna Netflix ha cambiado la forma en la que vemos series y películas, ya que no tenemos que esperar una semana o más para ver el último episodio de nuestro drama favorito. Esta plataforma de streaming es de las más populares no solo por ofrecer un amplio catálogo de series y películas, sino por la calidad de imagen de cada episodio.

Si estás viendo películas o series en Netflix en baja calidad, debes asegurarte de conseguir la mejor calidad de trasmisión. Pero no debes preocuparte, puedes modificar la configuración de calidad de video, aunque no es precisamente simple lograrlo.

Aquí te guiamos para que sepas cómo ver series con la mejor calidad de video HD en Netflix y te contamos porqué al ver tus series se ven de mala calidad. Al finalizar te damos un truco extra para mejorar todavía más la experiencia en Netflix.

1. Opciones de calidad de video de Netflix

A pesar que en otras plataformas cambiar la configuración de calidad de un video es muy sencillo, Netflix no facilita precisamente las cosas, sobre todo cuando se trata de un video individual.

Pero, sí puedes cambiar la configuración general de video de la cuenta, aunque todavía es bastante limitado lograrlo.

Por ejemplo, puedes tener acceso a una configuración de 4K solo si pagas Netflix Premium. Si tienes un plan Estándar, solo tendrás acceso a calidad HD 1080p, mientras que con el más básico solo podrá ver contenido SD de 480p.

Es decir, la configuración de calidad de video solo funciona dentro de los parámetros de tu plan elegido. Ahora que sabes esto veamos cómo ajustar la calidad del video.

2. Ajustar la calidad de video en Netflix

Puedes ajustar la configuración de calidad desde todos tus dispositivos ya sea una PC, una Mac o smartphone, siempre son los mismos pasos porque la plataforma de Netflix es universal.

Antes de comenzar, ten presente que si tienes distintos perfiles cada uno puede tener su propia configuración de calidad de video. Así que, si quiere realizar cambios en todas las cuentas tendrás que repetir el proceso en cada una.

Sigue estos pasos para ajustar la calidad de video en la plataforma:

  • Inicia sesión en tu perfil y dale clic en la opción “Cuenta”.
  • Entra en “Perfiles y controles parentales”, selecciona el perfil al que quieras cambiarle la calidad de video.
  • Luego, busca la opción “Configuración de reproducción” y dale clic a “Cambiar”.
  • Selecciona la opción de video que te guste entre calidad automática, baja, media o alta y dale clic en “Guardar”.

Con esto ya has cambiado la configuración de video. Ya sabes que, para cambiarla en los otros perfiles, deberás repetir el proceso, y solo podrás elegir las opciones que entran dentro de tu plan.

Calidad de Internet para transmisión HD / UHD

En ocasiones la calidad de video puede verse afectada por otras razones que no tengan que ver con la configuración de la plataforma. Tener una conexión rápida a internet solo garantiza un acceso rápido a este, pero no necesariamente una transmisión HD.

Esto ocurre, porque si hay muchos dispositivos conectados a una misma red y alguno descarga contenido, la calidad de tu video puede verse afectada. Para mejorar esto debes no solo elegir el plan de internet adecuado, sino también instalar el enrutador correcto. Con esas condiciones podrás mejorar la trasmisión de tus videos.

Pero, a pesar de conseguir todas las condiciones anteriores: un mejor enrutador, mejor plan de internet y la configuración en la plataforma, todavía puedes tener problemas para ver un video en calidad HD. ¿Por qué? Por tu proveedor de servicio de internet.

¿Tiene la culpa su ISP?

Netflix ha logrado algunos arreglos con Proveedores de servicios de internet (IPS), para crear “carriles rápidos” destinados a las transmisiones de la plataforma. Esto permite una calidad de video rápida y de calidad.

Pero si tu proveedor de servicio de internet no tiene este tipo de arreglo con Netflix, podrías estar condenado a una mala calidad de video en esta plataforma. Puedes solucionar este problema usando una red privada virtual (VPN), para poder conectarte a servidores que te permitan una mejor velocidad de conexión.

Eso sí, ten en cuenta que no puede ser una VPN cualquiera, sino una exclusiva para Netflix. Puedes echar un vistazo a las mejores VPN de transmisión para Netflix y conseguir una para mejorar la calidad de video de tus películas y series favoritas.

Además, el uso de una VPN te permite desbloquear contenido de Netflix de otros países, ya que te conectas a internet a través de los servidores de estas redes privadas, servidores que están por todo el mundo.

Al seleccionar un servidor de otro país, podrás ver en internet el contenido que está disponible en ese país, incluidas las películas y series que allí pasan, y que en tu país de origen no. Como ves las VPN pueden ser una buena idea para mejorar mucho la experiencia de transmisión en Netflix.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios