HomeNoticias GeneralesITCómo son las soluciones para videoconferencias que toda empresa necesita

Cómo son las soluciones para videoconferencias que toda empresa necesita

Las videoconferencias, las reuniones virtuales y la gestión de equipos remotos se han convertido en una constante en los ambientes de trabajo estos últimos años. Más aún con todo lo acontecido con el cierre de empresas y el confinamiento impuesto por la crisis que trajo la emergencia sanitaria. Las empresas se han visto en la necesidad de flexibilizar las jornadas de trabajo y dar la oportunidad a sus colaboradores de laborar desde casa.

Si bien la situación se ha ido normalizando y se espera que muy pronto las medidas aplicadas de cuarentena se flexibilicen por completo a nivel mundial, muchas empresas aún continuarán trabajando bajo una modalidad remota o híbrida. Es por ello que las soluciones para videoconferencias se están volviendo un complemento indispensable para las labores diarias en las organizaciones.

Asimismo, tener estas soluciones a mano da ventajas adicionales a las empresas. Por ejemplo, poder mantener reuniones con personas en cualquier parte del mundo, lo que simplifica estar en contacto con clientes, socios, proveedores y compañeros evitando los traslados a oficinas.

Las empresas que tienen clientes en distintas ciudades o países necesitan usar ese tipo de soluciones para hacer seguimiento de sus proyectos. Pero no es suficiente con elegir cualquier solución para videoconferencias, sino hay que asegurarse que las escogidas sean confiables, eficaces y simples de usar por los empleados.

Las características que deben tener las soluciones tecnológicas para videoconferencias exitosas.

A continuación, mencionamos las cualidades que tienen las mejores soluciones tecnológicas hechas para reuniones virtuales y videollamadas. Tomamos como referencia el desempeño de los productos Logitech, marca líder en el mercado y ampliamente reconocida por la calidad de sus cámaras empresariales, complementos y accesorios.

La solución debe ajustar a cada espacio

Cuando se elige una solución debe poder ajustarse a los requerimientos de la empresa o grupo que hará uso de ella, no al revés. Asimismo, los dispositivos y aplicativos a implementar deben permitir reuniones que fluyan sin problemas y, en las cuales, los participantes no perciban limitantes por no verse de forma presencial.
Logitech cuenta con una serie de soluciones de desempeño avanzado, entre las que destacan cámaras web empresariales con funciones especiales de audio nítido, sin ruido y video HD de alta resolución.

Compatible con sistemas de videoconferencias que ya se estén usando en la empresa

Si la empresa ya está familiarizada con una aplicación o plataforma de videollamadas, el siguiente paso es buscar dispositivos y complementos que sean compatibles con el sistema que ya se está usando. De esa forma las reuniones se pueden seguir realizando con total normalidad, evitando perder tiempo en instalación de nuevos programas y el respectivo entrenamiento del equipo.

Logitech ha realizado asociaciones con las plataformas de videoconferencias más importantes del momento, por ello cuenta con acreditaciones por parte de Microsoft Teams, Zoom, Skype for Business, Google Meet, BlueJeans, WebEx y muchas otras empresas. Logitech solo ofrece soluciones integradas que facilitan la conexión entre los equipos empresariales.

Soluciones para tipo de salas de conferencia

  • Las soluciones para sala que mejoran el inicio y desarrollo de las reuniones son:
  • Logitech Tap: permite unir reuniones de video usando un controlador táctil.
  • Logitech Tap Scheduler: un panel de programación para salas de reuniones.
  • Logitech Para Salas De Microsoft Teams En Android: un sistema preconfigurado para salas de cualquier tamaño integradas con Microsoft Teams.
  • Logitech Tap IP: para simplificar el unirse a una reunión con un controlador táctil conectado a la red.
  • Logitech Scribe: es la cámara para pizarras.
  • Logitech + PEXIP: soluciones especialmente diseñadas para videoconferencias privadas de muy alta calidad.
  • Logitech + GoTo: para el uso inmediato y sin fricciones del video.
  • Logitech + RingCentral: para optimizar la comunicación y colaboración en las reuniones virtuales.
  • Del mismo modo están las soluciones para Zoom Rooms basadas en PC y con Barco ClickShare.
  • Logi Tune: para personalizar cámaras y auriculares.
  • Logi Dock: estación todo en uno para entrar en reuniones con manos libres.

Logitech es una marca de vanguardia que constantemente está innovando en el desarrollo de sus productos. Por ello, todo su catálogo se ajusta a las necesidades de comunicación de las empresas en estos tiempos modernos, destacando principalmente la webcam con microfono para pc.

Confiar en sus soluciones para videoconferencias es una buena decisión que permite que la empresa pueda apoyarse en las tecnologías más recientes y eficientes.

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios