Home Software ¿Cómo se disfruta de Netflix sin limitaciones geográficas?

¿Cómo se disfruta de Netflix sin limitaciones geográficas?

Netflix cuenta con un amplio catálogo de series, películas, documentales, entre otras producciones audiovisuales para toda la familia. Para visualizarlas, existen limitaciones geográficas, por lo que la programación es única para cada región.

En un punto, la restricción no es tan mala. El problema se presenta cuando alguien de España quiere ver lo que transmiten en otro país como Canadá, Estados Unidos o Brasil.

Existe una manera sencilla de solucionar ese problema, y se trata de las VPN (Virtual Private Network en inglés, Red Privada Virtual en español). A través de esta conexión se puede navegar en una determinada plataforma de manera anónima y desde cualquier dispositivo.

Conoce todos los detalles sobre cómo ver Netflix con VPN en esta publicación.

¿Qué es una VPN y cuáles son sus características?

Como ya se ha dicho, una VPN no es más que un software que se conecta a un servidor en otro país en el momento de establecer la conexión a Internet. La mayoría de las personas usan este tipo de tecnología para visualizar el contenido que en su región no pueden ver por algún tipo de bloqueo.

Como característica, hay que destacar que no requieren tantos pasos para utilizarlas, basta con buscarla, descargarla e instalarla. Una vez inicie el proceso de instalación hay que aceptar los permisos y elegir el servidor con el que se desea conectar.

En su mayoría, permiten navegar por Internet sin anuncios, lo cual es realmente una ventaja al utilizarlas. Otra característica de estos proveedores es que se pueden conectar todos los dispositivos que se encuentren en el hogar, y configurarlos para que accedan a ciertos sitios como Netflix.

A continuación, un listado con las características que debe tener un buen proveedor de VPN:

  • El servicio es pago, pero existen algunas plataformas gratuitas con las mismas funciones a las que siempre se puede recurrir.
  • Es un sistema fácil de utilizar.
  • La seguridad del usuario está 100% garantizada, manteniéndolo en el anonimato durante el tiempo que está con el servicio activo.
  • La persona puede conectarse y desconectarse sin tener que ser un experto en este tipo de tema.
  • Por último, y quizá lo mejor el asunto, es compatible con laptops, ordenadores, y cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS.

¿Cómo saber cuál es la mejor VPN?

Considerando toda esa información, probablemente te preguntarás ¿cuál es la mejor? Encontrar una VPN no es una tarea sencilla porque son muchos los proveedores disponibles en Internet. Para obtener buenos resultados, se deben seguir estos pasos:

  • En primer lugar, hay que seleccionar varios servidores para realizar las pruebas. Es importante saber que no todos son compatibles con Netflix, así que elegir con cuidado.
  • Al iniciar las pruebas, hay que estar pendiente de la velocidad. Para ver las producciones audiovisuales se requiere que la navegación sea rápida y sin interrupciones.
  • Otro aspecto a evaluar es que la interfaz sea fácil de utilizar y configurar.
  • Adicionalmente, debe funcionar en móvil y tablets porque no siempre se ven las series o películas desde una PC de escritorio.
  • El proveedor también debe evitar el cortafuegos propio de Netflix, siendo este punto uno de los más importantes.
  • Por último, debe contar con un buen soporte técnico. Siempre es necesario saber a quién contactar cuando algo no va bien.

Las mejores VPN para Netflix

Entre todas las plataformas streaming para ver series como Breaking Bad, películas nuevas y un poco más antiguas, y documentales, Netflix se ha convertido en una de las más populares. Por esta razón, cada vez son más las personas que quieren disfrutar de su contenido.

Las VPN juegan un papel fundamental en el momento de querer disfrutar del contenido de cualquier país sin importar la región en la que esté la persona. La lista es realmente amplia, y en todo momento es importante validar si trabajan esta popular plataforma de streaming.

A continuación, un listado con las mejores:

  • NordVPN: es fácil de utilizar y muy funcional. Otro aspecto llamativo es que no hay archivos de registro, y está presente en 61 países con más de 5.000 servidores.
  • Surfshark: es una plataforma un poco más moderna, fácil de utilizar, y cuenta con una política de no registro de datos. Adicionalmente, está presente en más de 50 países con más de 500 servidores.
  • ExpressVPN: cuenta con excelente velocidades de descarga, y está presente en más de 94 países con más de 2.000 servidores. Otra de sus características es que funciona con kill switch.
  • CyberGhost: no requiere registro de usuarios, funciona con switch y está presente en más de 60 países con más de 3.500 servidores.

Aunque uno de estos proveedores es mejor que el otro por lo que ofrece, hay que mencionar que tienen algo en común. Se trata del precio, para usarlos no hay que pagar tanto dinero. El valor mensual se encuentre entre 3.10 y 1,99 euros, por lo que se encuentran dentro de los más económicos del mercado.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.