HomeNoticias GeneralesComo Escoger Una Buena Computadora Para Juegos

Como Escoger Una Buena Computadora Para Juegos

La decisión más importante a realizar al plantearnos la compra de una nueva computadora de escritorio es, en primer lugar, el lugar donde realizaremos la adquisición. Si bien es cierto que no parece un factor demasiado relevante, esta elección será decisiva si queremos conseguir un PC de calidad.

Se debe evitar en primera instancia realizar este tipo de compras en grandes plataformas comerciales, pues en estos lugares gozaremos de una escasa garantía además de un menor asesoramiento en cuanto a computadoras de escritorio se refiere, debido a que no tendremos al frente un vendedor especializado en este tipo de productos, además de capaz de aconsejarnos dependiendo del uso que queramos dar a la nueva computadora. Por ejemplo un vendedor especializado que fabrica computadoras para juegos es Dell con Alienware.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la nueva computadora será empleada en el uso de vídeo-juegos, debemos tener en cuenta las cualidades de diversos dispositivos que componen la computadora y que son vitales para el buen rendimiento a la hora de jugar:

·Placa madre: Este dispositivo es el más importante de todos los que van a venir a continuación. Como su nombre indica, esta placa será la «»madre»» de toda nuestra computadora y responsable del funcionamiento general. Teniendo en cuenta esto, será importante buscar la placa con mayores cualidades al menor precio, pues otros dispositivos como la memoria RAM o la placa de vídeo vendrán dados por la placa madre. Algunas marcas que ofrecen el mayor rendimiento por el menor precio son Asus, Gigabyte o MSI. El comprador no debe dejarse llevar por las marcas líderes, ya que no por ello garantizan el mejor funcionamiento, sino observar el rendimiento que se ofrece.

·En cuanto a la memoria RAM, conviene que esta posea disipador y proporcione una frecuencia superior a 1066.

·Las tarjetas de vídeo más recomendadas por los creadores de los mejores vídeo-juegos son las Nvidia, sin embargo, una ATI Sapphire o marcas del mismo caché podrían realizar una buena función siempre que superen los 256 bits. De todos modos, la tarjeta de vídeo es fácilmente cambiable, de manera que si la placa madre elegida trae una que realmente no convence, siempre se puede encontrar una de calidad por no más de 200 U$D.

· Microprocesador: Siempre habrá debate sobre si debe usar procesadores Intel o AMD. Por el momento, ambos tienen ofertas que realizan muy bien para el juego, pero AMD es generalmente menos costosa. Para la mayoría de los juegos modernos se debe elegir un procesador con un mínimo de 4 núcleos. El procesador AMD Phenom II, y el procesador Intel Core i5 son ambos muy populares en este momento. Ni son los más poderosos en el mercado, pero ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y precio.

· Disco duro: El disco duro no es la cosa más importante con que preocuparse por la hora de elegir una computadora, pero puede afectar su experiencia de juego. Un disco duro más rápido le permitirá iniciar sus juegos más rápido, y permitirá tiempos de carga más rápidos dentro del juego. El más rápido usted puede comprar ahora es una unidad de estado sólido, pero también es la opción más costosa. El más común es un disco duro con una velocidad de al menos 7200 RPM.

 

Sobre el autor:

David Borg trabaja con Dell y le gusta escribir sobre computadoras y la tecnología. Cuando no está trabajando le gusta pasar el tiempo con su familia. Si desea saber más sobre las computadoras para juegos de marca Dell, haga click aquí.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios