HomeNoticias HardwareComienzan a subir los precios de las memorias DDR3

Comienzan a subir los precios de las memorias DDR3

Desde el año pasado el precio de las memorias DRAM mantenía una tendencia a la baja, ahora el precio de los chips y de los módulos de memoria han comenzado a subir de precio, aún cuando la demanda por parte de los consumidores sigue siendo muy débil.

No hace mucho, los niveles de demanda eran demasiado bajos, los precios de las memorias estaban en un nivel muy atractivo para los consumidores, pero los fabricantes no podian bajar más su valor, a pesar de recortes en la producción, y varios intentos por fomentar las ventas ofreciendo memorias nuevas, mejores, y más eficientes, el exceso de la oferta se mantuvo durante el 2010 y 2011.

La situación está tan mal que llevo al fabricante de memorias Elpida, a considerar su retiro del mercado, a pesar de la asistencia de Kingston. Las cosas aún no ha mejorado, ya que todavia existe un stock mucho más alto que la demanda por parte de los consumidores.

Un pequeño avance han empezando a experimentar las empresas, ya que los precios de los chips DRAM subieron en la primera mitad de este mes, según DRAMeXchange.

El costo de los módulos DDR3 de 2 GB permanecieron más o menos igual, pero el de los módulos DDR3 de 4 GB pasaron de los 17.25$ hasta los 18 dólares.

Pronto se espera una nueva ola de adquisiciones de PCs, con el lanzamiento de la plataforma Ivy Bridge de Intel y las GPUs Kepler de Nvidia, por lo que las ventas de memorias pudieran tener un repunte importante.

Fuente: Thv | DRAMeXchange

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios