Después de tanta espera, hace unos días atrás se había anunciado que finalmente los monitores para gaming basados en la tecnología G-Sync HDR de Nvidia, iban a ser lanzados a la venta, aproximadamente a fines de mayo o principios de junio.
Ahora mismo, el portal digital de USA, Newegg, esta tomando las pre ordenes para el nuevo Acer Predator X27.
La nueva pantalla Acer de gama alta, cuenta con un panel de 27 pulgadas, resolución 4K (3840×2160), frecuencia de actualización de hasta 144Hz, y maneja un tiempo de respuesta de gris a gris de 4ms. El panel IPS llega a profundidades de color de 10 bits, cuenta con una capacidad de brillo de 1.000 nits en picos (600 nits típico) y utiliza la tecnología Quantum Dot. En el frente de la conectividad, Acer incluye HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un total de cuatro puertos USB 3.0.
Aunque Predator X27 presenta características bastante imponentes, su novedad se encuentra en la tecnología G-sync HDR, que según NVIDIA traerá colores más ricos y vivos a los juegos, brindando la posibilidad de mostrar objetos iluminados por fuentes de luz intensas y brillantes sin perder detalle. Según la publicidad, finalmente podríamos ver blancos intensos y negros profundos.
Siendo un monitor con tantas especificaciones importantes, no podríamos esperar que sea barato.
Nvidia había declarado que estas pantallas dotadas de G-Sync HDR, tendrían un precio superior a los u$1,000, pero el nuevo Acer se fue para el extremo, costando u$1,999 para el mercado estadounidense. Una cifra complicada de traducir a pesos argentinos, considerando el valor del dólar, los impuestos y los costos de envió.
De a poco nos encontramos con monitores que contienen la mayor cantidad de prestaciones que un gamer querría tener, pero por su costo prohibitivo, solo va a ser para los más holgados, económicamente hablando.