Algunos de los socios AIB de NVIDIA han comenzado a distribuir actualizaciones de BIOS para agregar una función que potencialmente mejora el rendimiento de las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30.
Esa característica es la Resizable BAR (Base Address Register), una tecnología PCI Express que promete dar a los juegos un impulso en la velocidad de cuadros en las plataformas compatibles.
En términos simples, Resizable BAR permite que la CPU y el sistema aprovechen el búfer de cuadro de memoria completo de una tarjeta gráfica a través del bus PCIe, en lugar de limitarlo a incrementos de 256 MB. En realidad, la tecnología ha existido durante varios años, pero no se utilizó realmente hasta que AMD presentó su serie Radeon RX 6000, con soporte para Smart Access Memory (SAM). La advertencia es que la implementación de AMD solo funciona con sus propias CPU.
Sin embargo, la implementación de NVIDIA es independiente de la CPU: funciona con las plataformas AMD e Intel. Necesita una placa base y una tarjeta gráfica compatibles, cualquiera o ambas pueden requerir una actualización del BIOS, según el proveedor.
También puedes verificar que está funcionando abriendo el Panel de control de NVIDIA y haciendo clic en Información del sistema en la esquina inferior izquierda. En la sección Detalles, observa que esté habilitado.
Por lo tanto, hay que estar atentos a las actualizaciones de BIOS de los fabricantes.