El Comité Olímpico Internacional (COI) en conjunto con Intel, anunció una alianza tecnológica a largo plazo en una ceremonia oficial en New York con el Presidente del COI, Thomas Bach y el CEO de Intel, Brian Krzanich.
Intel se unirá al programa mundial de patrocinio “The Olympic Partner” (TOP), convirtiéndose en un Worldwide TOP Partner hasta 2024. Esta asociación va a transformar los Juegos Olímpicos y la experiencia olímpica.
«Como resultado de la Agenda Olímpica de 2020, el COI está forjando asociaciones innovadoras», dijo Bach. «Intel es líder mundial en su campo, y estamos muy contentos de trabajar con su equipo para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos a través de tecnología de punta. Los Juegos Olímpicos proporcionan una conexión entre fanáticos y deportistas que ha inspirado a personas de todo el mundo mediante el deporte y los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Gracias a nuestra nueva e innovadora asociación global con Intel, aficionados en el estadio, atletas y espectadores de todo el mundo experimentarán la magia de los Juegos Olímpicos en formas totalmente nuevas.»
«Estamos entusiasmados por unirnos al Movimiento Olímpico e integrar las tecnologías innovadoras de Intel para promover avances en la experiencia de los Juegos Olímpicos para los fanáticos en todo el mundo», señaló Krzanich. «A través de esta estrecha colaboración con la familia olímpica, aceleraremos la adopción de la tecnología para el futuro del deporte en el evento atlético más grande del mundo».
Los Juegos Olímpicos ofrecen una plataforma global sin precedentes para mostrar lo que puede hacer la tecnología de Intel para transformar el futuro del deporte. La primera activación de los Juegos Olímpicos sucederá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, en febrero de 2018, donde la tecnología de Intel proporcionará en tiempo real la visión de la realidad virtual de los juegos.
En colaboración con el COI, las contribuciones de Intel para el Movimiento Olímpico incluirán desarrollos tecnológicos que se presentarán durante la evolución de la alianza plurianual, entre ellos:
- Ayuda tecnológica y de contenido para las operaciones relacionadas a los Servicios de Radoifusión de los Juegos Olímpicos, así como para el Canal Olímpico, la multiplataforma destino donde los fans pueden descubrir, relacionarse y compartir el poder del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos todo el año.
- Las plataformas 5G de Intel se utilizarán en los Juegos Olímpicos para demostrar cómo la red 5G transformará las comunicaciones en la próxima década. A partir de 2018, Intel se asociará a lo que se espera que sea la primera muestra de 5G, como antesala para el despliegue global de la tecnología.
- Intel® True VR ofrecerá la primera transmisión en vivo de realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno, proporcionando a los entusiastas la oportunidad de tener una experiencia más inmersiva desde sus propias casas.
- La tecnología del espectáculo de luces con drones de Intel creará imágenes nunca antes vistas en el cielo.
- La tecnología de reproducción 360 de Intel permitirá a los seguidores experimentar los acontecimientos más memorables desde todos los ángulos en las sedes olímpicas. En el futuro, los televidentes podrán experimentar desde sus casas lo que es estar en los Juegos Olímpicos con un asiento de primera fila, o elegir diversos puntos de visualización desde las sedes olímpicas. El poder de decidir lo que quieren ver y cómo quieren experimentar los Juegos Olímpicos estará en manos de los aficionados.
Como destacado socio global (Worldwide TOP Partner), Intel apoyará a los Comités Olímpicos Nacionales y a sus equipos en todo el mundo, así como al COI y a los organizadores de los Juegos Olímpicos. Los derechos de activación global de Intel incluyen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024 en una ciudad aún por ser seleccionada.
«Nuestra alianza estratégica con Intel es una clara demostración del atractivo permanente de los Juegos Olímpicos y de la confianza que empresas líderes tienen en el Movimiento Olímpico», dijo Tsunekazu Takeda, presidente de la Comisión de Marketing del COI«. El Movimiento Olímpico desea trabajar con Intel para poner en práctica su visión de construir un mundo mejor a través del deporte.»