More

    Code Vein

    Resumen

    Adapta y supera enemigos desafiantes, jefes brutales y descubre los secretos de Vein en este juego de rol, acción y aventura en tercera persona de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.

    Bandai Namco Latinoamérica nos hace llegar para la consola de Playstation 4 el Code Vein, un título muy similar al género a los cuales pertenecen Dark Souls y Bloodborne (morir y reintentar) con algunas diferencias claro está. En este caso siguiendo el estilo anime con una historia de vampiros bastante interesante, esta entrega ha implementado gran cantidad de opciones para cumplir no solo con los fanáticos de este tipo de género sino que también con los recién comienzan. En pocas palabras Code Vein nos asegura un buen sistema de combate y una completa creación / edición de personajes.

    Sobre la historia, resulta atrayente saber que se trata de un futuro apocalíptico donde un misterioso desastre provocó el colapso del mundo actual con ciudades enteras totalmente en ruinas. En el centro de la destrucción se encuentra una sociedad oculta de Revenants llamada Vein. Esta fortaleza final es donde los pocos sobrevivientes deben pelear para sobrevivir, con la particularidad de obtener ciertos dones de poder a cambio de sus recuerdos y una sed de sangre. Debo admitir que al principio no sabía dónde estaba parado por cómo la historia se cuenta (sucede a veces en los anime) pero a medida que transcurren los acontecimientos se van revelando las respuestas a nuestras preguntas con un final que realmente deja un sabor a victoria.

    Code Vein tiene su propia esencia con una gran variedad en los tipos de armas, clases de personajes y habilidades lo cual permite que los combates sean entretenidos agregándole nuestro propio sello de juego. ate de juego sea divertido para experimentar y adaptarse a los gustos personales. Su característica de narrativa y mecánica sin dudas se destaca sobre el resto del género. Permite resolver y encontrar respuesta a los misterios a medida que avanzamos a través de mazmorras donde la dificultad a veces resulta muy difícil, especialmente para mi que no tengo tanta experiencia. Sin embargo podemos mejorar las armas, cambiar la forma de enfrentarse a los enemigos y actualizar habilidades.

    Creación de personaje

    Oh por dios, si te pasas horas creando tu personaje te advierto que en Code Vein no vas a parar de hacerlo. La cantidad de opciones para personalizar es sorprendente donde puedes cambiar lo que se te ocurra.

    Gameplay

    El gameplay ha sido uno de los grandes atractivos de Code Vein ya que el sistema de combate resulta bastante completo con muchas opciones. Si bien en algunos aspectos puede no estar demasiado pulido como el Dark Souls, nos ofrece una gran cantidad de habilidades a las que puedes acceder por medio de códigos de sangre que se desbloquean a medida que avanzamos en la historia. Creas tu propio estilo de juego que puede con hechizos y movimientos únicos donde las animaciones se encuentran perfectamente logradas (que varia según la ropa o armadura que usas).

    Las armas son únicas, lo que crea tu propio estilo de combate.

    Las armas son únicas (lanzas, hachas, espadas, palos con concreto, entre otros), lo que crea tu propio estilo de combate. Puedes potenciarlas con las habilidades mejorando el «código de sangre», cada una con acceso a varios «regalos» que pueden aumentar la fuerza, debilitar a los enemigos y otorgar nuevas habilidades de arma y demás.

    En vez de clases contamos con códigos de sangre que se van absorbiendo durante el juego y se pueden cambiar cuando lo creas necesario (el tutorial lo explica perfectamente). Si un vampiro muere, absorberemos sus recuerdos y nos abrirá las puertas a nuevos códigos. Si en Dark Souls tenías almas, aquí tienes «Haze» (o sangre) que te permiten ganar puntos de experiencia para gastar. Con estos Hace puedes desbloquear habilidades y subir de nivel.

    Particularmente he tomado un estilo defensivo haciendo uso de mi lanza y tratar de no enfrentar si las habilidades no son suficientes. No obstante depende del enemigo, donde las clases se pueden cambiar en cualquier momento antes o después del combate, lo que permite vivir una experiencia nueva en cada momento. Si algo no funciona, puedes volver a internarlo de otra manera, las posibilidades son enormes.

    Las emboscadas se viven con mucha intensidad donde los enemigos aparecen de golpe en gran cantidad lo cual genera tensión, emoción y adrenalina y por supuesto las recompensan son jugosas.

    Tienes que saber cuándo luchar y cuándo retirarte en las peleas, así sobrevivirás.

    Si bien podemos jugar a Code Vein en solitario podemos tener un acompañante e iremos conociendo a más a medida que avanza la historia. Cada uno de ellos tiene un estilo de combate y una historia particular. Con una inteligencia artificial apropiada usan sus habilidades en los momentos justos y te asisten de una manera complementaria como tiene que ser. Si combinas las fuerzas, movimientos y ataques puedes derrotar a los jefes más poderosos, que en solitario sería extremadamente difícil. Este acompañante puede ser la propia AI o en modo multijugador cooperativo dodne un amigo/a de carne y hueso te acompaña en la aventura. Me han salvado más de una vez en muertes inminentes durante la batalla.

    Las batallas finales con los jefes resultan atractivas y la dificultad varía según cómo juegas. Si ya tienes experiencia en este tipo de juegos puede resultarte fácil pero a mi, la verdad, ha sido difícil ya que he reintentado varias veces hasta poder lograr el triunfo, en especial el primero que apareció.

    Gráficos

    En este aspecto, con su motor de Unreal Engine 4, Code Vein tiene sensaciones encontradas. Por un lado los personajes se manifiestan con gran calidad y detalles brindando una clara representación de sus estados de ánimo que se reflejan especialmente en los cutscenes, de los mejorcitos que se han visto. Pero por otro lado la ambientación gráfica (por ejemplo de las mazmorras) deja una sensación menos sorprendente donde si bien se aprecia mucha luz y efectos adecuados, no logra generar ese impacto en la rutina que te pueda dejar maravillado o al menos conforme. En todas las ubicaciones no he encontrado un punto que pueda recordar como memorable. Sin embargo, más allá de eso en general los gráficos en la PS4 se manifiesta correctamente y de manera fluida. En PC seguramente tengamos una mejor experiencia.

    Música y sonido

    Si nos enfocamos en el sonido, el trabajo en este segmento es cuidadoso, bien llevado y muy bien sincronizado. Esto se puede corroborar fácilmente en los combates, donde los golpes, gritos y conversaciones se manifiestan de forma clara, justa y atrayente. Las voces de los diálogos son excelentes aunque me llama la atención que nuestro personaje no tenga voz propia, donde se bien en este tipo de géneros puede resultar común, no termino de acostumbrarme. La actuación del resto de los personajes es impecable.

    En cambio la música tiene algunos temas interesantes, particularmente el de «Underworld». Aquí te comparto la lista de temas para que puedas conocer un poco más de que se trata.

    Conclusión

    La historia principal me ha gustado bastante y responde la mayoría de mis dudas, al menos las importantes. Creo que dentro del género donde compiten Dark Souls y Bloodborne , Code Vein se destaca por brindar un aire fresco con una creación y personalización impresionante muy adictivo y con un sistema de combate con una amplia variedad de opciones.

    Code Vein es fantástico, y si bien puede tener sus críticas y aciertos, como juego resulta completo, novedoso y divertido con un su propio estilo.

    Los escenarios podrían ser mejores, pero la forma en que los diálogos y cutscenes complementan la historia hacen olvidar un poco ese tema. Con una música acorde y un sonido bien implementado, tenemos un título que se puede volver a jugar, que vale la pena.

    Lo Bueno

    • Narrativa y mecánica de combate.
    • Creación de personaje muy completa y adictiva.
    • Historia bien desarrollada y entretenida.
    • Trae nuevos elementos de jugabilidad al género.
    • Cutscenes.

    Lo Malo

    • Los escenarios pasan desapercibidos.
    • Los gráficos podrían estar mejor.

    Resumen

    Adapta y supera enemigos desafiantes, jefes brutales y descubre los secretos de Vein en este juego de rol, acción y aventura en tercera persona de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.
    Gameplay
    88 %
    Historia
    92 %
    Gráficos
    85 %
    Música/Sonido
    89 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.