Experiencia de uso
El proceso de instalación es bastante simple. Como los CM Storm Ceres 500 son plug&play y no requieren software adicional, lo único que tenemos que hacer es conectarlos a la consola o la PC/Mac y comenzar a disfrutar de nuestros videojuegos. En nuestro caso, probamos los CM Storm Ceres 500 durante varias horas reproduciendo películas, música de diferentes géneros para tener una mejor idea de su comportamiento y con videojuegos. De igual manera realizamos llamadas vía skype para probar la calidad de audio del micrófono.
Comodidad
Cuando me encuentro escribiendo noticias o reviews y no quiero distracciones del exterior, siempre me apoyo de audífonos para escuchar mi música favorita. Para ayudarnos a conseguirlo, también es importante que pueda usar audífonos por largos periodos de tiempo y olvidarme que traigo algo en la cabeza. Durante los días probando los CM Storm Ceres 500, puedo decir que no causan cansancio, su diseño ayuda a ajustarse bastante bien a la cabeza y no molesta o aprieta la cabeza usando lentes.
Música, películas
En términos generales, los Ceres 500 entregan potencia suficiente para disfrutar melodías en todo su esplendor. La calidad de sonido es clara y preciso lo que ayuda a disfrutar conciertos donde queremos escuchar claramente cada instrumento o la voz del intérprete. La única debilidad que noté fue que los bajos pueden no ser suficientes para algunos, lo cual se experimenta cuando hay explosiones.
Videojuegos
Los audífonos son un producto para gamers. En este sentido, usando un Xbox 360, la longitud del cable fue suficiente para que pudiéramos sentarnos cómodamente a una buena distancia de la TV y tener de sobra para movernos libremente. Entorno a la calidad de sonido, no tenemos queja. Sin embargo, si estamos acostumbrados a productos que entregan audio envolvente 5.1 o superior, vamos a encontrar que los Ceres 500 se quedarán cortos. Los que si notarán una mejora sustancial a pesar de ser audífonos con audio estereo, son aquellos que nunca antes han probado un producto dedicado especialmente para gamers. En cuanto al micrófono, el audio no decepciona ni tampoco sufrimos de interferencias con ruido externo.
Conclusión
El mercado de las consolas y el PC Gaming son vistos como mundos completamente distintos. Cooler Master decide que es momento de disolver esta delgada línea, ofreciendo un producto de buena calidad y altas prestaciones que puede ser usado por toda clase de gamer. Todo esto en un rango de precios bastante competitivo que oscila entre los $650 – $800 pesos mexicanos que podrá ser usado por toda clase de gamer.
Entre los aspectos a discutir, el primero es el material de su construcción. Aunque se entiende que usar plástico tuvo mucho que ver en orden para posicionarse con un precio agresivo, al final no hay nada que lamentar. Cooler Master demuestra una vez más que su sello de calidad lo vamos a encontrar no importando en qué segmento nos encontremos.
Hablando de sus atributos especiales, su diseño plegable nos ha parecido sumamente atractivo sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de una características que encontraríamos en productos más costosos. Lo que nos hubiera gustado ver como complemento es una pequeña bolsa para transportarlos. El control de volumen integrado también es un buen atributo que estamos seguros será de gran ayuda en consolas. El micrófono desmontable tiene sus pros y contras, pero en general lo hace bastante bien.
En resumen: Los CM Storm Ceres 500 son una interesante apuesta multi-plataforma para todo aquél que pase largas horas jugando y reconoce que la experiencia de audio es imprescindible no importando si se trata de una consola o PC.
A la venta en México: