HomeDestacado HomeCloudflare anuncia nuevo DNS publico mejor a Google

Cloudflare anuncia nuevo DNS publico mejor a Google

Cloudflare anunció en el dia de hoy el primer servicio de DNS gratuito con hincapié en la performance y privacidad. A pesar de que sea el 1 de abrirl, esta no es una noticia falsa.

Cloudflare es bien conciente que hoy es April’s Fool pero esta, no es una noticia falsa.  Cloudflare ha creado, despues de tantas solicitudes de los usuarios a lo largo de todo el mundo, el primer servicio totalmente gratuito de DNS global de alta performance con incapié en la privacidad.

El servicio se logró gracias a un acuerdo entre Cloudflare y APNIC, los dueños de los IPs. Cloudflare tomó nota de la seguidilla de bloqueos internacionales a sitios para vulnerar la libertad de expresión y como en todos y cada uno de esos eventos, los afectados pudieron salir ilesos gracias a la gran facilidad con la que se recuerdan los DNS de google, ha decidido optar por un camino similar.

Es por esta situación que Cloudflare se dispuso a llegar a un acuerdo con APNIC, la dueña de los ips para cederlos a Cloudflare y así crear, una red global de DNS, con la performance que Cloudflare nos tiene acostumbrados, con un sistema autoritativo de DNS que garantiza la privacidad,  algo que Google no puede garantizar actualmente.

1.1.1.1 y 1.0.0.1

El servicio corre en los nuevos IPs  1.1.1.1  y 1.0.0.1 y segun Cloudflare, todos los logs de requerimientos realizados en su servicio se borran cada 24 horas, preservando así la privacidad.

Segun las pruebas de DNSPerf, el nuevo 1.1.1.1 es el servicio de DNS mas rápido del planeta, superando a Google y OpenDNS.

Debido a que la red global de Cloudflare ya conecta a un gran porcentaje de la internet, el disponer de un servidor de DNS público en tu PC hará que todos los sitios que se encuentran actualmente alojados con algun servicio de Cloudflare se abran incluso mas rápido.

Excelentes noticias, sobre todo en un día donde uno no las esperaría. Por último, si quieres estar seguro de que esto es cierto, puedes pasar por el sitio oficial de Cloudflare para el DNS en 1.0.0.1 o bien configurarlo en los DNS de tu PC para probarlos.

 

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios