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Cities XL 2011

Desde  su primer lanzamiento en 2008 City Life, Monte Cristo a querido liderar en la simulación de construcción de ciudades con muy buena aceptación en el mercado, luego de 1 año se lanzo Cities XL y para finalmente en Octubre de 2010 lanzar Cities XL 2011 para terminar de imponerse.

Introducción:

Sin muchas opciones en el mercado para quienes les gusta el genero,  Cities XL se ha convertido en  una de las mejores, con un buen motor grafico bien optimizado y un excelente game play.

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Lo bueno de este genero es que podemos dejar volar la imaginación y crear las ciudades mas locas, creativas e  ingeniosas. Y Cities XL nos brinda todas las herramientas para  lograrlo.

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Si bien  muchas veces no le damos la importancia necesaria a los tutoriales por que son aburridos, repetitivos  y por lo general enseñan lo que ya sabemos, en este juego  recomiendo hacer los  10 tutoriales  ya que nos ayudara a comprender lo que necesitan las ciudades  para que crezcan. Además quizás el español no este del bien traducido o interpretado,  porque  hay veces que nos costara interpretar las necesidades de nuestro ciudadanos.

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Comenzamos con un globo terráqueo estilo google earth donde podremos  elegir los distintos puntos donde armar nuestras ciudades.
Si bien el planeta no es real (que hubiese sido lindo que lo sea) tendremos algunas ciudades pre armadas como Paris, Nueva York, etc.
También hay distintos tipos y conceptos de terrenos y paisajes, como islas paradisiacas para hacer centros turísticos, montañas, desiertos y demás.

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Cada vez que seleccionemos un punto nos dará información de los recursos, estilos de manos de las calles (es decir tipo ingles o americano) en las cuales alguna las podremos definir y en otras son ya fijas,  zonas planas para construir y la dificultad.

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Una vez  elegido nuestro punto de inicio comenzaremos a construir la ciudad la cual tendremos que incorporar una ruta que cruze la frontera para que puedan llegar los habitantes, el ayuntamiento, una planta de electricidad y agua,  una zona  de residencias, comercial e industrial.

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Tenemos 4 tipos de zonas residenciales para demarcar,  los cuales atraerán trabajadores de distintas clases: Trabajadores no calificados, cualificados,  Ejecutivos y Elite. A su vez cada uno tendrá tres niveles de densidad: baja, media y alta.

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Similar será  con la industria que tendremos las distintas zonificaciones: Agrícola, industria pesada, manofactura, industria tecnológica y oficinas.

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En el comercio tenemos tres niveles de densidades, hoteles  y ocio.

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Mientras vamos haciendo crecer nuestra ciudad tendremos que ir equilibrando las zonas, es decir, si agregamos zonas residenciales no cualificado deberemos agregar comercios, industria pesada y zonas agrícolas que serán quienes tomen estos tipos de trabajadores.  Si agregamos cualificados y ejecutivos deberemos poner industrias tecnológicas y oficinas.

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Los edificios públicos,  servicios eléctricos y agua, etc. También requieren de los distintos tipos de trabajadores.

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Todas las ciudades tendrán distintos recursos, sobre producciones,  necesidades y faltantes . Para esto Cities XL nos brinda una herramienta de comercio muy útil para que logremos equilibrio con las distintas ciudades que vayamos creando o con Omnicorp (una corporación ficticia el cual esta siempre dispuesto a negociar a un costo alto).

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Esta herramienta se dispone en formas de fichas y funciona de la siguiente manera:

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Ciudades que tengan sobre producción de combustibles y elemento tecnológicos, podremos intercambiarlos por los que nos falten como electricidad, vertederos de basura, etc.

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Otra alternativa es vender nuestras fichas sobrantes por dinero.

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Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
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