Si bien Chrome ya se alzaba con el navegador más usado en varios países de Latinoamérica, esta semana el browser de Google se empinó al primer lugar en el mundo, superando a Internet Explorer que llevaba el dominio por años.
El impulso al alza de Chrome lo está dando precisamente Sudamérica y Asia, mientras que en Europa y África Firefox sigue siendo el más popular, y en Oceanía y Norteamérica gana Internet Explorer.
El caso de Sudamérica es realmente notable, donde Chrome tiene casi un 50% de participación, superando ampliamente a cualquier otro competidor. En Asia en cambio, Chrome alcanza un 34% de participación, frente a un 33% de IE. Mientras en India el navegador de Google es el más popular, en China IE tiene el 72%.
No hay explicación clara respecto a qué motivó la popularidad de Chrome en Sudamérica, aunque siempre ha sido una región muy usuaria del buscador. Por otro lado, cabe recordar que esta es una medición de StatCounter. De acuerdo a NetMarketshare, IE sigue siendo el más popular por lejos, seguido por Firefox y luego Chrome.
Fuente: StatCounter