Home Noticias Hardware Chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” tendrán un consumo 50% inferior que...

Chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” tendrán un consumo 50% inferior que “Panther Point”

Hace apenas 5 días Intel lanzó sus nuevos chipsets 7 Series “Panther Point”, los que remplazan a los ahora viejos chipsets Intel 6 Series “Cougar Point”; y uno de los rumores que había en torno a estos nuevos chipsets es que serían los primeros fabricados con el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate de Intel; rumor que al parecer terminó siendo falso pues los nuevos chipsets 7 Series tienen exactamente el mismo tamaño de die que el chipset Z68, pero un TDP ligeramente mayor (6.7W vs 6.1W); aunque justificable por introducir nuevas características como el soporte nativo a USB 3.0.

Si los nuevos chipsets 7 Series no mostraron nada impresionante en cuanto al consumo energético, los nuevos chipsets Intel 8 Series, conocidos por su nombre código Lynx Point, prometen tener un TDP 25% menor y ofrecer un consumo 50% inferior al de los recientes chipsets 7 Series, es decir, podríamos tener que el hipotético chipset Intel Z87 tendría un TDP de entre 5.3W a 5.4W y un consumo significativamente inferior, gracias a nuevos y sensiblemente mejorados perfiles de energía.

Los nuevos chipsets Intel 8 Series se perfilan como los acompañantes ideales para los nuevos microprocesadores de Intel basados en la nueva micro-arquitectura Haswell; combinación que conforma la nueva plataforma Intel Shark Bay, los que serán lanzados a mediados del próximo año.

Fuentes: Fudzilla | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.