Chicas en Tecnología, la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, obtuvo el reconocimiento Google RISE Award 2016, por sus esfuerzos y trabajo en la promoción de la informática entre las adolescentes de la Argentina.
Este premio, que se entrega desde el año 2010, reconoce la tarea de entidades de todo el mundo. Chicas en Tecnología es la tercera organización de la Argentina en obtener este reconocimiento y una de las únicas dos de América Latina premiadas este año.
“Estamos orgullosas de este premio y que Google nos haya seleccionado entre tantas organizaciones mundiales por el trabajo que venimos realizando para cerrar la brecha de género en el mundo de la tecnología”, afirma Carolina Hadad, programadora y una de las co-fundadora de Chicas en Tecnología.
“Este esfuerzo colectivo para inspirar a nuestra siguiente generación de innovadores tecnológicos y creadores llegará a decenas de miles de jóvenes en los próximos meses”, asegura Nicky Rigg, directora del programa Google RISE Awards. “Estamos muy contentos de incluir a ‘Chicas en Tecnología’ en el grupo de 28 organizaciones de 16 países que hemos reconocido este año. Nuestros premiados con el RISE forman una comunidad de educadores apasionados y vibrantes; son entidades que está cambiando el mundo al animar, formar y contagiar de su entusiasmo por la informática a los más jóvenes, través de actividades extracurriculares”, concluye.
Google RISE Awards reconoce la labor de distintas entidades de todo el mundo que promueven la informática entre los más jóvenes y ha contribuido con US$ 5 millones a 200 organizaciones y proyectos de 45 países. Hasta el momento sólo dos universidades argentinas consiguieron este premio. En la edición 2016, dos organizaciones de América Latina fueron seleccionadas. El listado completo se puede conocer en este enlace.
El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela y cuenta con equipo de colaboradores permanentes y voluntarios. Programando un Mundo Mejor (PUMM), el programa libre, gratuito y de inscripción abierta, desarrollado de manera exclusiva por la organización, tiene como objetivo desarrollar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras en chicas de escuelas y colegios secundarios de entre 13 y 16 años, de forma práctica y con enfoque social.
Desde su lanzamiento, las tres ediciones PUMM reunieron a 75 chicas, que diseñaron 25 apps. El programa fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre Chicas en Tecnología
Chicas en Tecnología está integrado por mujeres provenientes de distintas áreas vinculadas a la tecnología y busca potenciar el crecimiento, éxito y liderazgo de jóvenes mujeres el ambiente emprendedor tecnológico. Considera que para hacer avances significativos sobre la brecha de género existente en este sector es necesario promover que más mujeres desde temprana edad se interesen activamente y se involucren como modelos a seguir en sus comunidades.
Sobre Google RISE Awards
Google RISE Awards apoya organizaciones educativas en todo el mundo que promueven las ciencias de la computación entre jóvenes pre-universitarios. El programa pone énfasis en la participación de chicas, jóvenes en comunidades de bajos recursos y minorías que históricamente han estado subvaloradas en el campo de la informática. Desde 2010, los Google RISE Awards han aportado U$S 5 millones a más de 200 organizaciones en 45 países, llegando a un millón de estudiantes y educadores.