Chau Pixel

El día 18 de Mayo de 2011 estuvimos presentes en el lanzamiento de la 2ª Generación de CPU Intel Core en el evento denominado Chau Pixel donde descubrimos variedad de productos presentados por socios estratégicos con la mirada particular que nos caracteriza.

El Evento Chau Pixel se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires en el establecimiento Ciudad Cultural Konex con la presencia de muchas personas donde recibimos la bienvenida de Marisol de la Fuente, Gerente de Comunicación y PR para Cono Sur, y Martín Perroud, Ingeniero de Aplicaciones de Intel Cono Sur, quien nos dará un Tour por todo el lugar explicando las nuevas tecnologías que la segunda generación de procesadores Core tiene para brindar.

Las empresas que contaron con el apoyo de Intel fueron Lenovo, Banghó, Eurocase, Admiral, MSI, Exo, BGH, Asus, Dell, Commodore, Apple, Acer, Samsung, CX, Technocity, Depot, Multihard y HP; como verán muchas marcas estuvieron presentes dando la bienvenida al público y presentando sus equipos basados en la tecnología de Intel.

Comenzamos a recorrer lo que tienen para ofrecer todas las marcas que acompañan a Intel en este lanzamiento como en el caso de Eurocase anunciando la disponibilidad de su producto estrella actual All in One (D525) con asientos para manejar juegos de autos con la mayor realdiad posible empleando tecnología de última generación de Intel.

El Guitar hero tampoco podía estar ausente en este tipo de evento.

Computers Depot, otro de los presentes donde apreciamos un Intel Core i5 2500K a 3.3 GHz con el flamante juego Portal 2. Si buscamos armar una plataforma Gamer avanzada, sin dudas la arquitectura Sandy Bridge resulta bastante interesante.

Martín también nos explica las bondades de dicha generación en el stand de Samsung experimentando la tecnología 3D con sus monitores donde por supuesto debemos colocarnos los correspondientes lentes para disfrutar del momento.

En este caso el FIFA11 hace su aparición donde la experiencia en 3D es realmente impactante dejando al público con las ganas de seguir probando hasta el cansancio.

Con respecto a los nuevos procesadores de gráficos de Intel, de acuerdo a las palabras de Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur, “para los consumidores, esto significa una enorme mejora en la experiencia con su equipo, con un mejor manejo general de la energía, mayor eficiencia y una mayor duración de la batería, permitiéndole una experiencia única,  rápida y visualmente atractiva”.

En el stand de Acer observamos modelos especiales con la tecnología incluyendo sorteos para el público presente. Las nuevas portátiles con arquitectura Sandy Bridge tiene gráficos integrados mejorados  (reproduce alta definición 1080p sin problema) y permite jugar moderadamente a juegos populares. Además el poder de procesamiento de los CPUs es notable con Turbo Boost 2.0 optimizado y Quick Sync para encodear videos rápidamente donde podemos pasar un video Full HD a Mp4 (iPhone 4 o youtube) en cuestión de minutos.

En el rincón de Tecnocity observamos a los integrantes realizando Overclocking extremo con gran entusiasmo con explicaciones didácticas para la gente interesada. También se aprecia el arte del Modding con gabinetes realmente llamativos como el ojo de reptil luminoso en la parte frontal de uno de ellos (moddeado por Loki).

Aquí vemos a Emiliano Baigorria de HD tecnología realizando prácticas extremas para elevar al máximo valor de frecuencia al procesador de segunda generación Intel Core del tipo K (multiplicador desbloqueado).

También se intenta demostrar como el procesador gráfico de Intel HD 3000 maneja situaciones estresantes en el segmento de juegos como es el caso del Starcraft 2 donde la batalla se torna bastante pesada (con muchas unidades en pantalla).

También experimentamos en la exhibición la rapidez en la que funcionan las notebooks en aplicaciones de encoding y reproducción Full HD.

Multihard junto a LocalStrike tienen su segmento LAN para demostrar la potencia que ofrecen las soluciones Intel; un lugar para disfrutar y jugar con los mejores a los títulos más populares (como el FIFA 11).

MSI y Admiral tienen su espacio al aire libre exhibiendo sus productos y algunas tecnologías peculiares que llaman la atención.

El evento estuvo muy bien preparado con música electrónica comandada por una llamativa DJ.

No podían faltar los sorteos para los presentes (incluidos los premios para los ganadores del concurso en Facebook) regalando notebooks, netbooks e incluso autos a control remoto, un regalo ideal para los más chicos.

Mucha gente se registró al evento Chau Pixel asistiendo a lo que es el lanzamiento de la segunda generación Core con gran variedad de productos para conocer y elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y por supuesto al bolsillo.

También el evento apuntó al sector empresarial: "Las empresas se enfrentan hoy a múltiples desafíos, pero también surgen oportunidades para que los trabajadores sean más productivos, las empresas más creativas, y las TI más innovadoras. La nueva familia de procesadores Intel® Core vPro da continuidad al avance de Intel en desempeño, seguridad y control. Y como factor posiblemente más crítico, prepara a las empresas para los grandes cambios que están por venir en áreas como virtualización de escritorio, cómputo en la nube y la relación entre los computadores y la creciente variedad de distintos dispositivos de cómputo", agregó Esteban Galuzzi.

Dejamos más fotos en nuestra galería completa TG Media haciendo click en el botón.

button-

media

 

Conclusión y Video:

Con una gran despliegue y organización por parte de Intel acompañado por Lenovo, Banghó, Eurocase, Admiral, MSI, Exo, BGH, Asus, Dell, Commodore, Apple, Acer, Samsung, CX, Technocity, Depot, Multihard y HP estuvimos viviendo la fiesta y el entusiasmo del lanzamiento donde pudimos presenciar el funcionamiento de la 2da generación Intel Core en todo sus aspectos dejando una grata impresión de lo que podemos tener en el mercado Argentino tanto a nivel consumidor como empresarial.

Tuvimos un excelente recibimiento y agradecemos a Intel la invitación por formar parte de este importante acontecimiento conociendo tecnologías, productos, personajes (como Chewbacca de Star Wars) y mucho más. Dejamos a continuación un video para apreciar nuestra mirada y participación de Chau Pixel que duró toda la noche.

{youtube}HUjx0wfK5ps{/youtube}

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>