Home Expos CES CES 2021: Mobileye presentó su estrategia y tecnología que habilitarán los...

CES 2021: Mobileye presentó su estrategia y tecnología que habilitarán los vehículos autónomos

Comunicado de prensa 

Mobileye, una empresa de Intel, presentó la estrategia y la tecnología que permitirá que los vehículos autónomos (AV) cumplan su promesa de salvar vidas a nivel mundial. Durante Consumer Electronics Show, el presidente y director ejecutivo de Mobileye, Amnon Shashua, explicará cómo está configurado Mobileye para ganar a nivel mundial en la industria audiovisual.

“El respaldo de Intel y la trinidad de nuestro enfoque significa que Mobileye puede escalar de una manera sin precedentes”, dijo Shashua. «Desde el principio, cada parte de nuestro plan apunta a una rápida escalabilidad geográfica y económica, y las noticias de hoy muestran cómo nuestras innovaciones nos permiten ejecutar esa estrategia».

Amnon Shashua comparte que los AV de Mobileye están en marcha alrededor del mundo

Nuevo radar y tecnología Lidar

Shashua explicó que la compañía prevé un futuro con los vehículos autónomos que logren una detección mejorada de alcance basada en luz y radio, que es clave para elevar aún más el listón de la seguridad vial. Mobileye e Intel están presentando soluciones que brindarán de manera innovadora capacidades tan avanzadas en radar y LIDAR para AV, al mismo tiempo que optimizan la eficiencia informática y de costos.

Como se describe en la sesión «Under the Hood» de Shashua, la tecnología de radar de imágenes definidas por software de Mobileye con 2304 canales, rango dinámico de 100DB y nivel de lóbulo lateral de 40 DBc que, en conjunto, permiten que el radar construya un estado de detección lo suficientemente bueno para la política que respalda la conducción autónoma. Con procesamiento de señales totalmente digital y de última generación, diferentes modos de escaneo, detecciones ricas en bruto y seguimiento de múltiples cuadros, el radar de imágenes definido por software de Mobileye representa un cambio de paradigma en la arquitectura para permitir un salto significativo en el rendimiento.

Shashua también explicará cómo la fábrica de fotónica de silicio especializada de Intel es capaz de colocar elementos láser activos y pasivos en un chip de silicio. “Esto es realmente un cambio de juego”, dijo Shashua sobre el SoC Lidar esperado para 2025. “Y a esto lo llamamos un circuito integrado fotónico, PIC. Tiene 184 líneas verticales, y luego esas líneas verticales se mueven a través de la óptica. Tener fabulosos capaces de hacer eso, es muy, muy raro. Así que esto le da a Intel una ventaja significativa en la construcción de estos lidars «.

Los mapas mundiales llevan los AV a todas partes

Shashua explica el pensamiento detrás de la tecnología de mapeo de colaboración colectiva de Mobileye. La tecnología única y sin precedentes de Mobileye ahora puede mapear el mundo automáticamente con casi 8 millones de kilómetros seguidos diariamente y casi mil millones de kilómetros completados hasta la fecha. Este proceso de mapeo se diferencia de otros enfoques en su atención a los detalles semánticos que son cruciales para la capacidad de un AV para comprender y contextualizar su entorno.

Para que los AV cumplan su promesa de salvar vidas, deben proliferar ampliamente y poder conducir en casi todas partes. El proceso automatizado de creación de mapas de Mobileye utiliza tecnología implementada en casi 1 millón de vehículos que ya están equipados con la tecnología avanzada de asistencia al conductor de Mobileye.

Para demostrar los beneficios escalables de estos mapas AV automáticos, Mobileye comenzará a conducir sus AV en cuatro nuevos países sin enviar ingenieros especializados a esas nuevas ubicaciones. En su lugar, la empresa enviará vehículos a equipos locales que apoyan a los clientes de Mobileye. Después de una formación adecuada para la seguridad, esos vehículos podrán conducir. Este enfoque se utilizó en 2020 para permitir que los vehículos autónomos comenzaran a conducir en Munich y Detroit en unos pocos días.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.