HomeExposCESCES 2021: Más productos ahora admiten la función HDMI 2.1

CES 2021: Más productos ahora admiten la función HDMI 2.1

Comunicado de prensa 

Más de tres años después del lanzamiento de la versión 2.1 de la especificación HDMI, los principales productos ahora están ampliamente disponibles para admitir las funciones HDMI 2.1, incluidas 4K @ 120Hz, 8K @ 60Hz, Dynamic HDR y eARC.

En lugar de preguntar cuándo estarán disponibles los productos habilitados para HDMI 2.1, la gente ahora está pidiendo consejo sobre qué nuevos productos habilitados para HDMI 2.1 comprar.

«Es emocionante ver tantos productos nuevos disponibles con estas nuevas características», dijo Rob Tobias, director ejecutivo y presidente de HDMI Licensing Administrator, Inc. (HDMI LA). «Y con el lanzamiento de las últimas consolas de juegos, los consumidores ahora pueden disfrutar de una emocionante experiencia HDMI 2.1 de extremo a extremo con consolas, AVR, cables, televisores y monitores. Con envíos de productos HDMI que alcanzan casi 10 mil millones desde su lanzamiento en 2002 , La tecnología HDMI sigue siendo la interfaz universal para productos electrónicos de consumo «.

Las funciones de juego mejoradas de la tecnología HDMI 2.1 brindan experiencias avanzadas e inigualables en el hogar. Estas características incluyen frecuencia de actualización variable (VRR), modo automático de baja latencia (ALLM) y transporte rápido de cuadros (QFT); y cuando se combina con las nuevas pantallas 4K y 8K, HDR y audio envolvente eARC, HDMI 2.1 da vida a lo mejor del entretenimiento en el hogar. El nuevo modo Fixed Rate Link (FRL) de HDMI 2.1 asegura una entrega de video mucho más robusta a través del cable, mediante el uso de un esquema de corrección de errores de avance sólido, combinado con un protocolo de entrenamiento de enlace que adapta la velocidad del enlace, si es necesario.

Los envíos de cables HDMI de alta velocidad premium aumentan junto con la expansión de la distribución de contenido 4K

Con la explosión del contenido 4K, este cable es vital para los sectores comerciales y de consumo que conectan decodificadores de cable, satélite e IPTV de 4K a televisores. Está especificado globalmente para que lo utilicen los proveedores de servicios para instalaciones en el hogar. También requiere que el empaque muestre la etiqueta de certificación de cable HDMI premium para una verificación adicional del cumplimiento y para evitar la falsificación; este programa de certificación de cables también es administrado por HDMI LA.

HDMI LA asegura que los productos con licencia y conformes lleguen al mercado y trabaja con las fuerzas del orden internacional y los funcionarios de aduanas y fronteras para realizar redadas en fábricas, incautaciones de productos y eliminación de listados de productos falsificados en el comercio electrónico y las redes sociales. Esto beneficia a los Adoptadores de HDMI con licencia y a los revendedores autorizados y garantiza que los usuarios finales puedan comprar productos legítimos, lo que permite una experiencia plug-and-play perfecta.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.