Home Expos CES CES 2020: Varias formas en las que Intel está incorporando inteligencia en...

CES 2020: Varias formas en las que Intel está incorporando inteligencia en las plataformas

El centro de datos es la fuerza que aporta la inteligencia a las empresas de todo el mundo y los procesadores Intel Xeon Scalable continúan siendo el fundamento del centro de datos. El Vicepresidente Ejecutivo, Navin Shenoy, anunció que los procesadores Intel Xeon Scalable de 3a Generación, que están previstos para el primer semestre de 2020, comprenderán ampliaciones de Intel DL Boost para la aceleración del rendimiento del entrenamiento de Inteligencia Artificial integrada, lo cual producirá un aumento de hasta 60% en el rendimiento del entrenamiento en contaste con la familia de procesadores anterior.

Navin Shenoy, Intel executive vice president and general manager of the Data Platforms Group, speaks Monday, Jan. 6, 2019, at Intel’s news conference at CES. At CES 2020 in Las Vegas, Intel is demonstrating its latest technologies and advancements focused on creating broad positive impact for businesses and society. (Credit: Walden Kirsch/Intel Corporation)

Shenoy destacó varias formas en las que Intel está incorporando inteligencia en las plataformas de datos a lo largo de la nube, la red y el edge, así como la forma en que lo anterior está transformando los deportes y el entretenimiento:

  • Netflix optimiza y acelera los servicios de transmisión de medios: Netflix ha utilizado la última tecnología de compresión de video, AV1, para mejorar sus servicios de transmisión de medios y dar vida al contenido en todo el mundo, con hasta un 60% de eficiencia de compresión sobre la tecnología de compresión anterior (AVC por sus siglas en inglés). Los esfuerzos conjuntos de Intel y Netflix continúan con el desarrollo de un codificador de alto rendimiento de código abierto (SVTAV1) optimizado en procesadores Intel Xeon Scalable de 2ª Generación que ofrece importantes ganancias de calidad y rendimiento que lo hacen posible para la implementación comercial.
  • Experiencias mejoradas de atletas y espectadores en Tokio 2020 con 3D Athlete Tracking: La primera solución de visión computarizada de su clase, 3D Athlete Tracking (3DAT) (seguimiento en 3D de los atletas), utiliza la Inteligencia Artificial para realzar la experiencia visual con información y visualizaciones en tiempo casi real. 3D Athlete Tracking utiliza cámaras altamente móviles para captar la forma y el movimiento de los atletas, luego aplica algoritmos optimizados con Intel DL Boost los cuales son alimentados por procesadores Intel Xeon Scalable, para finalmente analizar la biomecánica de los movimientos de los atletas. Shenoy anunció que esta tecnología mejorará las retransmisiones de los 100 metros y otras carreras de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Transmisión de video volumétrico a gran escala: Intel y la industria deportiva están transformando la experiencia de ver deportes con video volumétrico, un importante avance que permite la visualización de deportes sin limitaciones. Intel® True View™ sintetiza todo el volumen del campo de los estadios para proporcionar ángulos ilimitados que permiten que los aficionados escojan cualquier punto de ventaja y perspectiva de los jugadores y transmitan desde sus dispositivos. Intel y la NFL exhibieron el poder de transmitir video volumétrico basado en la nube con una jugada del juego de la semana 15, Cleveland Browns vs Arizona Cardinals. Los datos producidos en el primer trimestre de solo un juego de la NFL alcanzan más de 3 TB por minuto – un aumento exponencial que requiere de una tremenda potencia de cómputo, tanto localmente como en la nube.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.