HomeNoticias HardwareCES 2012: Acer presenta ultrabook más fino del mundo

CES 2012: Acer presenta ultrabook más fino del mundo

Con un espesor de sólo 15 mm (0,59 pulgadas), la creación de 13,3 pulgadas del Aspire S5 está alojada por una carcasa de aluminio y magnesio que pesa sólo 1,35 kilogramos (menos de 3 libras).Sin embargo, a pesar de su perfil delgado, por debajo de la carcasa Ónice Negro (Onix Black) se encuentra un procesador Intel Core emparejado con una SSD de alta velocidad y resistente a impactos, un sistema de audio Dolby Home Theater v4 y con la batería Acer PowerSmart.

Esta tecnología ofrecerá tres veces mayor durabilidad que las baterías tradicionales y definitivamente debería resultar útil, teniendo en cuenta que la batería del Aspire S5 no se puede cambiar fácilmente.

Otra novedad introducida por Acer en su S5 es el tal llamado «panel mágico de puertos de E/S», que es, básicamente, un panel oculto de opciones de conectividad que nos recuerda del MacBook Air original.

A diferencia del MBA, Acer no incluyó sólo un puerto USB, sino también conectores HDMI, USB 3.0 y Thunderbolt, las velocidades de transferencia de este último llegando a hasta 20Gbps, según menciona Acer.

«Los ultrabooks representan mucho más que un segmento de productos; son una nueva tendencia que se convertirá en estándar y los clientes podrán observar las características únicas introducidas gradualmente a través de la familia de ultraportátiles de Acer», dijo Jim Wong, el presidente de Acer Inc.


En este momento no hay detalles sobre el precio del Aspire S5, pero se espera que el ultrabook de Acer comience a ser distribuido en el segundo trimestre del 2012. Teniendo en cuenta la tardía fecha de lanzamiento, es muy probable que Acer haya decidido integrar los próximos procesadores Intel Ivy Bridge en su Aspire S5.

Fuente: softpedia

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios