HomeNoticias VideojuegosCD Projekt abandona el RED engine para multiplayer de Cyberpunk 2077

CD Projekt abandona el RED engine para multiplayer de Cyberpunk 2077

Con este gran titular, las aguas parecen inclinarse hacia el Unreal Engine 5, ya que el multiplayer no sería lo único que CD Projekt abandonaría en favor de Unreal Engine 5 para sus futuros proyectos.

Acorde a este documento de ganancias de CD Projekt, el paso de RED engine a Unreal Engine 5 es casi inminente. La nota mas importante es la siguiente:

Siguiendo con la decisión de cambiar el motor de juego y con la conclusión de la licencia y acuerdo de participación con Epic Games International, la compañia ha conseguido acceso a soluciones multiplayer disponibles en Unreal Engine 4 y 5 y como resultado, se decidió abandonar trabajo de desarrollo e investigación para agregar elementos multiplayer en el REDengine

Como CD Projekt ya anunció que sus futuros juegos iban a poseer multiplayer activo, tales como el próximo The Witcher, la conclusión mas lógica es que REDengine tiene los dias contados.

Ya todos hemos visto lo que el Unreal Engine 5 es capaz de hacer con las demos preliminares, tanto de Matrix como de otros usuarios que han dedicado su tiempo a hacerlas, las capacidades del motor son realmente sorprendentes, tal es así que no creemos que CD Projekt RED sea el único que decida descartar su motor propio en favor de pasarse a Unreal Engine 5.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>