HomePCReviews PCCat Quest III: Una aventura felina en los altos mares

Cat Quest III: Una aventura felina en los altos mares

Cat Quest III es un RPG de acción que ofrece modos de juego en solitario y cooperativo local. Permite explorar el colorido mundo del Purribean, lleno de mazmorras y biomas variados, con una nueva mecánica de navegación marítima. El sistema de combate se ha mejorado con combos más precisos y la posibilidad de cambiar de armas. Además, se pueden encontrar tesoros, nuevas armas, hechizos y disfraces para personalizar a los personajes.

¡Zarpa hacia una nueva aventura con Cat Quest III! Desarrollado por The Gentlebros y distribuido por Kepler Interactive, este encantador juego de rol y acción llega a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S el 8 de agosto de 2024, coincidiendo con el día internacional del gato.

Esta tercera entrega de la serie promete ser la más amplia, detallada y profunda hasta la fecha, llevándonos al colorido mundo pirata del Gatoribe. Con su lanzamiento, The Gentlebros propone una experiencia enriquecida y llena de sorpresas, honrando el éxito de los títulos anteriores mientras introduce nuevas cositas. Aquí te lo anticipamos en nuestra preview.

En Cat Quest III se puede explorar un vasto mundo abierto lleno de aventuras y sorpresas. La jugabilidad se centra en la exploración, los combates dinámicos y la personalización. La novedad más destacada es el modo cooperativo local, que permite a dos jugadores compartir la diversión en pantalla dividida. Por ende, resulta ideal para disfrutar con amigos/as y familiares.

El título permite navegar en tu propio barco pirata, mejorarlo con cañones, cascos fortificados y mucho más para enfrentarte a épicas batallas navales. La libertad de exploración es total ya sea investigando pistas, hablando con personajes o eligiendo el próximo destino sin marcadores que te indiquen a dónde ir. Cada zona del juego es única, desde las playas tropicales hasta las cavernas espeluznantes y las imponentes estructuras. La narrativa sigue al héroe felino mientras se enfrenta a malhechores y descubre tesoros ocultos, acompañado por personajes entrañables como el Capitán Capi, Kidd Gat, y Mamá Leches.

Existen áreas muy por encima de tu nivel, enfrentándote a enemigos que pueden abrumarte rápidamente. Este aspecto del juego requiere una navegación cuidadosa y entender cuándo es el momento de atacar o retirarse.

En cuanto a las mecánicas de navegación del barco, maniobrar puede ser complicado, especialmente al apuntar y girar durante los combates. Dominar el combate naval es esencial, ya que puede influir significativamente en el resultado de los encuentros con naves enemigas.

Combate y personalización

El combate en Cat Quest III es fluido y estratégico. Te puedes enfrentar a enemigos de mayor nivel en cualquier momento, equilibrando las probabilidades mediante la mejora de equipo y hechizos. Las armas principales tienen habilidades únicas de evasión, como teletransportación y saltos. Estas las puedes combinar para maximizar la eficacia en batalla. Alternar entre ataques cuerpo a cuerpo, pistolas y magia a distancia es clave para mantener a los enemigos a raya.

La personalización del equipo es profunda incluyendo armas, vestimenta y hechizos, los cuales pueden mejorarse en ubicaciones dentro del juego como herrerías.. Resulta posible lograr combinaciones únicas que potencian diferentes aspectos del combate. Por ejemplo, el Brazalete del Guerrero y el Colmillo de Jabalí permiten realizar combos devastadores, mientras que el equipo Clawford y Dratcula ofrece una sinergia entre curación y daño. Esta profundidad en la personalización asegura que puedas adaptar el estilo de juego a tus preferencias.

El estilo visual de Cat Quest III mantiene la estética colorida y encantadora que caracteriza a la serie. Los entornos están meticulosamente detallados, desde las arenas doradas de las playas hasta las oscuras y misteriosas mazmorras. Los personajes, tanto nuevos como recurrentes, están llenos de personalidad y se integran perfectamente en el vibrante mundo del Gatoribe. Los efectos visuales durante las batallas, especialmente las navales, añaden un toque dinámico a la experiencia.

¿Qué opciones gráficas encontramos para PC? Pues en Cat Quest III se encuentra una amplia gama de configuraciones gráficas, personalizables según las capacidades del hardware. Entre las principales opciones se incluyen resoluciones que van desde widescreen hasta 4K Ultra HD, diferentes modos de visualización (pantalla completa, ventana y ventana sin bordes), y tasas de fotogramas que pueden superar los 120 FPS en sistemas de alto rendimiento. También es posible ajustar el campo de visión (FOV), activar el anti-aliasing para suavizar bordes, utilizar filtrado anisotrópico para mejorar la calidad de texturas, y habilitar la sincronización vertical (Vsync) para eliminar el tearing de pantalla. Además, brinda soporte para pantallas HDR, mejorando el color y el contraste para una experiencia visual espectacular.

Por otro lado, su banda sonora es la más extensa de la serie, con más de 37 temas que acompañan cada rincón del juego. Las melodías cambian dependiendo de si estás a pie o en el mar, creando una atmósfera inmersiva que se adapta a tus acciones. Cada región, mazmorra e interior tiene su propia pista única, aportando variedad y profundidad auditiva a la aventura. La músicadel juego no solo complementa la jugabilidad, sino que también realza cada momento.

Cat Quest III es una celebración del espíritu aventurero y la fantasía pirata, llevando la serie a nuevas alturas con su mundo expansivo, modo cooperativo y mejoras personalizables. The Gentlebros ha creado un juego que tanto los nuevos fans como los veteranos de la serie disfrutarán. Ya sea navegando por los mares, explorando cuevas misteriosas o enfrentándote a piratas temibles, Cat Quest III brinda una experiencia envolvente que garantiza horas de diversión. Con su lanzamiento en múltiples plataformas y un precio accesible, este juego promete convertirse en un favorito entre los amantes de los RPGs de acción.

• Enfoque en la exploración y la aventura.
  • Modo cooperativo mejora la experiencia general y añade una capa de interacción social.
  • Mantiene el estilo artístico característico de la serie, colorido y atractivo.

• El diseño de misiones y mecánicas de combate puede volverse repetitivo.

79 %
80 %
79 %
77 %
Cat Quest III es un RPG de acción que ofrece modos de juego en solitario y cooperativo local. Permite explorar el colorido mundo del Purribean, lleno de mazmorras y biomas variados, con una nueva mecánica de navegación marítima. El sistema de combate se ha mejorado con combos más precisos y la posibilidad de cambiar de armas. Además, se pueden encontrar tesoros, nuevas armas, hechizos y disfraces para personalizar a los personajes.Cat Quest III: Una aventura felina en los altos mares