Home PC Reviews PC Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Resumen

El juego arcade basado en el anime de fútbol más popular de la historia ofrece varios personajes con habilidades únicas, dos modos de historia y un modo multijugador para hasta 4 jugadores.

Desarrollado por Tamsoft y producido por Bandai Namco Entertainment llega a Tecnogaming un juego basado en el clásico anime Captain Tsubasa: Rise of New Champions del creador Yoichi Takahashi. También conocemos la serie en algunos lugares de latinoamérica como Super Campeones.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions incorpora sus ilustraciones, personajes e historia basados ​en la serie conde el protagonista aspirante a superestrella del fútbol Tsubasa Ozora (Oliver) conduce a su equipo a conseguir la gloria.

¿Qué esperar?

Sin dudas el aspecto narrativo del juego es lo más destacado con sus dosis de arcade. No esperes un juego de simulación al estilo FIFA o PES, sino más bien resulta fiel al estilo del anime con sus tiros imposibles, saltar 5 metros para alcanzar la pelota, y la lista sigue. Brinda varios modos de juego, tales como el de historia, el de versus y por supuesto el online.

Si has visto la serie sentirás una gran satisfacción en volver a ver a personajes muy queribles como Oliver y Benji, y aquí se trata de recrear nuevamente la experiencia de anime y fútbol pero desde otro lugar: del gaming. Como he dicho, la narración es un factor fundamental del juego y completar su modo historia es clave para disfrutar de los elementos únicos y emocionantes que podemos encontrar a lo largo de los partidos.

Jugabilidad

Desde que pude probar demos anteriores del Capitán Tsubasa, su gameplay me ha resultado en principio divertido con un gran despliegue de súper movimientos, ya sea en el ataque con pelota como en la defensa y ni hablar de las animaciones clásias que hicieron a la saga tan popular. Pues bien, básicamente su tono de juego es arcade, no hay faltas y solo se enfoca en superpoderes. Los controles son básicos (si vienes de FIFA o PES te resultará familiar) y los pases, cabezazos o atajadas se hacen con estilo único.

Para empezar contamos con dos modos de historia que te recomiendo aprovechar y jugar ni bien empiezas el juego ¿Por qué? Es imprescindible que aprendas todos los trucos, golpes y movimientos de los personajes para que puedas luego jugar de manera competitiva o bien hacer frente con honor los partidos más importantes frente a la IA.

Por un lado tenemos el «viaje» que básicamente sigues a Tsubasa a través del campeonato nacional de secundaria o bien por otro puedes crear a tu propio héroe o personaje. Es mejor empezar con el primero, en este modo no se pueden cambiar los partidos, todo sigue una línea de narración.

Crear las habilidades de tus propios personajes es bienvenido, te da cierta libertad de crear un equipo competitivo dentro de la serie y alcanzar nuevas metas. Además del modo online donde puedes ganar trofeos y recompensas (por internet), se encuentra el «Versus» con hasta cuatro jugadores (offline).

Para desbloquear todos los equipos (incluido Argentina) y héroes hay que completar el modo historia lo cual es un arma de doble filo, si quieres jugar directamente te resultará evidente la falta de equipos para elegir. De todas maneras apunta a que la experiencia en Captain Tsubasa: Rise of New Champions sea emotiva y atrapante a medida que vas completando los desafíos y momentos cruciales de la historia.

Ahora bien, una vez que aprendemos las combinaciones de botones y todas las formas de juego, trucos y poderes, los partidos se transforman en peleas épicas con total intensidad. Es una lucha de fuerzas y combos, al igual que en un juego de peleas, donde la precisión de los tiros, saber reservar energía y defender con golpes bruscos en los momentos justos hará que puedas enfrentar todo tipo de encuentros de alto impacto y alcanzar la victoria.

Su jugabilidad arcade se manifiesta con creces y las dificultades (tres en total) están perfectamente bien ubicadas. Ya que manejes bien la mayor dificultad, volver a jugar el modo historia te resultará muy fácil (ya que está regulada automáticamente, nada que puedas hacer).

¿Qué hay de los arqueros/porteros? Estos tienen una barra de energía de resistencia que a medida que van recibiendo los tiros va disminuyendo. Un gran tiro halcón ejecutado por tercera vez, por ejemplo, no tiene oposición, entra directo a la red. Hay que saber bien cuando ejecutar cada tiro y tratar de ir cansando al rival hasta que tenga poca energía.

Los penales dejan mucho que desear, atajar o patear resulta aleatorio, puedo patear al mismo rincón y la pelota entrará o no según lo que el juego decida. La parte online no ha sido del todo efectiva, todavía hay cosas por mejorar.

El manejo de equipos, sus estrategias y cambios emplean una interfaz muy parecida al PES (resulta evidente dado que se trata de un desarrollador japonés) por lo cual en este aspecto creo que resultará más apropiado para consolas que para PC. Si o sí recomiendo un mando dedicado para poder disfrutar de las secuencias de juego (olvídate del teclado).

Graficos

En las opciones gráficas para la versión de PC no hay mucho que destacar, al tener un diseño anime su centralidad se da en las animaciones por lo cual visualmente la primera impresión es gratificante y lo esperado. Se recomienda para una buena experiencia una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER (o Radeon similar), más un procesador Intel Core i3 10100 o AMD Ryzen 3 3100, 8GB de RAM y 37GB de espacio de almacenamiento en disco.

La física de la pelota y entornos no es real pero no afecta la jugabilidad dado que básicamente este juego arcade tiene a exagerar todos los movimientos y golpes que ocurren dentro del campo de juego.

Sin embargo, desde su lanzamiento para la versión de PC, este título ha tenido varios problemas tanto de rendimiento como en el apartado online. Si bien se han lanzado varios parches (este último arregla muchas cosas) sigue sin estar a la altura de las circunstancias ya que a mitad de partido (luego de hora de juego) se crashea, es decir se congela la imagen y no queda otra que cerrar el juego y volver a Windows. Creo que no le han prestado demasiada atención en PC.

Musica y sonido

Lo bueno en Captain Tsubasa: Rise of New Champions es la inclusión de la voz en off en japonés con subtítulos en inglés, español neutro y portugués brasileño. Sin dudas mejora la experiencia y tanto la música como efectos de sonido se complementan muy bien tanto en el modo historia como en la navegación del menú y partidos amistosos.

Conclusión

Este título deja sensaciones ambiguas ya que tiene un gran potencial para mejorar pero que no deja conforme del todo. Creo que puedo ponerlo como un juego de aventura que refleja una atractiva historia en el universo de Captain Tsubasa y si eres fanático/a te interesará saber y vivir en carne propia cómo es participar en partidos legendarios y recrear todo lo que has visto por televisión en tu consola o PC. Desde ese lugar creo que resulta un juego aceptable, con gráficos animados, sonido y diálogos muy entretenidos.

Ahora bien, en términos de jugabilidad todavía necesita de mejoras tanto en los penales como en los pases y algunos comportamientos extraños de los jugadores dentro del campo (me imagino que es la AI que hace cosas aleatorias sin sentido a veces). Además se le suma los inconvenientes para la versión de PC, que me ha tocado en algunos momentos.

Creo que es un excelente juego basado en los super campeones que amerita una mirada y un par de partidos para disfrutar solo o con amigos. Ya si te encanta el fútbol, no hay otro remedio que probarlo pero esta en cada uno/a. No obstante, no te hagas muchas ilusiones.

Lo Bueno

  • Modo historia, muy entretenido.
  • Animaciones y sonido (diálogos en japonés).
  • Permite editar personajes.
  • Se puede jugar offline hasta con 4 amigos/as.

Lo Malo

  • La versión de PC necesita mejoras.
  • Modo online.

Resumen

El juego arcade basado en el anime de fútbol más popular de la historia ofrece varios personajes con habilidades únicas, dos modos de historia y un modo multijugador para hasta 4 jugadores.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
65 %
Gráficos
75 %
Música/Sonido
75 %
Historia
75 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.