HomeNoticias HardwareCambios en la web

Cambios en la web

Buenas tardes queridos lectores, como ustedes ya se habrán dado cuenta, hemos decidido pasarnos a Disqus, un sistema de comentarios sumamente poderoso que les permitirá muchas mas comocidades que el sistema anterior que disponiamos, vamos a comenarles porque hicimos el cambio y en que los beneficia.

TecnoGaming ha pasado por dos sistemas de comentarios anteriormente, el original sistema de WordPress, que nos pareció terriblemente limitado, pero que poseía el beneficio de poder comentar de manera anonima y comentarios de Facebook.  Desde que TecnoGaming adoptó los comentarios de Facebook ha percibido un beneficio en lo que respecta a «pageviews», esto es, cantidad de paginas vistas por los lectores pero ha percibido un importante retroceso en lo que respecta a conversaciones utiles para los lectores de la misma web.

Despues de mucho investigar, hemos decidido pasarnos a Disqus por una simple razon:  Privacidad.

Disqus permite comentarios anonimos, esto es, sin necesidad de registrarse pero también incluye conexión rapida para poder usar otras redes sociales tales como Facebook, Twitter, Disqus, esto significa que el lector puede dejar comentarios con sus respectivas cuentas de otras redes sociales o como anonimo.  Esto no era posible en Facebook.

Entiendo que para muchos podría agradarles mas el sistema de comentarios de Facebook, pero tenemos que utilizar el sistema que creemos nos identifica mas a nosotros y que beneficie a la larga a toda la comunidad. Otra razon por la cual decidimos utilizar Disqus es su capacidad de «crear» una comunidad contenida.  En la solapa de «Community» en los comentarios, verán información detallada de todos los comentarios hechos por cada lector de esta web, podrán seguir sus comentarios e incluso ver los mas destacados, esto permite que se cree una comunidad contenida en cada web donde los comentarios se dejan y que el lector aprenda a reconocer los comentadores importantes, ademas de todo esto, Disqus permite almacenar los comentarios en la base de datos local de nuestra web como así también mejorar considerablemente el tiempo de carga de la web en general.

Otras razones por las cuales decidimos pasar a Disqus las pueden encontrar en nuestra web de nuestros laboratorios, aquí.

Esperamos que puedan disfrutar el nuevo sistema y que sigan compartiendo con nosotros esta web que tanta satisfacción nos brinda a todos nosotros y espero que ustedes leyendola.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios