• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Reviews PC Call of Duty: Modern Warfare

    Call of Duty: Modern Warfare

    Resumen

    Call of Duty: Modern Warfare es un shooter bélico moderno en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision con gráficos de último generación, campaña singleplayer y muchos modos para jugar online (incluido el coop).

    Completamente nuevo y de vuelta a sus raíces, de la mano de Activision y desarrollado por Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare se centra en los conflictos bélicos de la historia reciente donde combina una sólida progresiva con importantes acontecimientos y personajes más profundos, junto a un basto abanico de modos multijugador y la posibilidad de jugar en modo cooperativo. Sus gráficos por supuesto también son para destacar, especialmente con los efectos de Ray Tracing de Nvidia para la iluminación.

    Call of Duty: Modern Warfare presenta una versión para PC totalmente optimizada, que está disponible en Battle.net, la plataforma de juegos online de Blizzard Entertainment.

    Modern Warfare está de vuelta! Ahora sí, sin modo zombies.

    Campaña

    Desde el comienzo la campaña resulta muy estimulante donde por episodios vamos descubriendo la historia y personajes, cambiando de rol dependiendo la misión. Por un lado tenemos las fuerzas especiales SAS Tier-1 con tecnología infrarroja para ver de noche, los agentes de la CIA que recopilan y brindan información de inteligencia y los rebeldes de Urzik Militia Freedom que defienden su patria de los terroristas. Por otro lado, tenemos al grupo enemigo de Al-Qatala los cuales se robaron equipamiento biológico que puede generar una gran amenaza al mundo entero. Se componen solados y de las fuerzas de Barkov Mercs. Por supuesto los rusos están envuelta en el entramado pero no voy a revelar más al respecto, juega la campaña y verás lo bien que está armada.

    Las diferentes operaciones (algunas encubiertas) son impresionantes donde cada una tiene su sello característico, localizadas desde ciudades importantes como Londres) hasta extensos territorios del Medio Oriente. Por si fuera poco vuelve el Captain Price del ejército británico, si jugaste al Call of Duty 4: Modern Warfare seguramente lo recordarás.

    El gameplay en este aspecto es sublime, la forma de contar la historia es atrapante y reflexiva con muchas dosis de acción, sigilo y estrategia e incluso la utilización de armamento pesado. Sin dudas la campaña individual es de las mejores que he visto y jugado en el último tiempo, te permite explorar y vivir de distintas formas la guerra moderna.

    Muliplayer

    Claro que sí, un Call of Duty sin multijugador no tiene sentido. Con la increíble campaña que coloca los cimientos y conocimientos para saber jugar al Modern Warfare, pasamos a medirnos de manera online. Por supuesto se que voy a morir al instante en los primeros intentos, pero veamos que características encontramos:

    • Gunfight: partido rápido de jaula de cuartos cerrados.
    • Tradicional MP: clásico combate 6v6.
    • Visión Nocturna: enfrentamientos en la oscuridad, utilizando los visores.
    • Campo de guerra: mapas MP más grandes.

    Entrar a jugar es muy rápido y casi no perdemos tiempo, por un lado continúa el Team Deathmatch (enfrentamiento entre equipos) y por otro lo contrario, el Free-For-All, mi preferido, donde tienes que eliminar tantos enemigos como puedas en un tiempo determinado. Lamentablemente no he podido pasar la mitad de la tabla por ahora.

    Se destaca que el juego es compatible con el modo multijugador multiplataforma (consolas y PC).

    También tenemos otros modos como el clásico de «Dominación» sobre tres puntos objetivos, otra experiencia 2v2 sin reapariciones en mapas pequeños y otro a gran escala con vehículos para cumplir con los objetivos.

    Entre las clases al momento de jugar (recordemos que tenemos armas primarias y secundarios, dependiendo de nuestro estilo de juego) contamos con la de «Asalto» que combina rifle de asalto y pistola, el Ghost que utiliza un supresor para no llamar la atención siendo ideal para el sigilo y también la clase «pesada» que combina ametralladora con escopeta para enfrentamientos mano a mano.

    Gráficos

    Call of Duty: Modern Warfare utiliza una versión mejorada del motor IW 4.0 entregando un nivel más inmersivo y realista. Emplea las últimas tecnologías visuales donde Activision menciona la implementación de un sistema de material basado físicamente que permite la fotogrametría de última generación, un nuevo sistema de transmisión basado en mosaicos híbridos, un nuevo sistema de representación de calcomanías PBR, iluminación volumétrica, 4K HDR, Nvidia Raytracing (PC), entre otras cosas. Además la representación espectral ofrece identificación infrarroja para imágenes térmicas y de visión nocturna en el juego.

    Especificaciones recomendadas:

    Aquí están las especificaciones recomendadas para ejecutarse a 60 fps en la mayoría de las situaciones con todas las opciones configuradas en medio:

    • Requiere un sistema compatible con DirectX 12
    • SO: Windows 10 64 Bit (última actualización)
    • CPU: procesador Intel Core i5-2500K o AMD Ryzen R5 1600X
    • Video: NVIDIA GeForce GTX 970 / GTX 1660 o Radeon R9 390 / AMD RX 580
    • RAM: 12 GB de RAM
    • HDD: 175 GB de espacio en HD
    • Red: conexión a Internet de banda ancha
    • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX

    Si vamos a utilizar Ray Tracing se recomienda una tarjeta gráfica RTX 2060 SUPER, en caso de utilizar un monitor con refresco alto y alcanzar elevados fps se necesita una RTX 2070 SUPER, mientras que si además configuramos todo en ultra sería indispensable una RTX 2080 SUPER.

    Nvidia Ray Tracing (trazado de rayos)

    Esta tecnología modela cómo se comportan realmente la luz y las sombras, proporcionando un realismo increíble y una inmersión dramáticamente mayor. Para ello se necesita contar con tarjetas GeForce RTX. En nuestro caso vamos a probarlo con la RTX 2060 Reference que nos permitirá jugar a 60 fps en la configuración máxima, a una resolución de 1080p con ray tracing habilitado.

    Call of Duty: Modern Warfare presenta sombras que imitan lo que ves en la vida real, sombras con endurecimiento de contacto adecuado, así como bordes suaves a medida que te vas alejando de ellas. Según Nvidia, esta tecnología está habilitada tanto en la Campaña como los modos Multiplayer principales, a excepción de Ground War y Special Ops.

    Para activar el ray tracing simplemente nos dirigimos al menú de opciones gráficos, que a su vez habilita automáticamente para mejores resultados el antialiasing SMAA T2x. En nuestro caso, además jugamos en un monitor con refresco de 144Hz.

    A lo largo del juego encontramos muy buenos resultados de ray tracing, tanto de día como de noche donde el realismo se ve tácitamente. Además realizamos un benchmark en tiempo real durante la primera misión de campaña «Fog of war» con los siguientes resultados:

    Cosechamos un buen desempeño con la RTX 2060 tomando en cuenta los 144 Hz y los detalles gráficos elevados. La experiencia de juego resulta muy fluida y se disfruta de otra manera los enfrentamientos donde incluso he perdido por estar mirando las texturas, sombras y efectos, pero créanme que vale la pena.

    Música y sonido

    No solo los gráficos sobresalen en el juego, el sonido también. Admite Dolby ATMOS en plataformas compatibles, los últimos efectos de simulación. Sinceramente este apartado cumple su cometido de forma excelente con una reproducción las armas totalmente real, uno siente que está manipulando cada armamento. Las explosiones, voces y música que sijetan en una experiencia inmersiva muy gratificante. Incluso en el menú de opciones contamos con distintas formas disponibles de audio mixes tales como: estudio de referencia, cine en casa dinámico, cine en casa, modo medianoche (para no despertar a los vecinos), boost, boost alto y bajo.

    El soundtrack oficial de este título ya está disponible en Spotify y Apple Music. Está compuesto por Sarah Schachner, compositora de Call of Duty: Infinite Warfare, entre otros. Aquí está la lista de canciones:

    ¿Alguna preferida?

    Conclusión

    Antes que nada, libera espacio de almacenamiento en tu disco porque el juego ¡ocupa 127GB! Que puedo decir, Call of Duty ha vuelto con todo haciendo más hincapié en la historia que es brillante, tiene toda la acción justa y necesaria, contada de manera atrapante con ganas de seguir avanzando. Además, la combinación de gráficos y sonido se encuentra muy bien lograda que sumando efectos de iluminación como la tecnología de Nvidia ray tracing tenemos una experiencia excelente.

    Su multijugador tampoco se queda atrás, con interesantes propuestas que abarcan un «free for all» hasta un modo cooperativo.

    Definitivamente el Call of Duty: Modern Warfare resulta un título moderno y divertido de acción donde las tácticas de sigilo o pura destrucción van de la mano. Solo es cuestión de cómo quieres jugar y te aseguro que tiene todos los condimentos para que vuelvas a confiar en la franquicia.

    Lo Bueno

    • Campaña individual entretenida y atrapante.
    • El Multiplayer es multiplataforma.
    • Gráficos sobresalientes.
    • Soporta Nvidia Ray Tracing
    • Sonido sobresaliente.

    Lo Malo

    • Durante el menú, siempre instalando shaders para mejorar el rendimiento, por lo cual hasta que no termine no se puede jugar.

    Resumen

    Call of Duty: Modern Warfare es un shooter bélico moderno en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision con gráficos de último generación, campaña singleplayer y muchos modos para jugar online (incluido el coop).
    Gameplay
    95 %
    Historia
    95 %
    Gráficos
    96 %
    Música/Sonido
    95 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado