HomePCReviews PCCall of Duty: Modern Warfare III

Call of Duty: Modern Warfare III

Resumen

Call of Duty: Modern Warfare III se destaca por una floja campaña, excelente multijugador con una amplia variedad de armas y modo Zombis! Sus gráficos de alta calidad y tecnologías como NVIDIA DLSS 3 y Reflex elevan la experiencia.

Call of Duty: Modern Warfare III es un título de disparos en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y publicado por Activision. Representa la vigésima entrega en la icónica serie Call of Duty. Actuando como la tercera entrega en la renovada subserie Modern Warfare, sigue directamente la narrativa establecida en Modern Warfare II de 2022.

Este juego ofrece una experiencia de juego multifacética, que incluye una campaña para un jugador, modos multijugador cautivadores y el famoso modo Zombies. Bajo el capó, utiliza una versión renovada del motor IW, lo cual asegura un rendimiento óptimo y técnicamente robusto. Modern Warfare III introduce misiones de combate abiertas. Para mejorar aún más el entorno, se integró un avanzado sistema de moderación de chat de voz impulsado por inteligencia artificial, con el objetivo de frenar la toxicidad dentro del juego.

A medida que la saga Call of Duty continúa evolucionando, Modern Warfare III se erige como un testimonio que deja sensaciones variadas. En nuestra experiencia, te contamos sus características y por supuesto si vale la pena jugarlo.

Call of Duty: Modern Warfare III trae consigo varias características que proponen transformar la experiencia. Entre estas, las Open Combat Missions se destacan al proporcionar mayor libertad y adaptabilidad en las misiones.

El juego lleva la personalización al siguiente nivel con características sólidas en el modo Create-a-Class y presenta un Zombie Mode inédito, lo cual permite unirse a otros equipos para enfrentarse a hordas masivas de muertos vivientes en el mapa de zombies más grande en la historia de Call of Duty. La capacidad de llevar el inventario de Modern Warfare II a Modern Warfare III, junto con la reintroducción del clásico minimapa, la votación de mapas y mecánicas mejoradas, contribuye a un título que honra su legado.

Trama de campaña y personajes

La campaña para un jugador entrelaza una narrativa de conflicto global, ampliando la historia de su predecesor. Asumes los roles de diversos personajes, sumergiéndote en la intensidad de un mundo al borde del caos.

La trama sigue a la unidad multinacional de operaciones especiales Task Force 141 mientras rastrean a Vladimir Makarov, un ultranacionalista ruso y terrorista que planea desencadenar una tercera Guerra Mundial. Se incorporan misiones lineales y «Open Combat Missions,» lo que permitr elegir libremente tu enfoque en los objetivos.

OCM y beneficios

La campaña de Modern Warfare III presenta una dinámica de juego denominada «Misiones de Combate Abierto» (OCM), otorgando a los jugadores una libertad y elección que no se había aplicado a la saga anteteriormente. Estas misiones se desarrollan en entornos expansivos, permitiendo seleccionar un enfoque preferido, ya sea mediante sigilo, paracaidismo, parkour u otros estilos. Integradas de manera fluida con las misiones cinematográficas tradicionales, las OCM se distribuyen estratégicamente a lo largo de la campaña, ofreciendo diversos paquetes de bajas y objetos lanzables, como cilindros de gas inflamable, para que los utilicen.

Completar las Misiones de Combate Abierto en la campaña de Modern Warfare III proporciona numerosos beneficios. Se puede obtener una flexibilidad mejorada en su enfoque de misión, adaptándose a estilos de juego individuales, ya sea optando por una estrategia encubierta con visión nocturna o un asalto más agresivo con blindaje. Las OCM también desbloquean recompensas como nuevas armas y apariencias, agregando una capa de progresión y variedad a la experiencia global de la campaña.

Ahora bien, particularmente la campaña no resulta mucho mejor de las que hemos visto en entregas anteriores (floja en este aspecto) pero dentro de todo resulta entretenida y tiene por momentos buenos pasajes de acción. Su corta duración puede ser algo a marcar pero en general mantiene cierto nivel cinematográfico y puede que a nivel historia no llegue a atrapar del todo.

Multiplayer de Modern Warfare III

Aquí es donde el juego logra destacarse en demasía. En el modo multijugador, se incluyen los 16 mapas base de Call of Duty: Modern Warfare 2, remasterizados, con nuevos mapas planeados para después del lanzamiento.

El modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare III presenta una serie de modos totalmente nuevos que marcan una diferencia significativa en comparación con entregas anteriores de la serie. Entre ellos se encuentra «Cutthroat», un modo original que gira en torno al juego 3v3v3, una adición sin precedentes en la serie. Otra novedad es «Ground War», un conflicto a gran escala con vehículos que permite a los jugadores capturar y mantener objetivos para puntuar, superando en cantidad de jugadores y vehículos a los modos similares de juegos anteriores de la franquicia.

«Invasion» es un modo similar a Ground War, con 64 jugadores en el lobby, centrándose más en el combate y mezclando personajes controlados por la inteligencia artificial con jugadores reales. Además, «Hardpoint» ofrece una variante de Domination, donde los equipos se turnan para controlar un objetivo mientras el otro ataca. «Control» es otro modo en el que debes trabajar en equipo para superar una serie de objetivos, mientras que «War» sigue un enfoque similar pero con una serie diferente de metas a completar.

Más modos y nuevas armas

Por último, el modo «Gun Game» es una opción casual y divertida donde avanzas a través de diferentes armas, cambiando con cada eliminación, y aquel que logra una eliminación con la última arma antes que los demás se lleva la victoria. Asimismo, «Kill Confirmed» es un modo Free-for-All especial en el que cada eliminación otorga a los jugadores un arma nueva, y el primero en lograr una eliminación con cada arma se proclama ganador. Estos modos novedosos, junto con mejoras en modos existentes como Gun Game y Kill Confirmed, agregan variedad y emoción al juego, brindando una experiencia más atractiva y placentera.

Además, se introduce un gran arsenal de 37 nuevas armas utilizables tanto en los modos multijugador del juego como en Modern Warfare 2 y Warzone. Este repertorio incluye rifles de asalto, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador, pistolas, escopetas y ametralladoras, proporcionando una amplia variedad de opciones tácticas. Se incorporan también nuevos equipos como chalecos, guantes, botas y equipo, cada uno con habilidades únicas que se complementan entre sí. Además, se incorporan kits de posventa que pueden transformar radicalmente el comportamiento de las armas, ofreciendo una experiencia más personalizada y estratégica.

Impresión del gameplay en lo personal

Particularmente mantengo mi devoción al tipo de Gameplay en Black Ops Cold War que resulta más fluido y dinámico. Tanto en Modern Warfare II como en el III, la jugabilidad mantiene un ritrmo más lento donde correr y moverse es muy diferente, copiando el estilo del Warzone. Eso sí, esta tercera entrega de Modern Warfare mejora considerablemente en este aspecto tanto en el manejo de armas como en los movientos y puntería.

No podían faltar los zombis

Call of Duty: Modern Warfare III presenta la nueva modalidad de Zombis llamada Operación Cerrojo Mortal, marcando la primera vez que la serie incorpora zombis en un juego de Modern Warfare. Este enfoque se desarrolla en un mapa de mundo abierto expansivo con zonas de alto riesgo. Presenta a los temibles Mega Abominations, criaturas masivas y tricéfalas. La trama de este modo se despliega en una epopeya multicapa que se centra en misiones escalonadas a lo largo de tres actos. Esto ofrece recompensas tentadoras como adquisiciones, objetos cosméticos y fichas de Doble XP al completarlas.

Operación Cerrojo Mortal fomenta la colaboración de los equipos mientras te enfrentas a hordas de zombis en lo que se promociona como el mapa de Zombies más grande hasta la fecha. Más allá de la intensidad de la batalla, el modo enriquece la experiencia con misiones especializadas, secuencias cinematográficas e intrigantes huevos de pascua que contribuyen a la narrativa general de Dark Aether. Para hacerlo más entretenido, el modo presenta una variedad de nuevas armas, potenciadores clásicos y sorpresas inesperadas, lo cual promete una aventura impredecible.

Gráficos y sonido de Modern Warfare III

Call of Duty: Modern Warfare III eleva el estándar con sus gráficos de última generación y mejoras de audio, ofreciendo una experiencia de juego envolvente. Esta versión para PC cuenta con soporte para gráficos 4K y pantallas ultrapanorámicas, atendiendo preferencias de visualización diversas.

Especialmente, se integraron las tecnologías NVIDIA DLSS 3 y Reflex, marcando un avance significativo en gráficos impulsados por inteligencia artificial. DLSS 3 no solo mejora el rendimiento, sino que también mantiene una calidad de imagen y respuesta excelente, asegurando mucha fluidez. También soporta Intel XeSS y AMD FSR 1.0.

Los requisitos recomendados para jugar tranquilamente al juego son los siguientes:

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits (última actualización) o Windows 11 de 64 bits (última actualización)
  • Procesador: Intel Core i5-6600 o AMD Ryzen 5 1400 en adelante.
  • RAM: 16 GB
  • Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti o Radeon RX 6600 XT en adelante.
  • Espacio de Almacenamiento: SSD con 149 GB de espacio disponible en el lanzamiento (78 GB si COD HQ y Warzone ya están instalados).
  • Caché de activos de Alta Resolución: Hasta 32 GB

Como verán, es un título bastante demandante pero no algo que no sepamos. Con nuestro Core i5 10600K y RTX 3060 a una resolución de 2K, con detalles gráficos «altos» en general, tenemos una experiencia bastante aceptable, especialmente en el multijugador.

Conclusión

Call of Duty: Modern Warfare III, la vigésima entrega de la icónica serie, ofrece una experiencia completa con sus modos multijugador y el nuevo modo Zombies.

También se destaca en términos de gráficos, con soporte de tecnologías como NVIDIA DLSS 3 y Reflex. Aunque la campaña individual puede no satisfacer completamente, el juego brilla en el multijugador asegurando una experiencia envolvente y diversa para los fanáticos de la serie.


Modern Warfare III está disponible en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en Battle.net, el servicio de juego online de Blizzard Entertainment, y PC en Steam. Agracedemos a Activision por habernos provisto un código para su reseña.

  • Multiplayer completo y muy entretenido.
  • Jugabilidad mucho mejor que en Modern Warfare II.
  • Nueva modalidad de Zombis.
  • Excelentes gráficos.

Lo Malo

  • Corta duración de la campaña individual.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Call of Duty: Modern Warfare III se destaca por una floja campaña, excelente multijugador con una amplia variedad de armas y modo Zombis! Sus gráficos de alta calidad y tecnologías como NVIDIA DLSS 3 y Reflex elevan la experiencia. Call of Duty: Modern Warfare III