HomePCCall of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

Black Ops nos sumerge en el mundo de las operaciones encubiertas durante el periodo histórico de la Guerra Fría. Una aventura intensa que nos dejará sin aliento, pasen y deléitense con este nuevo review de la mano de Tecnogaming.

Introducción:

Black Ops es la nueva entrega de la saga más famosa del mundo de los videojuegos de acción Call of Duty, que rompió todos los récords de ventas el pasado año gracias a Modern Warfare 2 y ahora volvió a hacerlo con Blacks Ops, un título que ha llegado a convertirse en un producto de culto en el sector del entretenimiento.

Black Ops incluye también un experiencia de juego multijugador totalmente renovada, pero eso lo veremos en otro momento.

Apenas comienza el juego nos topamos con esta pantalla. Donde podremos elegir entre los diferentes modos que la gente de Treyarch elaboro para nosotros. Este review se va a centrar solamente en el modo campaña, que sin dudas es lo que más interesa a la mayoría de los jugadores.

blackops_sp

Estamos analizando la versión de pc, por eso vamos a dar un vistazo a las opciones con las que cuenta el juego para poder sacarle el máximo provecho. 

blackops_sp

En ajustes gráficos, nos topamos con todo lo necesario para poder personalizar el juego a gusto. Igualmente les comento que el juego no es demandante para nada, con cualquier tarjeta de video discreta es posible correrlo de manera excelente. Ya que cuenta con el mismo motor gráfico que las anteriores entregas.

blackops_sp

Todo normal por el apartado de sonido, tuve que bajar un poco el volumen de la música y el volumen de los efectos, ya que en varios escenarios realmente no podía llegar a escuchar los diálogos. Me pareció en parte muy buena ya que daba un efecto de realismo tremendo, pero a su vez me molesto juego no permita poner subtítulos. Al menos utilizando el juego en español. Ingles si permite hacerlo, pero jugarlo en ingles me implicaba una descarga de 2gb adicionales por STEAM, así que solo quedo en el intento tal pensamiento.

blackops_sp

Bueno comenzamos el juego en la dificultad curtido. Ya que no soy un tipo «suicida» como decía el modo Veterano y me entro el miedo.

blackops_sp

 

Argumento:

Voy a tratar de explicarles sutilmente el argumento del juego, para no arruinarles la historia. El argumento tiene mucho más peso en el juego comparándolo con anteriores entregas. La historia está centrada en el protagonista, las diferentes pantallas son flashbacks donde recuerda hechos pasados. De esta forma nos sentimos totalmente identificados con su historia. El guión pasa por los conflictos importantes de la Guerra Fría, en el que aparecen incluso personalidades como John F. Kennedy o Fidel Castro. Todo está escrito para dar gran coherencia a todas estas misiones que se suceden. Sin duda, se ha hecho un buen trabajo, muy por encima de Modern Warfare 2.

blackops_sp

Nuestro primer recuero o misión (depende de donde quieran mirarlo) es en un bar de Cuba. Ahi nos encontramos en camino hacia nuestro objetivo.

blackops_sp

Aquí vemos a algunos de los malos de turno.

blackops_sp

Uno de los personajes más importantes en el juego es nuestro camarada Viktor Reznov, personaje que apareció en World at War.

blackops_sp

Aquí nos encontramos escando del campo de concentración en Vorkuta.

blackops_sp

Como observan siguiendo la línea de la saga al ser heridos nuestra visión comienza a tornarse borrosa y para recuperarnos tendremos que estar quietos un momento. De no hacerlo también sanaremos pero mas lentamente. 

blackops_sp

Aquí me ven con un arma a mi entender un poco avanzada para tenerla en una prisión, sinceramente no me imagino a guardias sosteniendo una machine gun de estas proporciones.

blackops_sp

El gran escape termina con una persecución en moto. Muy bueno la idea de variar un poco y hacerlo esta vez con una moto.

blackops_sp

Regresamos a Washington para poder hablar sobre un nuevo encargo. 

blackops_sp

 

blackops_sp

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorCOD: Black Ops Multiplayer
Artículo siguienteCities XL 2011

Comentarios