HomeNoticias VideojuegosCall of Duty: Black Ops 4 rompe records de venta

Call of Duty: Black Ops 4 rompe records de venta

Call of Duty: Black Ops 4 ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One desde hace un par de días y Activision ya tiene motivos para celebrar.

Según lo informado por Business Wire, Activision compartió algunas metas de ventas logradas por Black Ops 4. Rob Kostich, Gerente General de la franquicia Call of Duty, reveló el increíble éxito de BO4 y agradeció a los fanáticos por su confianza en Activision y el desarrollador Treyarch.

«Black Ops 4 es un juego asombroso, y la respuesta de la comunidad ha sido increíble. Hemos destrozado varios registros digitales de ventas en el primer día, y la cantidad de personas que se conectaron en línea el primer día para jugar ha aumentado año tras año, pero probablemente lo más importante es que la comunidad se divierte mucho en Multijugador, Zombies y Blackout. Estamos increíblemente agradecidos por la confianza y el apoyo de la comunidad. Esto es solo el comienzo, va a ser un viaje increíble con Black Ops 4». – Rob Kostich de Activision

Black Ops 4 marca un punto de inflexión para la franquicia de Call of Duty. Por primera vez, Black Ops renuncia a una campaña tradicional de un solo jugador en favor de enfocar toda la atención en lo que los jugadores pasan la mayor parte de su tiempo, el Multijugador. Activision hizo todo lo posible y decidió apostar por el popular género de Battle Royale e implementar un modo de juego completamente nuevo con Blackout.

Parece que la apuesta dio sus frutos, ya que Black Ops 4 ha logrado romper los récords digitales de ventas del dia uno en cualquier juego en la historia de Activision. Eso es un logro a destacar si tenemos en cuenta los grandes títulos que tiene en su catálogo. Los records continúan alcanzando números nunca antes vistos de ventas del primer día en PlayStation Store y Xbox One también.

La historia de éxito llega más lejos en el territorio de la PC, que es probablemente la noticia sorpresa. Call of Duty se ha convertido tradicionalmente en un juego de disparos en las consolas, mientras que la audiencia de PC parece haber perdido interés en los últimos años. Sin embargo, no con Black Ops 4, ya que el juego logró duplicar las ventas de lanzamiento en comparación con Call of Duty: World War II del año pasado.

Activision tomó la decisión arriesgada de no lanzar Black Ops 4 en Steam, la principal tienda digital para PC, en cambio optó por utilizar su launcher Battle.net. Es probable que la inclusión de un modo Battle Royale haya reavivado el interés de los jugadores de PC.

Andres Navarro
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

Comentarios