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Call of Duty: Black Ops

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Black Ops es el juego mas esperado del 2010, ningun otro generó tanta expectativa y aquí en TecnoGaming apenas a 1 hora de haber lanzado les tenemos una vista preliminar del Single Player para que se puedan formar una idea de como luce.

Introducción:

Black Ops no nos cabe ninguna duda que superará todos los records de venta hasta el momento, siendo el juego mas esperado del 2010 nos tomamos el trabajo extra de informarles lo antes posible que tal se ve y se siente esta nueva entrega de Call of Duty, presentando una Preview del modo Single Player, seguida de una preview del modo Multplayer para dar lugar con mas tiempo al Review completo.

Opciones del Juego:

Black Ops permite configurar con detalle la placa de video, con opciones de efectos de impactos de balas, sombras, cantidad de cuerpos en escena y opciones a su vez de Antialiasing.

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El juego corre estupendamente bien, super fluido y con una suavidad sin limites.

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Las opciones de sonido permiten configurar el tipo de parlantes que disponemos como así también la intensidad de los bajos, además, se puede limitar la violencia gráfica y agregar subtitulos.

Primeros Pasos:

La aventura comienza en el mismo lugar en donde se puede ver el menu principal, en lo que parece ser una sala de torturas.

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Nuestro personaje principal es sometido a una serie de preguntas, seguidas de una descarga electrica que nos permite vivenciar la tortura como si realmente estuvieramos ahí, desde el mismo comienzo del juego, los efectos visuales sobresalen en todo momento.

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El «engine» del juego es el mismo que venimos viendo en todos los anteriores Call of Duty, sin embargo, con muchas mejoras visuales. El juego se vale de muchos «trucos» visuales para crear un aspecto gráfico sin precedentes, a su vez, sin utilizar un exceso de poder de procesamiento en el GPU, el juego debería correr fluidamente en casi cualquier placa de video actual.

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Nuestra historia comienza a medida que se nos hacen las preguntas, aquí es donde recordamos nuestra primer mision del juego, eliminar a Castro.

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En una parte remota de Cuba, el juego comienza de la forma mas violenta, rapida, dinámica y a su vez muy adictiva que hace que desde el primer instante no podamos despegarnos de la pantalla.

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Si creían por ejemplo que el Medal of Honor tenía un exceso de secuencias programadas en el Single Player, realmente, no vieron nada. El Call of Duty Black Ops tiene un exceso deliberado de secuencias animadas, explosiones, disparos, movimientos de autos, mas explosiones pero todo se siente a su vez muy natural. La capacidad de introducirnos dentro de los pantalones de nuestro heroe están ahi desde los primeros 5 minutos de partido.

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Al mando de nuestor rifle con mira, avanzamos sector tras sector, en un Single Player que se siente muy bien elaborado.

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Existen pequeños detalles menores que podremos dejar pasar, en muchas circunstancias nuestros compañeros dejarán deliberadamente de dispararle a un enemigo para que nosotros lo completemos, pero lo dejaremos pasar puesto que si ellos fueran tan efectivos, nos quitarían a nosotros toda la diversión.

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La campaña comienza abrutamente y es extremadamente dinámica, no existen indicadores de «saltar», ir para aquí o para allá (excepto de maneras muy sutiles) y el juego preserva un aspecto cinemático muy alto.

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A diferencia del Medal of Honor, juego con el cual las comparaciones se harán indefectiblemente, el Single Player se siente gráficamente superior en todo sentido, las explosiones y las imagenes que nos rodean en todo momento realmente elevan el nivel de inmersión. Allí donde el Medal of Honor depende de la narrativa para mantenernos interesados ya que el Gameplay es realmente muy debil, el Black Ops hace uso casi exclusivo de la dinámica de combate, en todo momento nostrandonos los cambios en el escenario, permitiendonos destrozar ventanas, puertas, volar por los aires los enemigos o incluso estrangularlos.

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Algunas escenas del juego son realmente muy fuertes y es aconsejable limitar la violencia en caso de que el juego sea tocado por personas de la categoría «menores».

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Si tomamos en cuenta la parte gráfica solamente, Black Ops no se siente realmente superior a ningun juego antes visto, incluso en muchos aspectos, se percibe que su motor gráfico es incluso inferior al que hemos visto en el Medal of Honor Multiplayer, pero lo que realmente «esconde» muy bien las limitaciones del motor son la cantidad de efectos que podemos ver en pantalla en un momento dado, convirtiendo al juego en algo realmente especial.

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Las armas tienen el movimiento justo y necesario, son agradables de usar, quizas algo en extremo sencillo, ya que no hay movimientos innecesarios cuando usamos la mira, cosa que debería existir incluso estando parados pero que es perdonable. A su vez, no notamos ningun desfasaje en las animaciones ni nada fuera de lo normal.

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Algunos objetivos son en extremo simples de eliminar, incluso cuando configuramos la dificultad en dificil.

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Aquí pueden ver un ejemplo de lo que menciono como efectos visuales multiples a lo largo del juego.


Debido a que esto es un Preview, no vamos a tratar en detalle el tema gráfico, gameplay y sonido, vamos a comentarles brevemente nuestra experiencia con el juego.

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Como pueden apreciar en las imagenes, el juego tiene una alta dosis de «explosividad» en cada escena.

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Esto hace que nos metamos en la historia de lleno, por mas que ella no sea tan relatada como debería en principio.

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El juego agrega escenas unicas al mejor estilo «matrix» que realmente gustarán a muchos.

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En que consisten, antes de abrir la puerta, veremos que ambos compañeros se posicionan muy cerca, en el preciso momento que abrimos la puerta…

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La imagen se detiene para retrasar el tiempo al mejor estilo «Max Payne» que nos permite enfocar el disparo de la mejor manera posible.

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Aquí es donde veremos a que nivel se extiende la violencia en este juego…

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Bam! mas real imposible!

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Los escenarios y la sensación de combate realmente están allí, el juego tiene la «magia» que necesita para cautivar al jugador, sobre todo si tenemos en cuenta que comenzamos en una sala de torturas y que nuestras primeras misiones son todas memorias de nuestro psique, lo cual hace aún mas interesante la historia, ya que deberemos saber porque estamos allí una vez que revivamos suficientes memorias.

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A su vez, tanto los efectos de sonido como la sucesión de cada escena en cada mapa hacen que querramos avanzar para saber que sucede luego, el juego tiene toda la chispa que no estaba presente en el Medal of Honor Single Player, realmente es un triunfo y esto lo digo a muy corta distancia de haber comenzado, con tan solo 30 minutos de juego, ya se puede percibir el aroma a éxito, al menos en su porción Single Player.

Video de Gameplay:

Para los que quieren saber como luce el juego, les dejo los primeros minutos de Gameplay, desde el mismo momento que comenzamos el juego.

{youtube}5V6bn50nRqY{/youtube}

Conclusión:

Call of Duty Black Ops comenzó con el pié derecho, al menos para nosotros, con un juego extremadamente adictivo que no dejará que nos despeguemos de nuestra PC, con gráficos ligeramente inferiores a lo que hemos visto en juegos como el Medal of Honor Multiplayer, pero que a su vez se enmascaran tan bien por la excesiva gama de efectos visuales que muestran, que logran comprarnos y a su vez permiten que casi cualquier PC del mercado pueda mover con suma suavidad este juego, sin mayores problemas. Black Ops Single Player es para nosotros un éxito rotundo, cubriendo todo lo que evidentemente no ha funcionado en su competencia directa y que ansiamos con gusto poder seguir jugandolo para ver como finaliza la campaña, por el momento, una compra mas que justificada!.

Estén atentos para el Preview del Multiplayer que veremos de publicarlo hoy mismo para poder calmar las dudas de muchos.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.