A partir del 12 de Abril, Cabify, la plataforma tecnológica de movilidad, pone a disposición de socios conductores y usuarios la posibilidad de seleccionar una nueva modalidad de cobro en efectivo, la cual estará disponible exclusivamente para la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que un mayor número de personas puedan acceder a su servicio.
A diferencia de otras empresas de movilidad que ya utilizan el pago en efectivo y que lo han implementado como obligatorio para sus conductores, en Cabify el socio conductor es libre de seleccionar si desea recibir dinero en ese momento o si prefiere métodos de pago electrónicos. Para activarlo o desactivarlo, solo deberá elegir la función que está visible dentro de la App.
Guillermo Minieri, General Manager de Argentina comentó: “Siempre estamos pensando en cómo brindar una mejor experiencia de viaje tanto para usuarios como para socios conductores, y aunque esta nueva modalidad le da la posibilidad a cada persona de seleccionar cómo quiere viajar o cobrar, decidimos sumarnos porque hemos escuchado a nuestros socios que desean percibir un ingreso extra al instante para cubrir sus gastos del día a día y, en el caso de los usuarios, queremos abrirles las puertas a las personas que prefieren el efectivo como método de pago, dado que la mitad de los argentinos no están bancarizados”.
Los usuarios que deseen pagar en efectivo, sólo deben seleccionar la pestaña “método de pago”, luego “verificar” su identidad y tras estos pasos podrán optar el “pago en efectivo”.
La empresa asegura que este cambio se implementa con una serie de barreras de acceso para garantizar que el viaje siga siendo cómodo y seguro, tanto para el socio conductor como el usuario. De esta manera, la nueva versión de su App., incluye un mecanismo de seguridad encargado de verificar que los datos personales del usuario correspondan a los de su identificación personal, junto con una verificación en dos pasos por mensaje de texto. De esta manera, aseguran que incorporar herramientas tecnológicas más avanzadas a su App, les permitirá seguir manteniendo sus altos estándares de calidad.
“El validador de identidad está incorporado en la aplicación para garantizar que los datos registrados por los usuarios correspondan a los de su identificación personal.
Desde Cabify queremos seguir transformando la movilidad de la ciudad para que cada vez más personas dejen de utilizar el vehículo particular y se reduzca la flota vehicular actual” explica Minieri.