HomeNoticias HardwareBuscan definir el próximo estándar Ethernet de alta velocidad

Buscan definir el próximo estándar Ethernet de alta velocidad

Pasa el tiempo y sin darnos cuenta los estandares van quedando viejos. En el caso de ethernet las conexiones gigabit ya tienen muchimos años, a pesar de no estar masificadas al 100%. Por eso hoy nos llegan novedades que se anunció la creación del grupo IEEE 802.3 Industry Connections Higher Speed Ethernet Consensus, donde se ha invitado a todos los participantes de la industria tecnológica a colaborar con el desarrollo del próximo estándar para conectividad Ethernet de alta velocidad.

Ya que frente a la adopción y avances que ha tenido la tecnología Wi-Fi, el Ethernet no pasa de moda y es la opción de preferencia especialmente en empresas y conexiones caseras, dada su estabilidad,seguridad y siempre funciona no como Wifi ¬¬. Así, que la idea es lanzar un estandar con velocidades entre los 400Gbps y 1Tbps.

La idea es adaptarse a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, la transición hacia servidores empresariales que hagan uso de unidades de almacenamiento más veloces, como SSD, lo que requerirá mayor ancho de banda para mover la generación veloz de gran cantidad de información.

Obviamente que pasaran unos años hasta que esto sea adaptado y los costos bajen para que los veamos en el mercado domestico.

Fuente: Business Wire

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios