HomePCBunch of Heroes

Bunch of Heroes

Musica:

Bunch of Heroes emplea en todo momento musica moderna al estilo rock que complementa de manera ideal con el juego y nos da motivación para seguir luchando.

 

Sin embargo, el mayor problema de su banda de sonido es la poca cantidad de temas disponibles de misión en misión  lo cual hace que el tema principal se repita una y otra vez y esto tiende a aburrir al jugador rapidamente, es una verdadera pena que no se hayan compuesto varios temas o al menos darle una variedad mas amplia ya que hubiera enganchado a la perfección con el aspecto visual del mismo.

Sonido:

No todo es perfecto en este mundo y ciertamente el sonido en este juego no lo es, no hay una forma bonita de describirlo, Bunch of Heroes posee un muy mal balance del aspecto acustico que se nota tan pronto disparamos el primer disparo.

El problema principal que tiene el aspecto sonoro es su sensación de estar «apagado» al jugador, se siente como si el posicionamiento 3D no estuviera del todo bien logrado, si bien cada efecto de sonido sale del lugar que corresponde, existe una falencia en lo que respecta a intensidad y claridad de los efectos, verán, si disparo una AK47 quiero sentir como estallan mis oidos mientras golpea sobre cada zombie, bien, esto no es posible con Bunch of Heroes, los sonidos son sencillamente demasiado apagados para inspirar el efecto deseado en un juego de este tipo, esto es una verdadera lastima puesto que toda la belleza visual se ve opacada por este punto que es realmente importantisimo en juegos de este tipo.  Las armas de este juego deberían sonar como las armas del Left 4 Dead y tendríamos entre nosotros uno de los mejores juegos de acción de este año, quizas los programadores se inspiran y lanzan un Patch mejorado con efectos de sonido mas «intensos» y decididamente le vendría bien cambiar algunos efectos de ciertas armas.  Entre las armas que menos inspiración han recibido se encuentra el desmembrador y el lanzallamas, cuyos efectos son realmente muy malos al punto en que no dan ganas de ser usadas.  La unica que llega a tener cierto grado de satisfacción es el Sniper y la AK47 pero aún y así, le falta mucho para ser consideradas placenteras auditivamente hablando.

Todo esto podría ser olvidado si los zombies murieran con gritos despampanantes o las explosiones sonaran como si estuvieramos en efecto volando una casa pero lo cierto es que no es asi, Bunch of Heroes opaca en su aspecto sonoro y no hay absolutamente nada que pueda decirse que mejore este punto.

Mas alla de que su aspecto sonoro no sea bueno, el juego admite mejoras en este aspecto y no cierro la posibilidad de que los programadores se apiaden de nosotros y consideren mejorarlo, así como se encuentra ahora, lo que se puede hacer para mejorarlo es simplemente reducir el volumen de la musica al 50% y mantener los efectos de sonido al máximo y así poder subir el volumen del amplificador, esto de alguna manera mejora un poco pero no resuelve el problema del todo.

Algunos detalles adicionales:

Bunch of Heroes es un juego puramente online y como tal, es muy importante destacar que si bien tiene una campaña no es un juego pensado para sentarse a jugar solo, por esta misma razon el juego se ofrece inicialmente con promociones de Packs de a 4, sin lugar a dudas me gustaría mencionar esto antes de pasar a su apartado de jugabilidad Online puesto que el juego esta diseñado para ser disfrutado Online.

Un detalle interesante del Bunch of Heroes es que no posee ninguna clase de DRM con lo cual el juego no es demandante ni despota como lo son muchos de los juegos lanzados por grandes compañias que no hacen mas que enfurecer a los usuarios con estupidas protecciones DRM que luego son facilmente eliminadas por los hackers de turno, por lo tanto, da gusto poder utilizarlo sabiendo que no está instalando absolutamente nada extraño en nuestra PC ademas de las librerias de DirectX y OpenAL.

Nosotros, como gamers debemos apoyar en el mercado a todas las compañias que toman esta decisión de no implementar protecciones draconianas en sus juegos puesto que esto nos beneficia directamente, así es que mis felicitaciones a NGD por esta decisión.

Para finalizar con los detalles adicionales y antes de pasar a comentarles como se desempeña Online me gustaría agregar que el juego es liviano en su contenido, no exige una PC de alta categoría, es muy rapido en cargar los mapas y no presenta absolutamente ningun problema de performance que hayamos podido registrar, el juego requiere como mínimo una placa de video con soporte DirectX9 y el audio se realiza a traves del estandar OpenAL de Creative así es que funcionará correctamente tanto con una X-Fi como con un chipset Realtek de cualquier motherboard.

Online:

Vamos a comentarles un poco como es la experinecia Online del Bunch of Heroes que es sin duda la parte mas importante de todo el juego.

Lo primero que se puede notar es que al carecer de servidores dedicados Bunch of Heroes requiere que sus usuarios abran partidas, la forma en que se crean las partidas es muy rapida, a su vez hay mucha gente jugando en todo momento y siempre hay partidas disponibles, si creamos una partida muy rapidamente tendremos gente adentro lista para entrar en acción.

Si bien la porción de red funciona muy bien, el problema inicial lo tendremos quizas a la hora de conectar con nuestros amigos, ya que al no poseer un servidor central las limitaciones son evidentes, esto es, si intentamos conectar con alguien que tiene un firewall restrictivo o bien los puertos cerrados, lo cual podría impedir que nos conectemos, esto es imposible de evitar, el mundo de internet esta repleto de variedad, buenas conexiones, malas conexiones.

Lo cierto es que ni bien conectamos exitosamente Bunch of Heroes tiene una gran virtud y es que es practicamente imposible que el juego se cierre inesperadamente. La jugabilidad Online es sencillamente ESTUPENDA, lo digo con mayusculas puesto que mi carencia de una buena conexión es evidente, con pings tan altos como 400ms pude jugar perfectamente bien con gente en Suiza, Estados Unidos, Dinamarca y una gran cantidad de paises de los mas variados, nunca he tenido cortes en el juego y todos saben que 400ms no es una medida aceptable de jugabilidad, así es que, si estaban dudando de su aspecto de red, no duden mas, Bunch of Heroes es exquisito en su jugabilidad online.

Jugar con amigos es el centro mas importante de este juego y se ve desde el mismo instante que comenzamos una partida, podremos perdonar a NGD por su mal aspecto acustico tan pronto como armemos una partida de 3 o 4 personas, ya que el nivel de dificultad escala como así también la cantidad de enemigos en pantalla y la experiencia de juego se convierte completamente.

El juego llega a su nivel maximo de disfrute cuando jugamos de a 4, realmente cambia la experiencia del mismo.  Cuando jugamos solos el juego es desafiante pero puede volverse aburrido con el tiempo, cuando jugamos de a 2 lo repetitivo no cuenta, cuando jugamos de 3 es pura diversión pero cuando jugamos de a 4 el Bunch of Heroes se torna seriamente adictivo!

Lo bueno de jugar online es que no necesariamente todos los personajes deben hacer lo mismo en un momento dado, existe una gran libertad, si alguno se aleja es simplemente indicado con una esfera visual y una flecha para ser encontrado facilmente, o bien usando el mapa y solo se necesita al menos 1 persona que sostenga la posición para completar la parte necesaria de la misión para pasar a la siguiente.

Conclusión:

Bunch of Heroes es un juego muy intuitivo, extremadamente divertido cuando se juega Online, muy liviano en las exigencias y prácticamente jugable en cualquier PC del mercado, entre sus puntos fuertes se puede ver la excepcional labor que se realizó en su apartado visual, arte del juego y su jugabilidad Online que francamente es exquisita, entre sus puntos negativos se puede citar como el principal al sonoro en donde realmente el juego se encuentra muy por debajo de lo esperado, opacando lo que podría llegar a ser de otra forma un juego excepcional, sin embargo, esto no debería detenerlos para ir ya mismo a comprarlo en Steam ya que el juego es increíblemente adictivo cuando se juega Online, es muy rapido, tiene toneladas de acción  y lo cierto es que es visualmente impecable, a su vez es extremadamente resistente y estable en su jugabilidad online incluso con malas conexiones lo cual es sin dudas un punto muy fuerte.  Bunch of Heroes es una delicia de juego para compartir entre amigos, un juego que a pesar de sus falencias debería estar en tu biblioteca para despejarte cada vez que necesites una buena dosis de zombies, cheerleaders y marcianos.  Bunch of Heroes ha llegado para quedarse y aquí en TecnoGaming nos gustaría premiarlo por su excelente labor en graficos y por su alto valor adictivo.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorGigabyte G41M Combo
Artículo siguienteDead Space 2 – Single Player

Comentarios