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Bunch of Heroes

Gameplay:

Bunch of Heroes mantiene un gameplay dictado por etapas, a medida que avanzamos se nos van dando tareas, tales como, defender a la cheerleader!, destruir el auto, sostener la posición, defender la casa,  todos objetivos simples pero que requieren un cierto tiempo para ser superados con exito.

Cuando el juego está en transcición desde un objetivo hacia otro, la cantidad de enemigos es ligera, a su vez se nos otorgan amplia cantidad de cajones de armamento que nos permitiran recargar nuestra arma o bien cambiarla por otra, pero ni bien debamos concretar una porción importante de la misión que generalmente consiste en sostener la posición con exito, se nos planteará un circulo en la pantalla, en ese momento deberemos sostener nuestra posición sin salir del mismo para lo cual tendremos un contador que va reduciendo su numero hasta llegar a 0, cuando haga esto habremos completado con exito la misión, sin embargo, no es facil ya que mientras sostenemos la posición las hordas de enemigos se triplicarán !, de esta forma se hace bastante complicado y mas desafiante, a su vez, si por un momento nos salimos del circulo delimitado de nuestra misión, el contador volverá a subir rapidamente, agregandonos segundos en vez de quitarlos!.

Una vez que logremos con éxito sostener la posición hasta que el contador llega a 0, todos los enemigos morirán en el mismo instante, librandonos por un corto tiempo del acoso constante contra nuestra persona y todo esto de la mano de comentarios graciosos por parte de nuestro personaje que no descansará un segundo en insultar a diestra y siniestra a los benditos zombies.

Armamento y Enemigos:

El juego consta de un armamento bastante amplio, desde lanzagranadas hasta ametralladoras, AK47, Lanzallamas e incluso una ballesta explosiva y sniper,  también encontramos armas muy particulares como el «desmembrador» aunque sin dudas mi preferida es la AK47 y el Sniper, todas las armas tienen una representación sonora aceptable aunque no todo lo que esperaría y la mayoría del tiempo nos dejarán un gusto no muy bien definido en la boca cuando las disparemos, esto se debe a la principal debilidad del Bunch of Heroes que es su aspecto sonoro, ya hablaremos de esto mas adelante en el apartado de sonido. Bunch of Heroes no incorpora un menu de selección de armas ni la posibilidad de tomar varias para su uso, solamente podremos usar 1 arma por vez durante el juego, cuando las municiones de ese arma se nos agoten, volveremos al ametralladora principal, que dispone de balas infinitas pero que aún así requiere recarga.   Cuando encontramos los cajones de municiones o eliminamos zombies tendremos la oporunidad de cambiar nuestro arma pero hay que tener cuidado puesto que es posible que nos cruzemos con un arma que no sea de nuestro gusto y no podremos soltarla hasta que encontremos otra o se nos agote.

Una de las misiones mas divertidas consiste en llevar a la porrista hasta su casa o auto y defenderla, en estos momentos el juego permite que utilices el arma principal con absoluta libertad ya que la munición se convierte en infinita y nunca recarga, esto ocurre solamente cuando tenemos a la porrista encima nuestro y mientras la transportemos. El arma principal a su vez no se gasta nunca pero si debe recargarse y esto nos quita tiempo cada vez que lo hace, por lo tanto siempre es recomendable utilizar armas mas potentes tales como el AK47 que si bien recargan, ejercen mas daño.

Los enemigos de este juego son realmente muy variados, tendremos a los tipicos zombies de aspecto nazi, al ranchero con la escopeta y algunos casos particulares tales como los zombies gordos, los generales nazis que ademas de zombies disparan y a los zombies con lanzador de llamas incorporado, pero de todos estos sin dudas hay dos que son los que mas se destacan por su alta dificultad, estos son el ranchero con escopeta y los zombies en carrito de compras,  de todos los zombies que enfrentemos en el juego (con excepción de los boses del final de cada campaña) estos son sin duda los mas letales,  los rancheros son sin dudas un dolor de cabeza, ya que aparecen muy rapido y sus disparos son realmente letales, a su vez son dificiles de eliminar porque son bastante resistentes, puntos a favor de NGD por hacer zombies bien dificiles aunque sin dudas, el zombie del carrito de compras no solo es dificil sinó que es divertidísimo,  esquivar un carrito de compras es sin dudas una de las cosas mas absurdas que el juego incorpora (aunque hay muchas mas) pero a su vez muy divertida, Bunch of Heroes no se toma nada en serio y es comun encontrar esto mezclado con Zombies gordos que al explotar escupen cientos de gallinas al aire!.

Los enemigos en Bunch of Heroes son de lo mas variados y divertidos y cada uno sugiere una estrategia distinta, a su vez el juego mezcla de manera perfecta la dificultad entre cada uno haciendo de la experiencia de eliminarlos algo gratificante.

Graficos:

Si hay algo en lo cual este juego destaca es en sus gráficos, el motor que sostiene al Bunch of Heroes realmente se siente extremadamente bien optimizado, corre de manera fluida incluso en el hardware mas básico que pudimos ponerle (como verán mas adelante en nuestra sección de Benchmarks) y tiene, sin lugar a dudas uno de los gráficos estéticamente mas correctos y coloridos que se pueden conseguir en un juego de este tipo, sin dudas a la par de juegos de mucho mas presupuesto, incorporando post-procesamiento, antialiasing y todas las tecnicas modernas de renderizado.

A su vez el arte visual, la forma, aspecto de los personajes y pantallas intermedias de carga tienen un aspecto visual realmente muy placentero, el artista detrás del mismo debería sentirse orgulloso ya que no es común ver juegos con tanto nivel de detalle de arte, este es uno de los puntos mas destacados del juego y debido a que su motor gráfico es sencillamente brillante, este complento hace que Bunch of Heroes destaque en todos y cada uno de sus aspectos visuales.

Las armas a su vez están perfectamente representadas en pantalla, los personajes cuando utilizan su «poder especial» que se carga a medida que vamos recolectando la energía que dejan los zombies también tiene su escena particular en la cual vemos con toda gloria como lanza su furia eliminando varios zombies de un solo golpe de energía, cada personaje a su vez tiene su propia animación de este poder «ultra».

Lo mas destacable de su aspecto visual son sin dudas las texturas empleadas, aquí NGD no escatimó en absolutamente nada, el juego es visualmente impecable y realmente le brinda un toque especial a la experiencia de estar matando zombies, incluso sus cuerpos al ser derribados caen dejando rastros de sangre que se pueden ver con absoluto detalle en pantalla.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.