Home PC Bulletstorm

Bulletstorm

 

Bulletstorm los jugadores se pondrán en la piel de Grayson Hunt, demostrando su poderío en los combates más complejos y su habilidad con las armas más innovadoras jamás vistas en un shooter en primera persona. Dicen que lo bueno se hace esperar, después de un largo tiempo les traigo un review para PC del nuevo FPS que promete ser una nueva experiencia en este genero.

Introducción:

Bulletstorm es un juego FPS (shooter en primera persona) creado por los estudios de People Can Fly junto a la cooperación de Epic Games. Este es el juego que se llama a ser el sucesor espiritual multiplataformas de la saga exclusiva (desde su segundo juego) de Xbox 360 «Gears of War» esto por las bastantes similitudes que hay entre el diseño de personajes, armas y ambientación en cavernas.

Hay ocasiones en las que las razones para disfrutar de un juego no son ni su historia, ni sus personajes, ni por sus profundos diálogos. Hay ocasiones en las que basta con que la única excusa se limita a que un juego es divertido y ofrece diversas formas de llevar a cabo lo más habitual. Bulletstorm entra en esta categoría.

 

bulletstorm

Como estoy analizando la versión para la plataforma PC, como es costumbre mía vamos recorrer las opciones que el juego tiene a disposición para poder adaptarlo a las necesidades de quien lo utilice.

bulletstorm

En el apartado general denominado «Juego» nos encontramos con varias opciones bastante útiles y que siempre son bienvenidas. Como los subtítulos, y las ayudas para quienes no sean buenos con el mouse. Claro que no es mi caso.

bulletstorm

En el apartado grafico la gente de People Can Fly sin dudas nos da todas las opciones para poder equilibrar el juego según nuestras necesidades. Debo mencionarles que el juego es pesado, y sin dudas que han logrado sacarle el jugo al Unreal Engine 3. Aunque ustedes no lo crean a pesar de no estar jugando en HD mi vieja compañera la 3870 no fue capaz de brindarme una experiencia fluida con esa configuración de pantalla. Tuve que bajar la calidad a media para poder jugar el juego de manera decente. Pero que quede claro, no es porque el juego se encuentra mal optimizado si no es por su tremenda calidad gráfica.

bulletstorm

Nada que destacar en la sección de Sonido. Si bien como saben me gustaría poder elegir la voz del juego este no es el caso. Y si queremos jugarlo en español deberemos jugarlo con el doblaje. Sin dudas algo que siempre me llama a preguntarme ¿Tan difícil es poder elegir el audio en un idioma y los subtítulos en otro?

bulletstorm

Como soy un veterano en los FPS vamos a optar por la Dificultad «Difícil» que es sin dudas la mas utilizada por todos las personas. Quiero mencionar que el juego tiene un buen nivel de dificultad, los enemigos a pesar de no ser tan difíciles si son realmente duros de matar. Y además cada enemigo tiene un estilo diferente. Algunos son mas «fuertes» o «duros» mientras otros en cambio son rápidos y habilidosos. Por lo que tendremos que emplear diferentes técnicas para poder acabar con ellos. 

bulletstorm

Ni bien comenzamos el juego lo iniciamos con una cinemática que curiosamente y muy al contrario de la mayoría de los juegos se ve peor de lo que se ve el juego en si mismo. Algo realmente curioso que las cinemáticas sean mas feas que el Motor gráfico del juego. 

bulletstorm

Ni bien superado el video introductorio nos encontramos ya en el juego dentro de la nave. Como verán la diferencia con la Cinemática anterior es mucha. A pesar que las partes interiores del juego, ya sean, naves, cavernas o casas no sean su punto fuerte. Si no los exteriores con grandes y coloridos paisajes. 

 

Argumento:

El entorno en el que se desarrolla la trama del juego es un futuro utópico, donde una elite de pacificadores trata de frustrar una incipiente guerra civil. Grayson Hunt y Ishi Sato, pertenecientes a la unidad Dead Echo, se han sublevado y convertido en piratas espaciales a la búsqueda de dinero fácil.

bulletstorm

Cuando se cruza en su camino la nave de su ex-comandante, el Ulises, Grayson se retracta. Desarmado e indefenso, su única salida es forzar un ataque kamikaze contra el Ulises. Después de sobrevivir a esta misión suicida perpetrada por ellos mismos han acabado en el planeta Stygia. 

bulletstorm

Grayson y Ishi se encuentran rodeados de mutantes y plantas carnívoras. Su supervivencia dependo de dos objetivos: salir de ese planeta y vengarse del hombre que les puso en semejante situación.

 

Gameplay:

Realmente jugar Bulletstorm es una experiencia totalmente única, nueva y exquisita ya que no hay un shooter con tanta variedad de opciones para matar a tus enemigos como este; puedes hacer cosas como: incinerarlos, electrocutarlos, arrojarlos al vació, que mueran aplastados, empalados, siendo alimento de una planta carnívora, que mueran por culpa del polen alucinógeno de una planta y los haga matarse entre ellos mismos, devorados por pirañas, a balazos en la cabeza etc, etc y mil etc más.

bulletstorm

Otro de los elementos que me gustaron de Bulletstorm es la mediana cantidad de armas disponibles, pero que cada una de ellas posee características distintas, lo cual hace que algunas armas sean más eficaces contra cierto tipo de enemigos; a su vez estas armas tienen habilidades especiales que pueden ser desde tiros mas poderosos hasta tiros con otro tipo de efectos, las municiones son obtenibles directamente de las armas de los enemigos caídos o comprables desde una máquina.

bulletstorm

Obvio que tendremos ataques melee (de cuerpo a cuerpo) como la patada que aleja a los enemigos y los deja flotando tal como lo hace el látigo. Otro movimiento es el deslizamiento el cual básicamente es lo mismo que la patada pero solo que nos ayuda a acércanos a nuestro enemigo rápidamente y al contacto dejarlo flotando. Combinado con el látigo es un combo mortal. 

bulletstorm

Tendremos otros elementos a parte de las armas, como nuestro fiel látigo, este lo adquirimos en el inicio del juego, nos permitirá agarrar a nuestros enemigos, acercarlos, dejarlos aturdidos sin poder moverse y flotando… para así poder dispararles más de cerca y no desperdiciar munición como cuando nuestro enemigo se refugia para evitar el contacto directo con nuestras balas. 

bulletstorm

El látigo a parte de traer hacia nosotros a nuestros enemigos, nos ayuda a que podemos crear formas mas creativas de matarlos, ya sea empalarlos contra pinchos, electrocutarlos, incinerarlos, etc etc etc.

bulletstorm

Claro que no existe el dinero sino que la moneda de canje para comprar municiones y mejoras para las armas se obtienen mediante los puntos de habilidad que se ganan matando a los enemigos, la cantidad de puntos que se obtienen depende de que tan habilidosa y con cuanto estilo fue la manera en que los mataste; una forma de premiar tu habilidad. Y como ven arriba aquí es donde podremos mejorar y comprar municiones para nuestras armas y elementos. 

bulletstorm

El entorno juega un papel muy importante en todo lo que supone este “mata originalmente”. Pocas veces ha habido escenarios que te inciten tanto a interactuar con ellos para acabar con enemigos. Aquí encontraremos barriles explosivos, pinchos, electricidad, fuego, trituradoras, plantas carnívoras, plantas con drogas alucinógenas, etc.

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorTP-Link 300Mb Wireless-N
Artículo siguienteCrysis 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.