Home PC Previews PC Bright Memory con RTX ON

Bright Memory con RTX ON

Me digno a probar el shooter Bright Memory lanzado a través de Steam para experimentar cómo el ray tracing trae vida a las superficies brillantes con reflejos realistas detallados y de alta calidad utilizando el Unreal Engine. ¿Es bueno, malo , méh? Te lo cuento aquí!

Introducción

Desarrollado por FYQD-studio y en acceso temprano, Bright Memory ha acaparado la atención de muchos usuarios al proponer un gameplay divertido de la vieja escuela combinando con habilidades y por supuesto gráficos de gran calidad cuya nueva actualización de ray tracing y NVIDIA DLSS eleva su nivel visual al máximo.

Solo tienes que saber que tomas el rol de la agente especial Shelia de «Supernatural Science Research Organization», que se enfrenta a una organización terrorista que busca destruir al mundo y debemos impedirlo. Pero eso no es todo, imagínate la combinación de un portal, criaturas diabólicas reanimadas de todo tipo, mucha acción, poderes, isla flotante, Polo Norte, y más ¿Te resuena? FPS con todas las letras.

Gameplay

Con una historia relativamente sencilla, solo tengo una cosa en mente que es sobrevivir, mientras realizo algunos puzzles y disparar a toda criatura en movimiento. Luego de jugar a Valorant de Riot Games, tiene un algo parecido por el hecho de tener poderes activos que se complementan con las armas lo cual brinda una jugabilidad con mucha acción y divertida, especialmente cuando se acercan hordas de enemigos y no tenemos mucho margen de error.

Los combos son un factor fundamental a la hora de aniquilar enemigos de diferentes ángulos y perspectivas. Las habilidades junto a los tiros complementan un grado de acción estupendo, donde la lucha mano a mano o de lejanía resultan satisfactorias. El juego te pone en situaciones límites, algunas con más espacios que otras, pero luchar en espacios reducidos es un gran desafío y ahí recomiendo aplicar las habilidades en el momentos justos especialmente contra los «jefes finales».

Gráficos con Nvidia RTX ON

Bright Memory se encuentra basado en el Unreal Engine 4 y en su última actualización agrega soporte de Ray Tracing y DLSS para las tarjetas GeForce RTX. Es recomendable disponer de los últimos Driver Game Ready ya que de lo contrario no te van a aparecer las opciones en el menú. Además, tener actualizado el sistema operativo Windows 10 es recomendable.

Mi PC para jugar se compone de las siguientes piezas de hardware:

  • Tarjeta de video: GeForce RTX 2070 SUPER
  • Procesador: Intel Core i5 8600K
  • Placa Madre: ASRock Z370 Killer Sli/ac
  • Memoria RAM: 16GB RAM Adata 3000 MHz
  • Fuente de poder: Thermaltake Smart M1200W
  • Almacenamiento: WD Green 240GB SSD

Ray tracing ha llegado para quedarse, cada día tiene más adeptos y los cambios visuales son realmente impresionantes. En este caso, Bright Memory tiene un aspecto visual más realista y por si fuera poco la implementación DLSS (por medio de técnicas de machine learning e IA) ayuda a incrementar el desempeño de fps y y mejorar el suavizado del juego sin afectar la experiencia en pantalla. Por ejemplo si activamos DLSS tengo incluso una mejor calidad visual que con el antialiasing nativo para este caso.

Con NVIDIA RTX
Con NVIDIA DLSS

En 1920 x 1080, y con todo activado (DLSS y RTX), el rendimiento resulta espléndido con un promedio que ronda los 60 fps y esto valor tomado mientras eliminamos las criaturas de forma escandalosa. La RTX 2070 SUPER ofrece un buen desempeño en este aspecto siendo posible disfrutar de las tecnologías actuales sin tener que preocuparme si sufriré tirones de fps y algún malestar visual.

Conclusión

Lo llamo preview porque es corto, su duración de juego me ha llevado una hora y eso porque me quedé disfrutando de los gráficos y detalles de cada rincón del mapa. Sin dudas es re-jugable ya que propone en parte un gameplay adictivo donde la combinación de habilidades y armas permite disfrutar de una acción sin pausa y si a eso le agregamos soporte de gráficos con ray tracing y DLSS la calidad aumenta bastante.

Creo que aquí se ha hecho un excelente trabajo y tengo expectativas de lo que esta por venir con las tecnologías de Nvidia ya que veremos más juegos con estas características que mejorarán considerablemente la forma de percibir los juegos sin importar el género.

Lo Bueno

  • Excelente gameplay y combo de habilidades.
  • Gráficos mejor detallados con Ray Tracing, de paso bien implementado.
  • Se perciben mejoras tanto de performance como visual al activar DLSS.

Lo Malo

  • Experimenté algunos bugs, pero nada que preocuparse ya que se actualiza el juego constantemente.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.