El modus operandi es sencillo: mucha gente usa Dropbox, muchísima más usa torrents. ¿Por qué no hacer algo para unificar y potenciar ambos servicios? Y la respuesta la tiene Boxopus, un sistema que descarga torrents directamente a las carpetas de Dropbox.
Boxopus funciona de forma muy sencilla, ya que no se necesita instalar un cliente ni nada parecido. Solo basta con tener el archivo torrent correspondiente, también una cuenta en Boxopus (que puede crearse con alguna existente de Facebook, Twitter o Dropbox), y listo. El servicio descarga el archivo y lo coloca en directorio “Apps/Boxopus” dentro de Dropbox.
La gran ventaja de este método es que la descarga del torrent propiamente tal se hace de forma anónima, ya que es Boxopus quien se encarga de esa parte y no el usuario. Pero esta también es una de sus mayores desventajas, ya que a la hora de la sincronización las velocidades de descarga pueden reducirse y mucho al compararlo con lo que sería hacerlo directamente desde el enjambre punto a punto.
Igualmente, el método parece bastante funcional para hacer descargas masivas y de forma pseudo remota. Más interesante aún, es el hecho de que algunos portales de torrents ya ofrecen soporte para Boxopus, con lo que la experiencia de uso se puede hacer aún más transparente: elegir un torrent, iniciar sesión en Dropbox, y ya está.
Yo conocia esto del servicio Real-Debrid que hace algo similar cualquier torrent que subas te lo replica en el un servidor FileFactory, pero la diferencia que es pago. Igualmente no es el único beneficio que tiene si no que nos da premium de mas o menos 120 servicios.
Fuentes: Boxopus | Torrent Freak