BlizzCon 2011 inició y uno de los platos fuertes del evento de inauguración fue el anuncio de la cuarta expansión de World of Warcraft. Conocida como Mists of Pandaria, esta nueva entrega se enfocará en “la guerra”. ¿Recuerdan esa vieja frase de Warcraft que decía: “la guerra se aproxima”? Pues algo así es lo que veremos en Mists of Pandaria.
La expansión estará ambientada en el continente de Pandaria, una tierra sagrada oculta por la neblina que no ha sido alcanzada por la guerra. Criaturas exóticas, vegetación y mucho color nos espera en el reino de los Pandaren. Esta raza es neutral con la Horda o la Alianza, por lo que podrán usarla para vivir la aventura como ustedes deseen.
La expansión incluye una nueva clase: el monje. Los monjes harán uso de su poder en las artes marciales para reventar a su oponente. Tienen habilidades como la Patada de Grulla con Giro para deshacernos de los enemigos, así como Estatua de Jade para curar a nuestros aliados.
Entre otras monerías que incluye la expansión tenemos un nuevo sistema de talentos que permite evolucionar mejor nuestras clases por medio de decisiones más significativas. Hay especializaciones a partir del nivel 10 y a medida que avanzan, habrá más especializaciones disponibles.
En el plano de los árboles de talento, las cosas han sido simplificadas nuevamente. Ahora ya no tendrás que invertir puntos de talento, sino que tendrás un arbol pequeño de talentos por clase en donde los jugadores recibirán nuevos talentos cada 15 niveles que podrán ser cambiados de un modo similar al de los glifos. De acuerdo a los desarrolladores, esta mecánica evita talentos obligatorios o especializaciones convencionales.
¿Recuerdan las mascotas? Son bonitas, pero fuera del carácter estético, muchos no encuentran sentido en coleccionarlas. En Mists of Pandaria, hay un nuevo sistema donde podremos poner a pelear a nuestras mascotas, algo así como Pokemon. El juego permite capturar nuevas mascotas para subirlas de nivel y ponerlas a pelear.
Por último, en términos de calabozos Mists of Pandaria incluirá nueve, así como tres raids ubicados en distintas locaciones donde encontraremos enemigos de alto calibre. Los desarrolladores buscan incentivar a los jugadores con una experiencia menos lineal y más dinámica.
World of Warcraft: Mists of Pandaria elevará el nivel a 90. No sabemos si será la última expansión de WoW, lo que si sabemos es que viene con los ingredientes suficientes como para descongelar nuestra cuenta y volver a subir de nivel.
Si tienen la cartera llena y quieren pagarse una suscripción anual para regresar al vicio, Blizzard está ofreciendo acceso a Diablo III sin costo y desde el primer día del lanzamiento.
[youtube nyeZ8khSEC0 nolink]