HomePCNoticias PCBlizzard no tiene planes de convertir Diablo III en un eSport

Blizzard no tiene planes de convertir Diablo III en un eSport

Cuando los juegos en línea alcanza cierta popularidad y comienzan a aparecer jugadores que se juran casi-profesionales en el mismo, es cuando comienza a aparecer el fantasma del eSport, un torneo competitivo. Lamentablemente ahí va a quedar para Blizzard. 

En una conferencia de prensa que dieron en el Battle.net World Championship, torneo que reúne a los mejores de World of WarCraft y StarCraft II, el CEO Mike Morhaime comentó que no tienen planes para convertir a Diablo III en una disciplina competitiva.

“Diablo III nunca fue diseñado para ser un eSport, y no todo juego necesariamente debe ser un eSport” dijo el mandamás de Blizzard. 

Diablo III podría hacer uso del PvP, pero necesitaría demasiado refinamiento para hacerlo estratégico, balanceado y, sobre todo, entretenido, como contó Mike. Ademas que para mi es la comunidad la que decide si un juego tiene lo que se necesita, y de ahí en más es tarea de la empresa el promover este crecimiento, no generarlo. Un ejemplo clarísimo: Warcraft 3 si es jugado como E-Sport, incluso en estos días… Pero fué DotA el que se robó la escena, un juego hecho por los fans para los fans, y donde Blizzard aportó con las herramientas para su creación, mas no con la concepción de la idea. Aunque claro debo admitir que se durmio un poco en no explotar mas el potencial de dicho mod haciendo su propio juego. Como si lo hizo Valve. 

Fuente: PCGamer

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios