HomePCNoticias PCBlizzard demanda a Valve por el nombre de la franquicia Dota

Blizzard demanda a Valve por el nombre de la franquicia Dota

El amor entre ambas compañías ha terminado. Blizzard Entertaiment ha demandado a Valve Corporation por el uso de la franquicia DOTA. Todo se debe a que Blizzard no ha autorizado a Valve el permiso de usar el nombre DOTA. Esta demanda ha sido impulsada principalmente por el miedo que tiene Blizzard en perder a sus jugadores ante las nuevas mejoras que trae la siguiente entrega de la saga DOTA. Defense of the Ancients es el mod de Warcraft 3 creado por Eul’s quien precisamente también está trabajando en Valve. Icefrog tomo el mando del mapa después de que Guinsoo lo dejara para trabajar en Riot en el desarrollo de Kids of, perdón League of Legends. Quien ha llevado a Dota a lo que es hoy en día ha sido Icefrog, quien desde el 2005 ha estado trabajando en la edición del mapa. Blizzard hizo algo por Dota? Muy, pero muy poco, por no decir que nada.

Cual es el problema con el nombre de Dota? Pues que Blizzard va a sacar un mapa usando la misma mecánica del Dota, el cual se va a llamar Blizzard Dota. Por ende es evidente que al llamarlo Blizzard Dota, están usando el nombre Dota, para atraer jugadores por lo que nos les conviene que Valve se haga con el nombre, debido a que a Blizz les tocaria cambiar el de su juego. A Blizzard le pertenece el Mapa, porque fue desarrollado usando el engine de Warcraft 3, pero el nombre No, ni la mecánica de juego. Icefrog creía que la franquicia DOTA se encontraba bajo su propiedad, pero se encuentra hay bajo propiedad Blizzard. Sin embargo, DOTA 2 no siguen una misma historia lineal, lo único que se ha mantenido son los mapas y los personajes; por esto Blizzard se esfuerza en desarrollar un clonico de DOTA con personajes de Starcraft, Diablo y Warcraft.

Actualmente Icefrog es el encargado del desarrollo de DOTA 2 en Valve desde el 2010.

Esperemos que esta demanda no retrase el lanzamiento de DOTA 2, aunque para el juicio hay fechas hasta febrero del 2013

Fechas del juicio entre Blizzard y Valve

Fuentes: PCgamer | Madbox | Anuncio de la Demanda | Papeleo de la Demanda

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios