HomeSoftwareNoticias SoftwareBlack iD presenta la aplicación que resuelve los problemas de la nocturnidad...

Black iD presenta la aplicación que resuelve los problemas de la nocturnidad y el entretenimiento

Comunicado de prensa

Black iD, empresa acelerada por Neutrón, anunció la presentación y el lanzamiento de su aplicación móvil. Black iD es una solución tecnológica para resolver los problemas de la nocturnidad y el entretenimiento en Mar del Plata.

En la antesala de un verano con muchas expectativas y con el propósito de ofrecer una solución tecnológica a los problemas de la nocturnidad y el entretenimiento, Black iD desarrolló una App gratuita pensada para organizar la gastronomía y la nocturnidad durante la temporada 2021/2022.

En el marco actual de regreso de las actividades culturales y crecimiento de la demanda de espacios gastronómicos, Black iD permite a los ciudadanos y visitantes de la ciudad volver a disfrutar de las salidas sociales de manera ordenada y mucho más fácil. De esta manera, ofrece a la ciudad un salto cualitativo desde la modernidad tecnológica, facilitándoles a los usuarios los accesos a la amplia oferta marplatense.

«Nuestro propósito es que quienes se encuentren en Mar del Plata puedan acceder y consumir entretenimiento urbano de una manera innovadora, evitando cualquier tipo de estrés, de manera que puedan disfrutar su vida social de forma ordenada, segura y sin imprevistos», dijo Ignacio Obuljen, CEO de Black iD. «Hay una comunidad muy grande en la ciudad que se prepara de la mejor manera ante la expectativa de que va a ser una temporada histórica para la ciudad. Esta aplicación les ofrece una solución a una problemática común de todos los veranos; la dificultad para acceder a las actividades que disfrutamos en forma frecuente durante el resto del año. Los usuarios de Black iD podrán hacer reservas en locales gastronómicos, bares, anotarse en una cola virtual, pedir un delivery o programar un take away. También conocer a través de una cartelera qué es lo que pasa en Mar del Plata y comprar un acceso, además de gestionar su propia lista de invitados, e incluso consumir desde la app el crédito de consumo que tenga asignado con su compra», destacó.

“La pandemia cambió radicalmente la forma en la que los usuarios se relacionan con la nocturnidad y el entretenimiento social. Si bien la digitalización se aceleró exponencialmente en gran cantidad de rubros e industrias, nos dimos cuenta que faltaba una plataforma para conectar a los consumidores con toda la oferta de Mar del Plata, que además crece día a día», comentó, por su parte, Gonzalo Lodi, COO de Black iD. «Se viene una temporada que va a ser histórica en la ciudad y queremos hacer nuestro aporte desde la tecnología para ayudar a que así sea. Con este objetivo, armamos un equipo de personas talentosas para desarrollar la App que queríamos tener en nuestro móvil.”

En lo que respecta a los comercios, tanto bares, restaurantes, balnearios y boliches, podrán contar con un sistema gratuito para gestionar y administrar su funcionamiento, además de mejorar la comunicación con sus clientes y ampliar sus canales de comunicación mediante la publicación de sus eventos en una cartelera única para toda la ciudad. El sistema incluye otra app exclusiva para que los comercios puedan realizar el control de acceso a sus establecimientos, desde donde podrán darle ingreso a los invitados y gestionar en tiempo real las reservas del día y la lista de espera digital. «Mar del Plata es una ciudad fabulosa; queremos conectar todo el entretenimiento en una aplicación», concluyó Ignacio Obuljen.

“Black iD se presenta como una herramienta de vital importancia en este contexto de pandemia, ya que permite evitar las esperas, las aglomeraciones y el contacto con dinero físico, pero también ofrece beneficios para el futuro, enfocados en seguridad urbana. Si bien hoy está disponible para que ciudadanos y turistas puedan acceder a todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecer en esta temporada, el proyecto de Back iD escala a toda la Argentina e incluso a otros países, para lo cual seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades relacionadas con la gastronomía y con énfasis en el control de acceso”, dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón. «Desde nuestra aceleradora de proyectos seguimos trabajando para posicionar a Mar del Plata en el mapa nacional del desarrollo tecnológico, en el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento presentado por el Municipio de la ciudad, el cual contempla un Distrito Tecnológico, un Parque Informático y la expectativa de generar aproximadamente 15 mil puestos directos de trabajo.»

Neutrón es una aceleradora de proyectos tecnológicos que cuenta en Mar del Plata con una sede de 900m2 –próxima a duplicarse–, un espacio colaborativo donde se fusionan diferentes conocimientos y saberes, logrando potenciar las diversas ideas. Cuenta con salas de reuniones individuales, espacio para el relax, salas de presentación grupal, laboratorio de nuevas tecnologías, IoT e impresión 3D.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios