HomeNoticias HardwareBlack Friday, el día que enloquece a los geeks

Black Friday, el día que enloquece a los geeks

El Black Friday se convirtió en una tradición en los Estados Unidos. El día después de cenar pavo por el Día de Acción de Gracias, decenas de millones de personas se vuelcan a las tiendas, donde aprovechan descuentos de hasta el 60 por ciento.

El evento comenzó a popularizarse a principio de la década del noventa a partir de ofertas en negocios como Macy’s o Walmart. Y coincide con el cuarto viernes de cada noviembre por una combinación de factores. Por un lado, ocurre en el momento previo a las fiestas navideñas, antes de que los productos comiencen a aumentar de precio. Por el otro, es un día en que los estadounidenses no suelen trabajar, por Acción de Gracias. En suma, es una jornada especial para ir de compras. Pese a que hay un número importante de tiendas de ropa y de jugueterías que ofrecen grandes descuentos, el rubro favorito de los consumidores es la tecnología. En la entrada de los comercios de Apple o de distribuidoras como Walmart pueden verse largas filas desde las primeras horas de la madrugada. Los más adeptos son capaces de acampar durante días para ser los primeros en ingresar y asegurarse el producto que buscan.

Otra postal común del Black Fridays son las imágenes de locales abarrotados de gente, de personas peleando por la última unidad disponible y también de grandes destrozos al finalizar la jornada.El año pasado, se registró un alto nivel de ventas de iPads, que habían sido la novedad de 2010. Los dispositivos se vendían a 299 dólares, 100 menos que su valor normal. En lugares como Walmart, la gente se agolpó para acceder al área de electrodomésticos y poder comprar televisores último modelo a casi la mitad de su valor. En 2010, también hubo una alta demanda de teléfonos celulares, en especial, smartphones, con el iPhone a la cabeza.

Lo mas importante para nosotros son que tiendas como Newegg u Amazon tambien se suben al carro y tienen en ofertas cosas como:

El resto de las ofertas pueden verlas en Newegg, Amazon o la web de compras de su preferencia. Y claro traerlo con su importador de confianza. 

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios