ASUS lanzó la tarjeta gráfica Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD, la cual incorpora un slot M.2 integrado.
El slot M.2 integrado cuenta con velocidades PCIe Gen 5 y disipa eficazmente el calor al disipador de calor de la tarjeta para mantener temperaturas más bajas. Esta característica innovadora busca proporcionar un acceso más fácil a los SSD M.2 y utilizar de manera efectiva los carriles PCIe no utilizados.
La tarjeta es capaz de manejar la potencia adicional requerida para el SSD, que no debe exceder los 10W como máximo. La inclusión del slot M.2 se percibe como una manera inteligente de abordar la interfaz PCIe x8 limitada del RTX 4060 Ti, convirtiéndolo en una opción eficiente y capaz en la gama media.
Beneficios Beneficios de tener una GeForce RTX 4060 Ti con SSD
Los beneficios de contar con un slot M.2 en una tarjeta gráfica incluyen un rendimiento de almacenamiento mejorado y una reducción del desorden en el interior de la PC. Los SSD M.2 ofrecen velocidades de lectura/escritura más rápidas en comparación con los SSD SATA tradicionales, lo que se traduce en tiempos de arranque del sistema más rápidos y una mayor capacidad de respuesta. Además, las unidades M.2 contribuyen a un interior de PC más limpio con menos cables que gestionar.
No obstante, es importante tener en cuenta que la ubicación del slot M.2 debajo de la GPU puede provocar problemas potenciales de sobrecalentamiento para el SSD, especialmente si el slot M.2 está demasiado cerca de la GPU. Para mitigar este problema, los usuarios pueden agregar un disipador de calor al SSD M.2, separar más los componentes o añadir ventiladores adicionales de posventa para una refrigeración adicional.
La tarjeta gráfica ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD cuenta con un slot M.2 integrado con velocidades PCIe Gen 5, lo que no solo proporciona un almacenamiento NVMe de alto rendimiento sino que también disipa eficazmente el calor al disipador de calor de la tarjeta para mantener temperaturas más bajas.