Home PC Reviews PC Battletoads

Battletoads

Resumen

Una clásica y curiosa IP para una nueva generación: la última entrega de una serie que comenzó como un clásico de culto retro de 1991, "Battletoads" de Rare reintroduce Rash, Zitz y Pimple con un sentido del humor irreverente, un rico estilo artístico dibujado a mano y un juego de acción cooperativo accesible desde el sofá, "Battletoads" está de vuelta para una aventura completamente nueva.

Dlala Studios, Xbox Game Studios y Rare Ltd reviven la saga de Battletoads. Éste es un Beat em’ Up con personajes icónicos, gameplay variado muy divertido, y con unos estupendos gráficos.

Introducción

Battletoads nos presenta a su juego con un cutscene inicial, varios niveles y con un jefe que aparece en múltiples partes antes de de ser derrotado. El juego nos mantiene entretenidos con mucha variedad de niveles y con una historia algo entretenida sin demasiado sentido, naturalmente, ya que el juego no se toma a sí mismo en serio.

Los nuevos enemigos, mecánicas de juego y retos presentados a través de los diferentes niveles y escenarios realmente te entretienen y siendo un placer jugarlo.

Al iniciar una partida por primera vez te pregunta qué dificultad quieres: fácil, medio y difícil. En verdad es que es bastante difícil independientemente de la dificultad que selecciones, a diferencia que en medio para abajo te deja activar un modo invencible, después de mucho intentos fallidos por supuesto, la cual puede ser muy útil para atravesar niveles que ya no tienes ni la menor idea de cómo pasarlos.

El juego parece ser muy fácil hasta que los niveles progresan, es decir, en los niveles donde te matan sin parar. Soporta hasta tres jugadores, pero si juegas solo se vuelve más difícil y perderás más vidas. Lo bueno de jugar en solitario es que puedes cambiar de personaje manualmente y usar combos increíbles para defenderte de ciertos enemigos.

Esto también sirve como una mecánica de vidas para compensar los jugadores restantes, lo cual es muy inteligente de parte de los desarrolladores. Por ejemplo, cuando mueres con tu personaje podrás usar los restantes, hasta que el que haya perdido haya recuperado su vida en un cierto tiempo. Debes tener cuidado con no perder con todos los personajes antes de que recuperen su vida al estar fuera de la batalla, porque si todos tus personajes están fuera de la batalla, perderás definitivamente y reaparecerás en el último punto de guardado.

Gameplay

La variedad entre los niveles es realmente impresionante, Battletoads te mantiene entretenido durante horas y es muy difícil aburrirse.

La única parte que a mí, personalmente, me costó y fue un poco molesto fue en un nivel plataformer, donde tenía que saltar y apretar el botón correcto con mi mando cuando estaba en una cierta superficie; había esponja, hielo y mantel. Cada uno tenía su botón, y al estar por caer en esa superficie tenías que apretarlo o si no perderías de inmediato. Este aspecto genera confusión ya que se está mucho tiempo tratando de pasar una parte que te llenaba el suelo de diferentes materiales y no llegarás a tocar el botón correcto.

Me ha gustado la parte en que tienes un juego parecido a «piedra, papel o tijera» pero modificado al gusto de los Battletoads, llamado Toad Sham Bo que consiste en muñeco, tostadora, e instrumento: Tostadora le gana al instrumento, instrumento le gana al muñeco, y muñeco le gana a la tostadora, por supuesto que no tiene sentido pero es divertido igual y agrega variedad al gameplay.

El juego te presenta ante varios jefes amenazantes con determinado estilo; aquí hay algunos.

Los jefes son divertidos y difíciles la primera vez pero luego no tanto una vez que aprendes su patrón. No tienen muchos ataques, nada más se aceleran a medida que pierden su vida. Puede ser algo difícil si no tienes mucha experiencia en el juego, o eres nuevo al género Beat em´ Up (o Bullet Hell, en algunos otros jefes).

Guión

El guión se concentra en el humor, no tiene demasiado sentido y no es para tomárselo en serio. Su historia alocada es lo que hace que el gameplay tenga variedad. En un punto estás siendo perseguido por muchos insectos raros gigantes, en otro tienes que pelear contra un jefe porque necesitas un medallón, y después tienes que atravesar un ambiente hostil para llegar al otro lado.

Gráficos y Animaciones

Es realmente satisfactorio ver Battletoads en 4K, y sus gráficos no son malos, en lo absoluto. Tantas animaciones realmente lo hacen un disfrute de jugar. Es una lástima que el juego dé tan pocas opciones gráficas, una de las cosas que tiene es VSync, resolución y otras opciones.

Cada enemigo tiene su propia animación, que son fluidas, largas y están completas. Hay animaciones para todo los gustos.

Sonido y Música

Los sonidos son muy satisfactorios de escuchar y la música complementa inmensamente con el gameplay, la cual se encuentra muy bien mezclada con cada nivel, así que no se siente que esté fuera de lugar. Hay música para cada jefe y cada tipo de escenario, así que no se repetirá en un nivel, y hace sentir que cada nivel sea único.

Conclusión

Battletoads es un juego con muchos niveles especiales y únicos, gran cantidad de enemigos particulares, buenos gráficos pero con pocas opciones para elegir y con una variedad de animaciones muy bien hechas.

Con batallas emocionantes contra los jefes, un gameplay muy variado y una historia humorística lo transforman en un excelente juego Beat em´ Up.

Aunque el juego no siempre suele ser un Beat em´ Up y a veces decide ser un Bullet Hell o un plataformer, entre otras cosas, te encontrarás Battletoads tiene mucho más que un solo género. 

Lo Bueno

  • Animaciones muy fluidas.
  • Combate muy divertido.
  • Mucho contenido.
  • Guión con humor.
  • Jefes bien presentados.

Lo Malo

  • Jefes con combates repetitivos.
  • 3 selecciones de dificultad que no tienen mucha diferencia entre sí.
  • Poca variedad en la selección gráfica.
  • Ciertos errores que hacen al juego salirse (seguramente se arregle con una actualización)
  • Los cutscenes no se ven fluidos.

Resumen

Una clásica y curiosa IP para una nueva generación: la última entrega de una serie que comenzó como un clásico de culto retro de 1991, "Battletoads" de Rare reintroduce Rash, Zitz y Pimple con un sentido del humor irreverente, un rico estilo artístico dibujado a mano y un juego de acción cooperativo accesible desde el sofá, "Battletoads" está de vuelta para una aventura completamente nueva.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
84 %
Gráficos
75 %
Música/Sonido
75 %
Historia
60 %
Iam Oro Markowiczhttps://www.tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.