fbpx
More
    Home Noticias Hardware Banghó inaugura nueva planta de fabricación en la Ciudad de Buenos Aires

    Banghó inaugura nueva planta de fabricación en la Ciudad de Buenos Aires

    Sistema semiautomático de producción sobre una infraestructura de 2600 m2, permite a la empresa potenciar su capacidad de producción llegando a un volumen de fabricación global de hasta 80.000 productos mensuales.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES. Con la presencia de la Señora Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Banghó, fabricante argentino de computadoras portátiles y de escritorio, inauguró hoy una nueva planta de fabricación. Ubicada sobre un predio de 2600 m2, en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva infraestructura permite a la empresa potenciar su modelo de fabricación, incrementando su volumen de producción y mejorando la calidad de sus productos.

    La nueva infraestructura cuenta con un sistema de fabricación semiautomático equipado con la más alta tecnología de vanguardia, permitiéndole a la empresa alcanzar una capacidad de producción de Notebooks y Netbooks de hasta 12.500 unidades mensuales por turno, y potenciar su nivel de fabricación global alcanzando un volumen máximo cercano a los 80.000 productos mensuales incluyendo Notebooks, Netbooks, PCs y AIOs. Además, la nueva tecnología permite potenciar sus reconocidos procesos de calidad, colocando a los productos Banghó a la vanguardia tecnológica y alcanzando estándares de fabricación comparables con las industrias informáticas más avanzadas del mundo.

    En términos de creación de empleo, la operatividad de la nueva planta de Banghó requirió la incorporación de 80 personas, que se suman a un plantel total de 700 empleados, 300 de los cuales se desempeñan en tareas productivas en sus tres plantas de fabricación.

    Para la puesta en marcha de la nueva estructura de fabricación de equipamiento informático, la empresa realizó una importante inversión de 9.17 Millones de Pesos, de los cuales 6.6 Millones de Pesos se destinaron a la adquisición y adecuación del predio, y otros 2.57 Millones de Pesos a la adquisición y puesta en marcha de equipamiento y líneas de producción automatizadas.

    “Con esta inauguración, Banghó da un paso decidido para la consolidación de su modelo productivo, y refuerza su compromiso con el crecimiento del País y el desarrollo de la industria tecnológica nacional. Estamos sumamente complacidos en ser uno de los protagonistas del proceso de reindustrialización de Argentina y de la consolidación de nuestra industria” subrayó Pablo Suaya, Presidente de Banghó.

    Ubicada en la calle Brasil 3033, la nueva planta de fabricación Banghó representa la tercera en su haber, y se suma a la recientemente inaugurada planta en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y a su planta de fabricación de Netbooks y Notebooks ubicada en la Capital cordobesa.

    Acerca de Banghó
    Banghó® es una multipremiada marca argentina líder en equipamiento de alta tecnología informática. Reconocidas por su diversidad de producto, servicios de valor agregado y solidez tecnológica, Banghó presenta innovadoras líneas de computadoras portátiles, de escritorio, servidores y accesorios fabricadas en la Argentina. Desde su creación en 2006, Banghó ha experimentado un crecimiento exponencial convirtiéndose en la marca nacional de notebooks más vendida del país y motorizando el desarrollo de la industria tecnológica argentina, con ventas que superan el medio millón de unidades. Banghó es una marca de PC Arts Argentina S. A. La empresa cuenta con varias plantas de fabricación modelo y oficinas comerciales  localizadas en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba, siete centros de distribución en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, y Provincia de Buenos Aires, un laboratorio de soporte técnico e ingeniería en la capital argentina, más de 100 centros autorizados de servicio en 24 provincias, y una red de comercialización minorista y retail de más de 1200 tiendas, conjuntamente con más de 200 empresas especializadas en la provisión de tecnología dirigidas al sector PyMes y grandes empresas.

    Acerca de La Nueva Planta de Fabricación de Banghó
    Ubicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de 2600 m2. sobre la calle Brasil 3033, la nueva planta cuenta con un sistema de producción semiautomático, equipado con la más alta tecnología de vanguardia. La nueva infraestructura permitirá a la empresa alcanzar una capacidad de producción de Notebooks y Netbooks de hasta 12,5 mil unidades mensuales por turno, e incrementar su nivel de producción global alcanzando un volumen máximo de cercano a las 80.000 productos mensuales incluyendo notebooks, netbooks, PCs y AIOs. Trabajando al máximo de su productividad, la nueva planta además implicará el empleo de más de 70 trabajadores en tareas de depósito, línea, empaque y desarrollo, entre otros por cada turno. Desde el mes de agosto inclusive se trabaja en 2 turnos diarios .
    Para su puesta a punto, Banghó ha realizado una importante inversión de 6.6 Millones de Pesos destinados a la adquisición y adecuación del predio, y otros 2.57 millones de Pesos destinados a equipamiento y líneas de producción, lo que totaliza más de $9 millones en inversión.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.