HomePCReviews PCAvatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora ofrece un vasto mundo abierto, repleto de actividades secundarias que enriquecen la inmersión en el universo de Pandora. Con un detallado diseño ambiental y un innovador sistema de salud y energía, el juego proporciona una narrativa cautivadora y una jugabilidad al estilo Far Cry.

Avatar: Frontiers of Pandora es un juego de acción y aventuras en primera persona desarrollado por Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney. El juego está destinado a ser el buque insignia de mundo abierto de Ubisoft y se construye utilizando la última iteración del motor Snowdrop.

Este juego ofrece una experiencia única que se desarrolla en el mismo tiempo que las películas, aunque en un continente diferente de Pandora. Aunque las referencias a los eventos cinematográficos añaden un toque especial para los fanáticos, Frontiers of Pandora presenta una historia independiente en el año 2169, justo antes de los eventos principales de ‘Avatar: The Way of Water. Nos ponemos en la piel de un Na’vi que despierta en Pandora, criado por la RDA. Convertido en un forastero en su propio hogar, debes comprender la amenaza que representa la RDA, reclamar tu herencia ancestral y aprender a ser un verdadero Na’vi.

Ambientado en la Frontera Occidental de Pandora, exploraras este nuevo continente, personalizando tu personaje Na’vi utilizando tanto armas humanas como tradicionales Na’vi para enfrentarte a la RDA y otros peligros. Con un entorno que se recupera con el tiempo, opciones de vuelo con banshees personalizables y combates aéreos, el juego aprovecha al máximo las capacidades de las PCs de última generación, ofreciendo una experiencia envolvente con opciones de accesibilidad y modos para un jugador o cooperativo online para dos jugadores.

Gameplay de Avatar: Frontiers of Pandora

El juego presenta una mezcla de exploración de mundo abierto, misiones y actividades para ayudar a los habitantes del planeta a sobrevivir. La jugabilidad está inspirada en Far Cry, con un enfoque en sistemas de parkour en la jungla, monturas voladoras y armonía con el mundo natural. También incluye una variedad de misiones y desafíos, como cazar animales, crear objetos y asaltar puestos avanzados.

En la jugabilidad de AVATAR, gestionar la salud, la energía y la alimentación es crucial para la supervivencia. La salud se regenera naturalmente con el tiempo, y su capacidad máxima aumenta mediante descubrimientos y habilidades de Vitalidad. Los paquetes de salud restauran instantáneamente la salud, y su suministro se puede reponer con botiquines y Dapophets. La energía determina la velocidad de la regeneración de la salud y se puede llenar consumiendo alimentos crudos o cocidos. Las habilidades de Vigor en el árbol de Supervivencia mejoran la energía máxima. Los alimentos crudos recolectados en la naturaleza proporcionan un impulso rápido de energía, mientras que las comidas cocidas ofrecen beneficios extendidos.

Restaurar el equilibrio natural es un aspecto fundamental del juego. Las áreas contaminadas cerca de las instalaciones de RDA dañan el medio ambiente, dificultando la recolección de recursos y la interacción con la fauna. El objetivo de la Resistencia es deshabilitar estas instalaciones, permitiendo que la tierra se cure y restaurando el acceso a recursos previamente contaminados.

Personalización de armas e infiltración

Infiltrarse en las instalaciones de RDA requiere una preparación estratégica. Encontrar objetos de salud, materiales para la elaboración y mantener la energía es esencial. Los Sentidos Na’vi ayudan a detectar enemigos, y se fomenta un enfoque sigiloso para evitar confrontaciones innecesarias. Apuntar a puntos débiles en enemigos formidables es clave, y los derribos sigilosos con los hacks del SID son efectivos. Moverse continuamente, usar cobertura sabiamente y mantenerse ágil ayudan a evitar la detección.

La personalización de armas juega un papel significativo, permitiendo a los jugadores personalizar su arsenal con adornos, calcomanías y aspectos. La elaboración de armas va más allá de lo estético y es integral para el combate. Una variedad de armas Na’vi y RDA, cada una con fortalezas únicas, añade profundidad a la experiencia de juego.

Combate y otros aspectos

En Avatar: Frontiers of Pandora, el indicador de Fuerza de Combate se utiliza para mostrar la potencia general de tu personaje en relación con las misiones disponibles. Puedes manejar misiones con niveles iguales o inferiores a tu Fuerza de Combate actual, pero aquellas con niveles superiores pueden resultar desafiantes. Para aumentar tu Fuerza de Combate, optimiza tu equipo actual, compra o crea nuevo equipo, y mejora tus habilidades, como Vitalidad en el árbol de habilidades de Superviviente.

La progresión del juego se ve influenciada por cinco árboles de habilidades: Superviviente, Guerrero, Cazador, Jinete y Hacedor, cada uno enfocado en diferentes prioridades. Cada árbol ofrece habilidades únicas que mejoran aspectos específicos de tu personaje.

Las Habilidades Ancestrales, otorgadas por tus antepasados Sarentu al conectarte con Eywa a través de Flores de Tarsyu, son habilidades poderosas que no requieren puntos de habilidad. Las Habilidades Apex, por otro lado, se desbloquean al completar todos los nodos en un árbol de habilidades y ofrecen habilidades excepcionales, aunque las pruebas para obtenerlas son desafiantes.

La personalización del personaje incluye opciones de armaduras y apariencia. Puedes equipar diferentes piezas de armadura en cinco ubicaciones del cuerpo, y la calidad del equipo generalmente mejora a medida que avanza la historia. Además, la apariencia se puede modificar con modificaciones y cosméticos.

El sistema de crafteo y cocina es esencial para la supervivencia. Puedes combinar ingredientes y componentes para crear alimentos beneficiosos y nuevos equipos. La calidad de los materiales utilizados afecta la eficacia de los productos resultantes.

Ganar el favor de los clanes Na’vi es crucial para la historia y la progresión del juego. En lugar de usar moneda, acumulas el favor de los clanes al completar misiones y actividades. Este favor se intercambia por armas mejores, nuevas armaduras y componentes raros, proporcionando una forma importante de mejorar tu personaje.

Mundo abierto de Pandora

El mundo de Pandora cobra vida en una interconexión de sistemas, donde tanto las plantas beneficiosas como peligrosas coexisten, y la vida salvaje reacciona al ciclo día-noche, así como a elementos como fuego, agua, electricidad y la contaminación de la RDA. Las capitales Na’vi y las instalaciones de la RDA son puntos clave, ofreciendo misiones, entrenamiento y combates estratégicos.

La exploración trae consigo desafíos únicos, desde descubrir secretos regionales hasta participar en actividades relajantes como pinturas de memoria y activar Field Labs para viaje rápido. Diversas actividades, como recolectar Tarsyu Flowers, realizar misiones secundarias y cazar, te permiten mejorar tus habilidades y obtener valiosos recursos para la supervivencia.

Además, tu Ikran, un compañero majestuoso, se convierte en una parte vital de tu experiencia, requiriendo cuidado y atención. La caza ética y la conexión con la naturaleza Na’vi son fundamentales, ya que la violencia sin sentido puede tener consecuencias. La vastedad del Western Frontier en AVATAR: Frontiers of Pandora espera ser descubierta, ofreciendo un equilibrio entre peligro y maravilla en cada rincón.

Exploración conjunta en Avatar: Frontiers of Pandora

La posibilidad de disfrutar del juego en modo cooperativo se extiende a lo largo de toda la experiencia de este título, brindando la oportunidad de explorar Pandora junto a un amigo durante gran parte de la trama principal y el contenido adicional. La opción para jugar cooperativamente se desbloquea una vez que se completa la misión principal «El Clan Aranahe».

Se proporciona la opción de juego cooperativo exclusivamente a través de conexión online, prescindiendo de la modalidad de pantalla dividida. En el juego cooperativo, un jugador funge como anfitrión, mientras que el otro actúa como invitado, y la sesión reflejará el progreso del anfitrión en el vasto mundo de Pandora.

Una característica destacada es la persistencia del progreso logrado en modo cooperativo al regresar al juego en modo para un solo jugador. Las misiones y actividades completadas durante la cooperación no requieren ser repetidas en solitario, y el jugador invitado conserva todos los logros obtenidos durante la sesión cooperativa, incluyendo equipamiento, objetos y objetos coleccionables. Además, se ha implementado la posibilidad de juego cruzado, permitiendo que jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Amazon Luna colaboren online sin restricciones.

Avatar: Frontiers of Pandora» destaca por su impresionante entorno de mundo abierto, caracterizado por un paisaje vasto y diverso repleto de exuberante vegetación, árboles imponentes y una flora extravagante. El juego también presenta un mundo natural detallado y reactivo, brindando la capacidad de curar la vida salvaje y fortalecer las relaciones con el entorno.

Entre las características clave se incluyen reflejos y sombras con trazado de rayos, opciones gráficas extendidas para ajustes detallados de la visual, herramientas de evaluación de rendimiento para PC y soporte para la tecnología FSR 3 de AMD y DLSS para afinar la calidad visual y el rendimiento. El juego también será capaz de manejar la mayoría de las resoluciones y relaciones de aspecto, incluyendo pantallas ultrapanorámicas, y ofrecerá una experiencia fluida, FPS estables y baja latencia en todas las resoluciones.

Ahora bien, dependiento tu configuración de la computadora los requisitos para jugar son los siguientes:

• Especificaciones recomendadas: CPU: Intel Core i5-11600K o AMD Ryzen 5 5600X RAM: 16 GB Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti o AMD Radeon RX 6700 XT Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o posterior.
  • Especificaciones para entusiastas (para juego a 1440p, 60 fps en configuración alta): CPU: Intel Core i7-12700K o AMD Ryzen 7 5800X3D RAM: 16 GB Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6800 XT Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o posterior.
  • Especificaciones ultra (para resolución 4K): CPU: Intel Core i7-12700K o AMD Ryzen 7 5800X3D RAM: 16 GB Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 4080 o AMD Radeon RX 7900 XTX Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o posterio.

Por supuesto, el modo foto no podía estar ausente.

Respecto al papel de la música y el sonido en resulta fundamental para potenciar la experiencia de juego. Algunos aspectos clave incluyen sonidos ambientales que crean un entorno inmersivo. También un diseño de audio innovador por parte de Ubisoft Massive, y música cautivadora diseñada para fortalecer la conexión con el mundo de Pandora.

Conclusión de Avatar: Frontiers of Pandora

Luego de analizar y jugar en el basto mundo de Pandora como un Avatar, sin dudas la experiencia en general es satisfactoria. Propone gráficos impresionantes y una fluides muy bien marcada tenemos una jugabilidad digna y aceptable que nos asegura muchas horas de entretenimiento. Desentrañamos un montón de cualidades que lo hacen especial al juego tanto en la exploración como en la restauración de la energía. Esto último a través del consumo de alimentos, integrando gran cantidad de desafíos dentro del juego. Sin embargo, no tiene perspectiva en tercera persona (algo que hubiera sido ideal) y resulta muy similar a la dinámica y jugabilidad de la saga Far Cry. Esto no es malo pero denota cierta falta de innovación.

La música y sonido acompañan muy bien con diálogos y personajes perfectamente definidos logrando captar fielmente las películas de james Cameron. De esta forma podemos vivir la experiencia como un Avatar y descrubir la naturaleza y paisajes emblemáticos de Pandora en todo su esplendor.

En definitiva, si te gusta el estilo que Ubisoft viene implementando en la saga Far Cry combinado con el universo de Avatar, indudablemente es un título que no puede faltar en tu colección.

• Exploración sin límites: mundo abierto con abundantes actividades secundarias.
  • Gráficos que reflejan fielmente el mundo de Pandora.
  • Sistema ingenioso de salud y energía.
  • Buen sigilo y combate.

• Algunas misiones pueden resultar repetitivas.

80 %
95 %
90 %
80 %
Avatar: Frontiers of Pandora ofrece un vasto mundo abierto, repleto de actividades secundarias que enriquecen la inmersión en el universo de Pandora. Con un detallado diseño ambiental y un innovador sistema de salud y energía, el juego proporciona una narrativa cautivadora y una jugabilidad al estilo Far Cry.Avatar: Frontiers of Pandora