HomeNoticias GeneralesAtari presenta su logotipo del 50 aniversario

Atari presenta su logotipo del 50 aniversario

Comunicado de prensa

Atari, la marca pionera de videojuegos y productora de entretenimiento interactivo, reveló un logotipo conmemorativo del 50 aniversario que celebra las cinco décadas desde que Atari lanzó la industria moderna de los videojuegos.

El nuevo logo conmemorativo incorpora el icónico «Fuji» de Atari, que continuará sirviendo como la marca principal de Atari y ha sido nombrado el logo «GoldSchool Sunnyvale» como un tributo al legendario estudio de diseño interno original de Atari, con sede en Sunnyvale, California, y también para reconocer el «aniversario de oro» de la industria de juegos que Atari ayudó a lanzar. El nuevo logotipo del 50 aniversario de Atari y las futuras variantes creativas se utilizarán en comunicaciones de marketing, en juegos y en productos propios y con licencia hasta el final del año del aniversario dorado de 2022. Atari celebrará su aniversario oficial el 27 de junio de 2022, 50 años desde la fecha de constitución original de la empresa.

Atari fue fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney. La compañía jugó un papel formativo en la industria de los videojuegos, presentando una serie de marcas de renombre mundial como Asteroids®, Centipede®, Missile Command®, Pong® y otras al léxico de los juegos, así como la primera consola de videojuegos doméstica ampliamente adoptada. con cartuchos intercambiables, el icónico Atari 2600. Cinco décadas después, la compañía sigue siendo una marca activa e innovadora, reconocida mundialmente por sus productos con licencia y entretenimiento interactivo multiplataforma.

Los anuncios de aniversario adicionales, incluidos nuevos títulos de juegos multiplataforma, como el próximo remake de Food Fight de Atari, y las principales colaboraciones de licencias se realizarán el próximo año. Atari comenzó a acelerar para el 50 aniversario con el lanzamiento del sistema informático de videojuegos Atari VCS en junio de 2021, y el lanzamiento de la serie de juegos Recharged para PC y consola, que actualiza los juegos clásicos de Atari para jugadores y hardware modernos.

«En nombre de todo el equipo de Atari, me enorgullece presentar este logotipo conmemorativo y lanzar la celebración de nuestro 50 aniversario», dijo el CEO de Atari, Wade Rosen. “Atari tiene un año emocionante por delante, lleno de productos nuevos y conmemorativos que harán las delicias de nuestros fanáticos; incluido el lanzamiento de nuevos títulos de juegos premium, nuevas iniciativas comerciales y varias colaboraciones de productos de estilo de vida realmente emocionantes «.

Como parte del lanzamiento de la celebración del 50 aniversario de Atari, Atari ha lanzado un suministro limitado de camisetas con el logotipo de GoldSchool Sunnyvale. Las camisetas están disponibles para la venta en el sitio web de Atari y se pueden comprar en paquetes de aniversario de Atari VCS de edición limitada en AtariVCS.com.

Atari lanzará una colección de juegos del 50 aniversario en 2022 que incluye remasterizaciones de clásicos seminales de Atari junto con contenido complementario que explora los orígenes de los títulos y su impacto en la industria de los videojuegos.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios