HomeNoticias HardwareASUSTOR lanza versiones v2 de AS1002T y AS1004T

ASUSTOR lanza versiones v2 de AS1002T y AS1004T

La rama de Asus, ASUSTOR, anunció el lanzamiento de dos nuevos dispositivos NAS; AS1002T v2 y AS1004T v2.

Estos modelos son versiones mejoradas de AS1002T y AS1004T, que utilizan una CPU más potente, ahora a 1.6 GHz, proporcionando un mejor rendimiento de lectura y escritura que la generación anterior. Además, el controlador del disco duro se ha rediseñado para permitir una capacidad de hasta 12TB.

 Johnny Chen, gerente de productos de ASUSTOR: «Comparado con la generación anterior, el rendimiento de escritura de la serie AS10 v2 ha aumentado en más del 20%, proporcionando a los usuarios domésticos una experiencia de almacenamiento más fluida y rápida.”

El AS1002T v2 y el AS1004T v2 vienen cargados de fábrica con ADM 3.1 (la última versión del SO de la empresa para sus dispositivos NAS). Además de las 11 características principales, también hay una variedad de aplicaciones. Los usuarios pueden instalar sus propios programas, como PhotoGallery y LooksGood. Hi-Res Player, SoundsGood y otras aplicaciones multimedia también están disponibles.

“El NAS también puede hibernar todo el día casi sin consumir energía, por lo que es adecuado para los usuarios que necesitan almacenamiento a largo plazo y quieran crear su propia solución de copia de seguridad dedicada «.

Vale la pena mencionar que, entre las aplicaciones lanzadas por ASUSTOR, AiMaster permite a los usuarios utilizar un teléfono móvil o una tablet para realizar la instalación del firmware, la inicialización del disco duro, la administración de energía, las configuraciones de acceso y el acceso a App Central en un entorno en el cual dispongamos de Internet. Estas aplicaciones permiten a los usuarios ir sin PC cuando usan su NAS.

Especificaciones técnicas

  • CPU ARM dual core Marvell 1.6GHz
  • 512 MB de RAM
  • 1x puerto Gigabit Ethernet
  • Rendimiento de lectura de red hasta 109 MB/s y de escritura de hasta 108 MB/s en RAID 1
  • Rendimiento de lectura de red de hasta 109 MB/s y de escritura de hasta 93 MB/s en RAID 5
  • 1x panel frontal USB 3.0
  • 1x panel trasero USB 3.0, botón de encendido, botón de restablecimiento de fábrica.
  • Instalación fácil de HDD con tornillos de mariposa
  • Motor de cifrado basado en hardware
  • El AS1002T V2 admite RAID 0,1; unidad única, JBOD
  • El AS1004T V2 es compatible con RAID 0, 1, 5, 6, 10; unidad única, JBOD
  • Admite hasta 12TB en una sola unidad y 16TB en un solo volumen

La empresa tambien ha desarrollado una función de acceso fácil que permite a los usuarios acceder a los datos del NAS sin problemas usando un dispositivo móvil a través de Internet simplemente creando una cuenta única de Cloud ID.

Acerca de ASUSTOR

Fundada en 2011, ASUSTOR Inc. fue establecida a través de la inversión directa de ASUSTeK Computer Inc. La marca ASUSTOR fue creada como un acrónimo de ‘ASUS’ y ‘almacenamiento’ (del ingés Storage). ASUSTOR es un innovador y proveedor líder de almacenamiento privado en la nube (almacenamiento conectado a red) y soluciones de videovigilancia (grabador de vídeo en red), también especializada en el desarrollo y la integración de firmware relacionado, hardware y aplicaciones. Estan dedicados a proporcionar al mundo experiencias de usuario sin precedentes y el más completo conjunto de soluciones de almacenamiento de red posibles.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios