Hay compañías que tienen un sólo propósito en su existencia: registrar patentes y demandar a los verdaderos fabricantes de tecnología por el uso de ellas, ganando dinero en medio de las demandas legales. Pragmatus es una de éstas, la cual acaba de establecer uno caso judicial en contra de seis empresas: ASUS, LG, Samsung, Pantech, HTC y Research In Motion (RIM).
Las patentes en cuestión son las número 5854893, 6237025, 7054904, 7185054, y 7206809, todas en Estados Unidos, reclamadas frente a la US International Trade Commission y relacionadas con el uso de videollamadas, especialmente en dispositivos móviles, ya que todas estas compañías trabajan esta clase de equipos.
Es difícil que Pragmatus logre ganar todos los casos levantados y mucho menos probable es que se retiren del mercado estadounidense los equipos en medio de la polémica, sin embargo, al parecer la intención no sería ésta, sino la de ganar dinero a través de pagos compensatorios mediados por el juez o bien acuerdos extra-judiciales en donde las partes arreglan transar dólares para que se retiren las demandas.